Pérdida o robo de Ficha técnica...

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Tengo un mosqueo conmigo mismo que no me tengo, resulta que hoy fuí en moto al curro y se me ocurrió subir los papeles de la moto para revisarlos.

El caso es que solo tengo el seguro de la moto y su recibo, la carpetilla plástica donde tenía la ficha técnica y el permiso de circulación no aparecen por ningún lado.

He buscado en la moto, en el coche y en casa y nada.  ???

En caso de que no los encuentre ¿que debo hacer para reponerlos si no aparecen?

La moto es comprada en España pero de segunda mano traída de Alemania.  :P

Mis muelas. :-[
 
No pasa nada, que no cunda el pánico. ;D ;D ;D
Ante todo la denuncia de los hechos ante el Cuerpo que corresponda, ya se Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía.
Con la copia de la denuncia te diriges a la las dependencias de la Dirección General de Tráfico y te expediran sobre la marcha, y a modo de duplicado el permiso de circulación.
Ahi mismo te informarán de los pasos a seguir para la obtención nuevamente de tu Tarjeta de Inspección Técnica, que pasará por acudir a una estación de ITV y de algún certificado por parte de la marca.
Pero esta parte la verdad, que no la controlo tanto.

Es una putada que te restará algún tiempo libre pero no supone una castástrofe.
El hecho que la moto sea importada no cambia nada ya que posee matrícula del Estado español y toda la documentación preceptiva.

Suerte. ;)
 
A parte de todo lo que ha dicho Ankor, tras la posterior denuncia preparate a que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del pais cada vez que te vean y les de por preguntar por tu matrícula te paren y te comprueben los papeles.
Es un coñazo pero... es preferible a que un desprensivo ande por ahí haciendo maldades con una moto como la tuya y con tu misma matrícula (facilísima de hacer si tienes el permiso de circulación)
 
Juan_Xixon dijo:
Tengo un mosqueo conmigo mismo que no me tengo, resulta que hoy fuí en moto al curro y se me ocurrió subir los papeles de la moto para revisarlos.

El caso es que solo tengo el seguro de la moto y su recibo, la carpetilla plástica donde tenía la ficha técnica y el permiso de circulación no aparecen por ningún lado.

He buscado en la moto, en el coche y en casa y nada.  ???

En caso de que no los encuentre ¿que debo hacer para reponerlos si no aparecen?

La moto es comprada en España pero de segunda mano traída de Alemania.  :P

Mis muelas. :-[

jajajaja has mirado en el fridorifico? despistao mas que despistao ;D ;D ;) ;) ;)
Sigue los pasos de ancor, pero en la denuncia inventa lo que sea pero di que la documentacion ha sido sustraida o robada, no digas que la has perdido, en el caso de documentacion personal, DNI o permiso de conducir, sale mas barato, en los papeles de vehiculo no lo se, pero si realmente la has perdido, al denunciar que esta como sustraida, siempre te puedes evitar algo en el futuro como que el que se la encuentre vaya de listo ;) y en caso de duda, consulta a tu farmaceutico ;D ;D

Saludos.
 
dile a tu mujer que vale que este año te ha pillado con los santos inocentes, aceptalo ,pero que este año se ha pasado anticipandose, que no en¡mpiezan hasta las 00:00 horas del 28 de diciembre,
y [flash=200,200]que no te esta haciendo gracia[/flash], V,s
 
El caso es que la última vez que soy consciente de haber tenido la documentación en la mano fué cuando pasé la ITV al coche ya que no estaba seguro de la fecha en la que le tocaba a la moto y la llevé para consultar.

Pero estoy seguro que luego la metí con el seguro en la funda del casco, que está al alcance de los críos...  :-/

Me temo que mi hija ha podido tirarla a la basura, está en plan limpio últimamente. :-[

Joder con el poco tiempo que tengo últimamente, ir a poner denuncia a Comisaria, cola en la DGT, cagüen mis muelas.

¿Cuánto tiempo voy a tendré que tener la moto parada?

