Perdida de Gasolina en R1200GS Adventure 2011

MaK

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
884
Puntos
28
Buenas tardes,

Esta mañana al salir del garaje la moto me olía un poco a gasolina, pero ya en marcha comenzó a oler algo mas. Me di la vuelta a casa y como había leído muchos hilos , sobre la perdida de combustible de la bomba de gasolina de las R1200GS, situada en el lateral izquierdo de la moto, fui directo a buscar la fuga del archiconocido conector rápido, pero estaba todo en orden.


Hice un par de pruebas y ya no solo ola sino que goteaba gasolina en el suelo, pero para mi sorpresa, estaba en el lateral derecho. Al mirar descubrí que las Adventure disponen de una especie de mini bomba auxiliar con el mismo tipo de conector rápido.
1723909749250.jpeg

Viendo como pierde, tiene pinta de que procede de la parte del conector que va sujeta a la brida, que por supuesto no tiene despiece y hay que sustituir la brida entera (pieza 3) que cuesta unos 110 EUR.
Echando un vistazo a los videos e hilos de los compañeros, he encontrado diversas soluciones, desde un acople de laton y perder el acople rapido a un susituto de la rosca en nylon blanco.
Sinceramente la solución que mas me ha gustado es esta:

1723909973199.png
El problema es que al final la risca sigue siendo plástico y no se si volverá a fallar.
Los de amazon, o el vendedor, que son unos fieras te dan la solución, comprar la rosca metálica aparte por otros 44 euretes de nada.

1723910123747.png

Entiendo que por esos 103 euros que valen las dos piezas casi me da para poner la brida entera, por otro lado, creo que la moto se desintegrara antes de que falle el conector metálico..

Después de la chapa vienen las dudas:

Pondríais solo la rosca de plástico y el conector metalico, solo la rosca metálica y el conector de serie o las dos cosas?? Hay que tener en cuenta que ya que nos ponemos lo suyo seria cambiar la de la otra bomba como mantenimiento preventivo (aunque tampoco tiene por que ser a la vez)

La pieza roscada he visto que hay quien la monta con teflon (la mayoria) y quien la monta con nural 28 ? El teflon es normal o hay algun tipo especifico que aguante la gasolina.

Muchas gracias por aguantar la chapa.

Un saludo
 
Esto que te pongo mas arriba, en cualquier ferreteria industrial o casa de manguitos hidraulicos, etc, la goma tiene que ser que soporte gasolina, y teflon en la rosca, todo menos de tres euros, conozco a varios que ya lo solucionaron asi, Goyo adv tiene un video explicandolo y los vendia en walapop a unos 11 euros, eso no te va a fallar y vale dos duros.
Solo tienes que saber la medida de la rosca para pedirlo, o llevar la vieja, si quieres puedo preguntar la medida.
Cuidado de no liarla al sacar la pieza rota, no joder la rosca de la bomba, no tiene mas misterio la cosa.
 
Muchas gracias, he visto muchos vídeos de Goyo sobre mantenimiento pero ese no lo había visto. Según el la rosca es de 3/8.
Que arte tiene el tío, te lo pone para que puedas cambiarlo hasta con las herramientas de la moto.

Muchas gracias de nuevo.
Mañana lunes me pongo a ello
 
Corrección: En mi caso, la perdida era por la "base", y volviendo a ver el video, parece que en tu caso la perdida es por arriba, por el conector rápido.

A mi me paso antes del verano, le puse un poco de "teflón liquido" resistente a disolventes, y luego me hice más de 4000km de viaje sin que volviera a pasarme.

Saludos,
 
Última edición:
Hola, yo acabo de cambiar la rosca de la bomba del lado izquierdo, 53 euros en amazon más la pasta sellante que he comprado en autodoc el domingo la pondré en marcha a ver como va la cosa. Haciendo el punta a punta en Algeciras se me rompió la rosca de la bomba auxiliar del lado derecho creo que me pidieron por la bomba completa unos 80/90 euros que esa vez la verdad como el desembolso no era mucho lo pague y no mire más, pero esta vez la broma de l a rosca eran 600 euros y me embarque en hacérmelo yo. Si solo es el conector rápido creo que en BMW sí hay despiece.
 
