PERDIDA DE POTENCIA GS 650

josejomio

Arrancando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
38
Puntos
6
Hola, ya estoy de nuevo por aquí. Desde la última revisión, la de los 10.000 kms, he hecho un par de salidas y he notado que algunas veces (no siempre) entre las 5.000 y 6.000 rpm aproximadamente da como unos pequeños tirones como si cogieses un poco el embrague y volvieras a soltarlo. Me tiene mosqueado ??? aunque ya digo no lo hace siempre. He pensado, no sé, ¿podría ser del aceite que le han puesto que hace que patine el embrague? en el concesionario me han dicho que han puesto Galp 5-40 sintético, aunque parezca que es una tontería me tiene amargado y mosqueado por no saber lo que puede ser. Otra cosa que he notado es que cuando va en 5ª a 140kms/h aproximadamente y a tope de gas, a veces también, baja un poco de revoluciones y vuelve a subir como si cortase un poco el gas y volviera a abrirlo. Todo esto me pasa desde la última revisión, no sé si será coincidencia o que. Bueno ahí va esto por si a alguien le pasa lo mismo o sabe que le puede pasar. ;)
 
Me huele a un problema de alimentación. Pero no me atrevería a decir más. Cuando Pelin lea esto, seguro que arroja una opinión consistente sobre lo que le pasa a tu moto.

Quedamos a la espera.

Saludos
 
Hola Josejomio!

No dudes en reclamar en taller la reparación de ese problema!!! Supongo por tu kilometraje que aun estarás en garantía y no has de tener ningún problema, pero aunque no lo estés, reclama igualmente.

No se yo hasta que punto puede ser casualidad... Tú conoces tu moto mejor que nadie, y supongo que si antes te lo hubiese hecho lo hubieses notado...

No lo dudes, que con 10.000 kms no deberías tener ningún problema como el que comentas!

Ah! Comprueba tus mensajes privados!

Saludos!!
 
Sea lo que sea, ¿no es demasiada casualidad que lo haga a partir de cuando pasa la revisión en el taller?. No se ya os informaré, esta misma semana pienso pasarme por el concesionario para que me den una explicación.

un saludo
 
Un síntoma inequívoco de problema de embrague se produce cuando al acusar falta de potencia, la rueda pierde velocidad y el motor la gana. Si se pierde momentáneamente el par, (potencia en el embrague en éste caso), las r.p.m. se ven aumentadas. Es decir: Pierdes potencia pero subes de vueltas al mismo tiempo y cuando vuelves a recuperar potencia, las r.p.m. bajan escandalosamente. No es tu caso, por tanto me parece que tienes, a juzgar por los síntomas, una falta de potencia puntual producida por una alimentación deficiente. El filtro de gasolina obstruído produce fallos como el expuesto aquí. Antes de volver al taller comprueba si es que te han sustituído el filtro de gasolina y algo no han conectado bien. Si no lo han sustituído, intenta hacerlo tu. Antes de todo ésto, llena el depósito con gasolina en otra estación de servicio y prueba.
Suerte.
8)
 
¿Podría ser por el tipo de gasolina?

Normalmente siempre pongo gasolina de 95 pero cuando la saqué del taller fuí a repostar y el chaval de la gasolinera se equivocó y le puso de 98. Después he repostado un par de veces en distintas estaciones de servicio y siempre de 95. El filtro de la gasolina no lo han sustituido, pero de todas formas hoy echaré un vistazo a ver si veo algo raro.

un saludo
 
Kaixo Josejomio

Creo que aparte de lo comentado por los anteriores colegas, yo tambien llevaría la moto al taller, para que la prueben y la miren, ya que entiendo que se ha producido despues de realizarte la revisión de los 10.000 Km.

Venga suerte y seguiremos atentos a las respuestas y ya nos contarás ;)

Agur.
 
He estado mirando la moto y no le veo nada raro, de lo que me he dado cuenta es que con el contacto quitado sigue funcionando el reloj horario y creo que antes, de pasar la revisión, para poder ver la hora tenías que poner el contacto, a ver los que tengan una 650GS que me digan si el reloj les funciona con el contacto quitado o han de tenerlo dado. Planteo esto por si hubiesen dejado algo suelto o por si hubieran cambiado algún cable.

