Peritación de la moto por parte de CASER

diego747

Arrancando
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las dos ruedas, después de años viendo pasar a los pingüinos y deseando poder por fin conducir en moto, esta primavera pasada adquirí una F650GS, todo perfecto hasta el fatídico día de septiembre de 2007 en el que un coche topó contra mí, no entraré en detalles sobre las causas del accidente puesto que está en trámite judicial sólo quiero plantear una duda que tengo sobre la peritación a ver si con las experiencias y conocimientos de moteros más expertos que yo puedo resolverla.

El caso es que a causa del accidente sufrí fractura abierta de tibia, peroné y tobillo, el coche me golpeó lateralmente justo en toda la pierna, claro yo caigo al suelo y quedo tendido en medio de la calle, inmediatamente veo la fractura y pido a un peatón que llame una ambulancia, aquí quiero dar las gracias a Antonio que estuvo conmigo mientras estaba tirado en el duro asfalto. Minutos después, llega la Policia Local, un policía motorista me pregunta si estoy bien, le digo que tengo la pierna rota, y me pregunta, ¿usted venia por esta calle?, y le digo si, y ¿el coche ha salido del STOP? y le digo que si también, el me dice vale entonces no hay más que decir. Un minuto después viene la ambulancia, me montan y me tienen esperando dentro de la ambulancia, otro policia local me pide el DNI, se lo entrego y me pregunta dónde está la documentación de la moto, le digo que en el colín trasero y le doy las llaves de la moto para que la coja, quiero matizar en este punto que en ningún momento se me comunica por parte de ningun agente que se esté haciendo el atestado, o que se me esté tomando declaración para este, unos minutos después, que a mi de verdad me parecieron horas, me devuelve todo llaves y carnet y me dice que la moto la llevan al depósito de la policía, la verdad es que con la pierna colgando como que no me interesaba mucho este detalle y por fin salimos hacia el hospital.

Estando en el hospital ingresado, me llama el abogado de "mi" compañía, CASER, y me dice que la cosa está chunga porque en el atestado se me declara culpable, pero bueno me dice que vamos a pelearlo y demás pamplinas, un consejo en este punto, quitáos a los abogados de las compañias en cuanto podaís, no olvideís que es de la compañía y no tuyo, bueno pues cuál es mi sorpresa cuándo me entero cuatro meses después de que "mi" compañía me ha declarado culpable a la parte contraria le han arreglado los daños y "mi" compañía no ha tenido la mínima decencia de llamarme para preguntarme ni cómo estoy ni mucho menos para que les diese mi versión del accidente, gracias en este punto a CASER por el interés por sus asegurados, el caso es que a día de hoy estoy en rehabilitación aprendiendo a andar otra vez y con la moto en el taller, y aquí es dónde viene la cuestión.

CASER dice que como estoy declarado culpable del siniestro no me perita la moto y claro yo digo que si no me peritan la moto yo no voy a repararla, y que si se declara en el jucio responsable a la otra parte tendrán que tener una peritación para reclamar a la otra compañía, digo yo, tengo un presupuesto del taller BMW oficial, pero quiero que me la periten para repararla y llevármela a casa de una vez, a fecha de hoy estoy a la espera de que se reabra el expediente por parte de CASER y me llamen.

Este es mi triste caso, espero que me podáis aconsejar o por lo menos saber si alguno está o ha estado en un caso similar cómo fué el asunto. Cuándo vaya teniendo noticias las iré poniéndolo para que sirva de ayuda a otros, espero.

Bueno para empezar no está mal el ladrillo, gracias de antemano y un saludo.

Diego.
 
Vete al Juzgado que esté instruyendo el caso y solicita una peritación judicial... y supongo que ya te habrás buscado un abogado que no sea de la compañía...
 
.
No te marees tú pensando qué hacer.

Busca un abogado, el que tú quieras, encárgale el asunto y que se ocupe él; su minuta irá por cuenta de la compañía de seguros.

Sería temerario aconsejarte sin conocer cómo está el asunto, qué negociaciones ha habido, en qué trámite está el proceso judicial, etc.

No es necesario tener testigos, aunque lógicamente, mejor si los tienes.

Recuerda además que en la vía penal tienes que poner la denuncia antes de 6 meses, así que no lo demores.

Pregúntanos cualquier duda, pero lo primero, búscate un abogado.

V'ssss
 
Hola, gracias por las respuestas, en el tema legal está todo en marcha, tengo un abogado que se encarga de eso, mi duda viene por el tema de la peritación de la moto, lo que me gustaría saber es si alguién en una situación parecida le ha peritado la moto "su" compañía o si con el presupuesto del concesionario oficial me sirve para reclamar luego la reparación, principalmente lo que quiero es sacar la moto del taller ya que lleva allí desde el 10 de Septiembre.

Yo con el coche tuve un caso similar, golpe, el otro dice que no, el caso a juicio y la compañía me perito el coche en tres días independientemente de la resolución de culpabilidad, pedí un presupuesto y la compañía me dió el dinero para la reparación, no tuve ni que adelantarlo, pero en el taller me han dicho que si la saco de allí sin peritación, me vaya olvidándo de cobrar, porque en las motos es completamente diferente y quisiera saber algunas de vuestras experiencias en temas similares con las peritaciones, gracias de nuevo y un saludo.

Diego.
 
Atrás
Arriba