Pérdida de puntos... de qué permiso?

Ashford

Acelerando
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos
0
Hola a todos. No sé si este tema ya se ha abordado en el foro, pero como no lo tengo claro...
El tema es que si a mí me retiran puntos por, pongamos por caso, exceso de velocidad conduciendo una moto (permiso A), ¿también me los quitan del permiso B (el de coche)?.
No sé si me he explicado.
Porque llegaddo el caso podría perder todos mis puntos para conducir motos pero podría seguir llevando coches..

V
 
Afirmativo, los puntos son de todos los canes que posees, es igual que si te lo retiran por velocidad, alcoholemia, etc te lo retiran todo no una parte.
 
.
Tú, solo tienes un carné, que te autoriza a conducir uno o varios tipos de vehiculos (depende de las pruebas que hayas superado).
Y cuando pierdes puntos...te los quitan del unico carné que tienes.

Se ha comentado varias veces, que hay una historia (tal vez leyenda urbana), en la que un ciclista perdio puntos de su carné, al ser multado por andar por la acera y dar positivo en prueba del alcohol.

Vsssssssss
 
7F4A435A5C4E706C632F0 dijo:
.
Tú, solo tienes un carné, que te autoriza a conducir uno o varios tipos de vehiculos (depende de las pruebas que hayas superado).
Y cuando pierdes puntos...te los quitan del unico carné que tienes.

Se ha comentado varias veces, que hay una historia [highlight](tal vez leyenda urbana)[/highlight], en la que un ciclista perdio puntos de su carné, al ser multado por andar por la acera y dar positivo en prueba del alcohol.

Vsssssssss

Tal vez no, seguro
 
El carnet o carnets que tengamos son para vehículos a motor, luego la bici :D :D :D
 
Gracias por las respuestas y Feliz Navidad a todos.

V

P.PD: Por ahora no me van a quitar puntos, era sólo una duda. Tocaremos madera, según están las cosas...
 
7564666A1311250 dijo:
El carnet o carnets que tengamos son para vehículos a motor, luego la bici  :D :D :D


El conductor de una bicicleta que circule por una vía abierta al tráfico debe ir con una tasa de alcohol permitida en el R.G.C., el superar esa tasa será sancionado administrativamente, con la cuantía y retirada de puntos recogida en el citado reglamento, si bien, nunca se considerará delito al no estar inmerso en el Código Penal, es la única diferencia con el resto de conductores.

Espero haber aclarado un poco el tema.

Un saludo.
 
4E7D7A7D7B697D1C0 dijo:
[quote author=7564666A1311250 link=1261597002/4#4 date=1261643918]El carnet o carnets que tengamos son para vehículos a motor, luego la bici  :D :D :D


El conductor de una bicicleta que circule por una vía abierta al tráfico debe ir con una tasa de alcohol permitida en el R.G.C., [highlight]el superar esa tasa será sancionado administrativamente, con la cuantía y retirada de puntos[/highlight] recogida en el citado reglamento, si bien, nunca se considerará delito al no estar inmerso en el Código Penal, es la única diferencia con el resto de conductores.

Espero haber aclarado un poco el tema.

Un saludo.
[/quote]

Aquí hay algo que no entiendo. ¿Si el ciclista no tiene carnet de conducir, como le pueden retirar puntos? Yo tengo entendido, que a un ciclista se le sanciona administrativamente y con las multas económicas que le puedan corresponder en función de las faltas o delitos que pueda cometer conduciendo una bici, pero lo de los puntos es algo que no termino de entender :-[.

Saludos :).
 
Atrás
Arriba