Un saludo
 
En la mia cuando cortas el contacto el reloj queda puesto siempre.

Lo que comentas que le pasa a tu moto, me lo hace la mia entre 3000 y 4000 rvs, en esas revoluciones parece que no este a gusto, da tironcillos, y si aceleras a fondo, duda el motor un poco antes de acelerar. un coñazo.
 
El reloj queda siempre puesto....... El contacto es necesario para ajustar la hora y para ver el kilometraje, pero la hora siempre es visible, aunque sin luz con el contacto en off!

Saludos!!
 
Amigo Doscar... seguramente tienes una GS650 del año 2000 o 2001 (mira en la documentacion, el octavo numero del numero de serie, empezando por la izquierda, seguramente es un 0 o una letra, o un 1)...

esos sintomas que comentas son un fallo conocido en las primeras versiones (sobre 3500rpm la moto va en un punto que no va fina... o quiere que le des gas, o que le bajes, pero no ir a ese regimen, es el conocido SURGING)

Pasate por tu concesionario y que te metan la ultima actualizacion de la inyección (firmware 10.1 era el ultimo que conozco) y todos esos problemas solucionados...
además de notar una mayor finura y menor consumo...


ahhhhhhhh, y por ultimo, para confirmar esto... ¿alguna vez se te apaga sin motivo aparente en un semaforo por ej?... es otro sintoma :D

como digo... actualización de centralita y nada más... ya lo deberían de haber hecho obligatoriamente si has pasado recientemente una revision de tu moto (pero como ya sabemos que cobran lo que quieren y hacen lo mismo... pues eso... así va la cosa)

algun usuario ya ha pasado por esto, y si no busca en el foro

un saludo
 
Hola Grumantor, esta tarde he pasado por el concesionario y se lo he comentado al mecánico que desde la última revisión la moto no va como antes, además he notado que a veces da como unos pequeños tirones y esta misma tarde al detenerme se ha calado la moto. Me han dicho que posiblemente sea un problema del "software que utiliza la centralita de la inyección" que lo meterán en la máquina y comprobarán a ver si da algún error, pero que antes en la revisión lo comprobaron y no dió ninguno que todo estaba perfecto, y la verdad es que la moto iba bien y no tenía ningún problema. Lo de la gasolina no se lo he comentado, he apurado el depósito con la de 98 y he repostado ya un par de veces o tres en distintas gasolineras poniendo siempre de 95 octanos. El juego del embrague se me ha olvidado comentárselo pero sin duda se lo diré el próximo día pues a mí me parece que está demasiado tenso. Ya fuera de garantía me cambiaron la sonda landa (sin cargo) porque se paraba de vez en cuando a ralentí y ahora posiblemente me cambien los escapes porque les han salido unas manchas como de óxido y cada vez van a más. En fin esta gente son seria y hasta ahora se han portado muy bien a pesar de no haberles comprado la moto a ellos sino que la compré usada a un particular.
 
hola josejomio... se me olvidó comentarte que ha ocurrido que alguna vez la centralita se ha quedado "tonta" (no hay palabras cientificas para decirlo ;D ) y que un simple reseteo de centralita funciona... (verificado y comprobado por algun usuario)...


he aquí como hacerlo :)
no pierdes nada... un saludo


1- con la batería instalada, simplemente desconectar (al 100%, o sea totalmente) el polo negativo durante 2 o 3 minutos. Notarás que el reloj se pondrá en 12:00

(esto emula que la moto acaba de recibir una actualización de software y la batería esta desconectada... se ve que para actualizar la centralita desconectan la batería)

2- conecta la batería de nuevo, empezando por el borne positivo. Monta los plasticos y sal a una zona ventilada (?¿ será por si explota jejeje, no es para el paso siguiente)

3- Pon el contacto en posicion de encendido, PERO NO ENCIENDAS LA MOTO

4- Haz el recorrido del acelerador 2 veces, vamos, que aceleres a tope (maximo) (describiendo por tanto todo el recorrido) y sueltes (minimo). Luego suelta el acelerador


5- Enciende la moto SIN ACELERAR, deja la motocicleta encendida y sola (SIN TOCAR ACELERADOR) durante 5 o 10 minutos hasta que el ventilador se encienda

6- Ya está hecho, da una vuelta en la moto y apagala (de la vuelta no pone nada, será meter las marchas y poco mas)

luego cuenta que durante los 45km siguiente(30 millas) la centralita intentará "recalibrarse" (aprender ?, traduccion algo extraña)...


y como digo, esta COMPROBADO QUE FUNCIONA hace 2 días en una Dakar que tenia la mar de problemas (se había vuelto loca, quizás por no respetar el proceso de arranque nunca... que repito, es basico.. es com el precalentamiento en un diesel...)
 