Os actualizo, que deje este tema un poco en el aire.

Efectivamente en mi caso la perdida parece que venia de la rosca del conector rápido, ya que cuando intente desenroscarla, nada mas tocarla, se rompió de cuajo por la base de la rosca

IMG_4471.jpgIMG_4472.jpg

Intente desenroscarla clavandole un destornillador y dandole con cuidado con un martillo, pero el plastico se partia.

Ahi vino al rescate mi buen amigo y gran colaborador del foro de clasicas Robemumoto que me recomento que usara unos alicates de puntas de los que se usan para quitar y poner los circlips.
Para evitar que la rosca se rompiera o resbalase, le hice un par de taladros con una broca de 1,5 mm y a continuacion con el susodicho alicate, pude extraer la rosca sin mas problemas.
IMG_4479.jpg
IMG_4480.jpg

Luego puse la pieza que habia pedido a amazon usando un poco de teflon, roscandola a mano todo lo que pude y despues dandole una vuelta mas con la llave inglesa, ara no forzar la parte plástica de la rosca en la brida de la bomba.

IMG_4485.jpg

IMG_4488-1.jpg

Y ha quedado perfecto.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
 
Lo que te voy a decir es de memoria con lo cual no me hagas mucho caso... o bueno si, creo que hay una campaña de por vida en BMW para este problema, vas por el concesionario tengas o no las revisiones y te lo cambian en campaña por otra bomba mejorada en ese lugar.

Consultalo.
 
Lo que te voy a decir es de memoria con lo cual no me hagas mucho caso... o bueno si, creo que hay una campaña de por vida en BMW para este problema, vas por el concesionario tengas o no las revisiones y te lo cambian en campaña por otra bomba mejorada en ese lugar.

Consultalo.
Si así es a un amigo mío en su GS del 2007 le cambiaron la bomba en garantía allá por el 2014.
 
  • Like
Reacciones: MaK
Muchas gracias.

Habia leido lo de la campaña, pero como suele ser usual, depende de la buena disposicion del concesionario y puesto que el mio ha cambiado hace unos años y no me han visto el pelo desde que abrió, no creo que se fueran a desvivir.
Por otro lado mi experiencia con las campañas BMW no es la mejor, el tensor de cadena de mi ex K1200S le añadieron una arandela o algo parecido, cuando volvio a sonar como una carraca al cabo de unos meses me dijeron que me tocaba cambiarlo por el nuevo modelo, pero pagandolo yo. Posteriormente me cambiaron también en la misma K el embrague por uno nuevo, que seguia retemblando como el original, la siguiente solucion era cambiarlo por el "mejorado" de la K1300, pero no hizo falta ya que cambie antes de moto.

A esta moto, alla por el 2015 le hicieron la campaña de la bomba de colocarle la anilla metalica alrededor de la rosca de la brida. Asi que en esta ocasion no me he caentado mucho la cabeza y he tirado por la solucion facil y economica... y espero que duradera.
 
La mía solo la lleve los dos primeros años al taller oficial y al cabo de muchos sin llevarla me enteré de la campaña y fui, me la hicieron gratis
 
Hola, buenos días, es la primera vez que entro al foro y no sé si lo estoy haciendo bien..
Solo quería comentar que yo he tenido el mismo problema y he encontrado la pieza en Aliexpress (la metálica) por 19 eur
Por si interesa a alguien que también la necesite.
La venden suelta o con el terminal que se acopla a ella.
Saludos,
 
Hola, buenos días, es la primera vez que entro al foro y no sé si lo estoy haciendo bien..
Solo quería comentar que yo he tenido el mismo problema y he encontrado la pieza en Aliexpress (la metálica) por 19 eur
Por si interesa a alguien que también la necesite.
La venden suelta o con el terminal que se acopla a ella.
Saludos,

Pero si os lo hacen todo gratis en cualquier concesionario de BMW y con piezas originales y mejoradas 🙄
 
En mi caso (rotura total del casquillo) pensé que tenia que llevar la moto al concesionario CON UNA GRUA, dado que la bomba de gasolina no funciona.
Por 19 eurillos, la verdad, me lo evito por que es un palo.
 
Atrás
Arriba