Y lo mas cojonudo es que no me extrañaría que apareciera la documentación en cuanto pase a denunciar.

¿Será conveniente denunciar ya o esperar un par de días por si hay suerte?  ???

Si me llega a parar Tráfico y me piden los papeles me muero de verguenza... :-[
 
Juan_Xixon dijo:
¿Será conveniente denunciar ya o esperar un par de días por si hay suerte?  ???

Si me llega a parar Tráfico y me piden los papeles me muero de verguenza... :-[

Por denunciar no pierdes nada y te cubres ante cualquier uso indebido con esa documentación por parte de alguno que pudiera pillarla.
Si denuncias y luego aparece la documentación no pasa nada, si quieres retiras la denuncia o lo dejas estar.
Es simplemente un seguro personal ante cualquier posible acción ilícita.

Por si te para algún Agente de Tráfico, Ley de Murphy, cúbrete las espaldas con la copia de la denuncia, recibo del seguro y con el duplicado del permiso de circulación.
Con esas tres cosas cualquiera comprenderá el caso y obrará en consecuencia. Eso si no dejes pasar 6 meses (como alguno ha hecho) con la denuncia y sin sacar la Tarjeta de la Inspección Técnica. ;D
 
Y lo mas importante..............es que cuando ya la tengas de nuevo, hagas fotocopias y que te las compulsen en Trafico previo pago de un donativo al Estado ;D ;D y los originales guardaditos en casa.
 
tututis dijo:
Y lo mas importante..............es que cuando ya la tengas de nuevo, hagas fotocopias y que te las compulsen en Trafico previo pago de un donativo al Estado  ;D ;D y los originales guardaditos en casa.

Me faltan los papeles que tenía en casa, estoy casi seguro que me los tiró mi hija a la basura... :P

No se donde buscar ya.

Voy a esperar un par de días y empezaré con el papeleo. :(
 
tututis dijo:
Y lo mas importante..............es que cuando ya la tengas de nuevo, hagas fotocopias y que te las compulsen en Trafico previo pago de un donativo al Estado  ;D ;D y los originales guardaditos en casa.

Queridos.

Como que un post anterior se hablaba de las "compulsaciones" le pregunté a un amigo abogado sobre el tema.
Esto es lo que me contestó.




Francesc.
Mucho cuidado con lo de las fotocopias compulsadas pues si el guardia o agente de la autoridad que os pida la documentación está con un día flamenco, os las puede hacer pasar igual de mal; me explico.

"La fotocopia compulsada acredita únicamente que el día de su compulsa la documentación original fue exhibida a la autoridad que la compulsó, pero a los diez minutos podrías haberte vendido la moto, entregado la documentación original y haberte quedado la fotocopiada ... además de un juego de llaves de la moto, con lo que al cabo de unos días se la mangas al que te la compró y a circular con tranquilidad" este supuesto, que no deja de ser posible, me fue explicado por un Guardia Civil de Tráfico y sirvió de base para que él pusiera su denuncia y el propietario tuviera que acudir a Tráfico a exhibir la documentación original. No sé si le retiraron la multa.

Así que ...




Alguna respuesta mas??

Francesc
 
Francesc dijo:
Queridos.

Como que un post anterior se hablaba de las "compulsaciones" le pregunté a un amigo abogado sobre el tema.
Esto es lo que me contestó.




Francesc.
Mucho cuidado con lo de las fotocopias compulsadas pues si el guardia o agente de la autoridad que os pida la documentación está con un día flamenco, os las puede hacer pasar igual de mal; me explico.

"La fotocopia compulsada acredita únicamente que el día de su compulsa la documentación original fue exhibida a la autoridad que la compulsó, pero a los diez minutos podrías haberte vendido la moto, entregado la documentación original y haberte quedado la fotocopiada ... además de un juego de llaves de la moto, con lo que al cabo de unos días se la mangas al que te la compró y a circular con tranquilidad" este supuesto, que no deja de ser posible, me fue explicado por un Guardia Civil de Tráfico y sirvió de base para que él pusiera su denuncia y el propietario tuviera que acudir a Tráfico a exhibir la documentación original. No sé si le retiraron la multa.