Hola Josejomio!!

Bueno! Me alegro de que parezca que todo vuelve a la normalidad!!! Y también de que el trato que estás recibiendo por parte de tu taller sea buena! Si ya te han respondido en alguna ocasión no creo que vayas a tener ningún problema en caso de que la moto sufra alguna cosa indebida! Lo del apagado en un semáforo si que es uno de los síntomas de los problemas de inyección que comentaba Pablodakar el otro día. Esperemos que todo siga bien! :D Ya contarás!

Pablo!!! Ya lo he dicho varias veces! Eres un crak! El talismán de los g650gseeros! ;D Tomo buena nota del reseteo por si un día se me transtorna la niña!!!

Saludos!!
 
Hola Pablo, lo que me comentas de que se paraba en los semaforos, si que me lo hacia, hasta la revision de los 10.000, que cuando comente el tema en el concesionario, me lo solucionaron y desde entonces ya no lo hace, pero esa flojera en esas revoluciones, yo la daba como normal, pero estoy viendo que no lo es, es decir,¿ a 3000, o 3500 revs acelerando a fondo, esta moto deberia tener una aceleracion limpia?.
Ire al conce y que reprogramen el cerebrito, porque la verdad es que cuando piensas que la moto debe ser asi, te acostumbras, pero cuando ves que no es normal parece que solo te fijas en eso, y es una paranoia.

Gracias y ya os contare
 
hola Doscar...
efectivamente la moto tiene que tener una aceleracion limpia en toda su banda de potencia, desde 2000rpm hasta el corte...
Logicamente a partir de medio regimen comienza a tirar con más fuerza, pero la aceleracion tiene que ser limpia (no es un motor electrico)...

puedes probar a hacer lo del reseteo de la centralita, se de buena tinta que funciona, y son 15 minutos... no pierdes nada ni afectará a la moto

un saludo
 
A mi hermano le hizo algo parecido hace pocos días:
Empezó avisándole con unos "traqueteos" esporádicos en el embrague, y acabo de repente un buen día, con la moto que no andaba (patinaba "a saco" el embrague)
El conce se extraño pues no era avería conocida ....
Resultó ser el vástago/eje que transmite el movimiento giratorio accionado por el cable, a la maza de embrague, el cuál tiene en su extremo una especie de "cremallera", que transforma/trasmite el movimiento giratorio en en lineal (que es el que separa los discos).
Pos esa "cremallera", habia perdido/roto en gran parte sus dientes, y era la fuente del problema....al principio estaría sólo un poco dañada, y cumplia su cometido con fallos puntuales,....pero finalmente y de repente, acabó cascando.....La moto tb tenía recién pasada la revisión de los 10.000 Kms.
Bueno ya contarás qué ha sido..!!
 
La mia es una dakar del 2001 con 10.000 km y le pasa lo mismo. En ciudad es un coñazo. Entre que el kit de arrastre está un poco pallá mas que pacá, y esos tirones que comentas, a veces pienso que voy a mandar a tomar por el c.... al monocilindrico para volver a un 4L
 
Probare lo del reseteo de la centralita a ver si se soluciona, si no me tocara negociar con el concesionario, porque la verdad es que ahora no quiero tener la moto así, ademas cuanto mas lo pienso, mas lo noto, tiene hue.....s
 
Bueno, este fin de semana he recogido la moto, le han actualizado el software y parece que va bien, cuando salga con ella y la pruebe ya os contaré, pues unos días antes de llevarla al taller funcionaba sin ningún problema.

Un saludo
 
Espero que todo siga bien Josejomio!!!!!! Ya nos contarás!

Por cierto Visent! En mi moto me ha pasado justo lo que explicas le ha sucedido a tu hermano! Por ahora y tras la sustitución todo ha vuelto a su normalidad! :D

Saludos!!
 
Atrás
Arriba