Pérdida de líquido de frenos por tubo respiradero del modulador ABS GS1200 - 2006

icatalin

En rodaje
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
198
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Buenas tardes,

Me pongo en contacto con vosotros para plantearos una consulta respecto de una pérdida (quizás no relevante...) de líquido de frenos a través de un tubito que viene (creo) desde el modulador del ABS de mi GS 1200 del 2006.
Hasta ahora no me había encontrado con este problema y me he percatado que desde este pequeño tubo que está en la parte inferior izquierda de la moto que termina prácticamente a la altura del motor de arranque, de vez en cuando, la moto tira algo de liquido de frenos (es de color amarillo); he puesto un cartón en esta parte, justo abajo y se ve que tira algo. ¿?.
El año pasado cambié el líquido de frenos de forma integral en el concesionario y hasta hora no había pasado nada de esto. La moto frena como siempre y ningún problema pero claro, no sé a qué podría ser debido y qué hacer.

¿Es alarmante?. ¿Quizás tenga demasiado líquido y por eso "lo tira" a través de este tubo respiradero...?. Ni idea...

Muchas gracias por vuestras posibles respuestas.

V'sss.
 
¿Has cambiado las pastillas de freno recientemente? Si es que sí al retraer los pistones ha subido el nivel y lo tira por ese tubo que es del respiradero del módulo que es a donde va y viene el líquido de frenos de las pinzas.

Para que tire por ahí se me ocurre que haya podido suceder eso, si no, piede ser que te haya tirado este tiempo y no te has dado cuenta? 🤷‍♂️.

De todas maneras, el que tire algo por ahí no es alarmante pq es un tubo para eso, para que tire si sobra.
 
el liquido de frenos es muy dañino, ataca plasticos, gomas y metales. cualquier fuga de ese mismo se tiene que solventar a la mas mayor brevedad.
mira que no sea que un raccod metalico de los que entran al modulador este flojo.
 
Gracias por las respuestas. Afortunadamente el tubito sobresale lo suficiente para no "pringar" nada de la moto y cae por gravedad al suelo. La verdad es que no he cambiado las pastillas ni nada y a lo mejor es por el calor como decís...
De todas formas a ver destapo un poco por arriba y también estuviera algo flojo algún raccord de esos...

Pues eso..."Gasolina y ruedas..."

V'sss.
 
No tiene nada que ver con las pastillas, el modulador es un circuito independiente. Melo suele hacer cada vez que le cambio el líquido, será porque posiblemente lo llene demasiado, ese tubo viene del deposito del modulador tanto para el deposito de delante como el de atrás pues se juntan, observa durante unos pocos días, verás que se quita el problema, si es así yo no le doy mayor importancia pues como te digo creo que es exceso (r1150rt).
 
No tiene nada que ver con las pastillas, el modulador es un circuito independiente....
que va hasta la pinza, si cambias las pastillas y retraes pistones para que te quepan las nuevas el líquido sube en el modulador y pudiera darse el caso de que lo tires por el respiradero.

Los depósitos delantero y trasero del módulo son independientes entre ellos.

Un saludo
 
Gracias de nuevo por vuestros consejos...

El otro día pasé por la plaza de garaje (había puesto un cartón debajo...) y, en efecto, no había ningún vertido...
Será eso...que tenía de más de líquido tras el cambio.

V'sss.
 
Si has desmontado las ruedas para cualquier cosa también se va el líquido al depósito y puede estar goteando un tiempo
 
Atrás
Arriba