Así que ...




Alguna respuesta mas??

Francesc

Siempre y cuando al que se la robas supuestamente, no haya puesto una denuncia y el GC de turno no compruebe los datos por radio, que por otra parte seria lo mas logico.

A mi la ultima vez que me pararon lo hicieron con metralleta y perro antidroga en la autopista en un control "rutinario" y todo bien.

De todas formas prefiero eso a que me jodan la documentacion original por la mañana y a los 10 minutos me pare un GC pidiendomela sin haber puesto la denuncia todavia.
 
tututis dijo:
A mi la ultima vez que me pararon lo hicieron con metralleta y perro antidroga en la autopista en un control "rutinario" y todo bien.

No me extraña Tututis, no me extraña. ::) ::) ::) La Tanqueta abria traido yo ;D ;D ;D

De todas formas lo he publicado para saber a lo que nos exponemos. Yo tambien las tengo compulsadas.

Francesc
 
R 45 dijo:
Puedes pedir un duplicado.

De momento hoy por la mañana he puesto denuncia en la Guardia Civil con un trato exquisito, por cierto... 8)

Mañana a primera hora iré a la DGT a tramitar el permiso de circulación y por la tarde a la ITV.

Gracias a todos por la ayuda!!

Un saludo!

Juan Pedro
 
Esta mañana visita a la DGT en Gijón, en 15 minutos, salía por la puerta con un duplicado del Permiso de circulación por 0 €

Esta tarde, he ido a la ITV de Mieres y en cosa de 1 hora he pasado la revisión, me han medido la moto y me he reído bastante con las preguntas de los mecánicos que la verdad de las peculiaridades de BMW no estaban muy puestos, les llamó mucho la atención el Telever.  ;)

Por cierto, le tenía algo de miedo al frenómetro ya que había escuchado de alguien que se había caído al girar los rodillos, además también se había comentado que se podía desprogramar la centralita del ABS.

He pasado la prueba con el motor parado y a base de frenada residual.

Me han dado un justificante de la Ficha Técnica, ya que el bueno me llegará por correo a casa en un mes aproximadamente, el coste de la revisión 17 €

Recapitulando, la verdad es que no fué para tanto.

Gracias a todos los que me habeís ayudado y en especial a andressin.

Un saludo!

Juan Pedro
 
bienme alegro que todo haya quedado en solo eso tiempo perdido y na mas, lo malo sonlos gastos que suelen acarrear estas perdidas.
 
Bueno Juan.
La verdad es que todo fue por jod.. ;D ;D un "Cafetín", lo que pasa es que Luke se metio por medio por esos de las "demarcaciones".... bueno ya sabes, quitame de ahí esa señal....
De cualquier manera son mayores mis deudas para contigo... y si no te recuerdo aquellos tomates....entre otras cosinas, ahora me acuerdo que tu cuna ya está totalmente en funcionamiento, con ruedas nuevas y un recorte de patas por parte de Nico.... Gracias de nuevo...

Un saludo.
 
¿A que no sabeís quien acaba de encontrar la documentación de la moto?

:-[

Y si, fui yo el calamar que la traspapeló, por esta vez mi hija Laura es inocente. :P


Manda huevos!!

:-X
 
Juan_Xixon dijo:
¿A que no sabeís quien acaba de encontrar la documentación de la moto?

:-[

Y si, fui yo el calamar que la traspapeló, por esta vez mi hija Laura es inocente.  :P


Manda huevos!!

:-X


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Piensa en positivo, ahora tienes dos packs de documentación y también ya sabés como hacer todo el papeleo para echar una mano a otro de nosotros que esconda la documentación unos días. ;D ;D ;D
;D
 
Juan ahora si que te jo... re, un cafetin.............., encima me apunto un palito.-

Un saludo.-
 
Atrás
Arriba