permiso de conducir internacional sin limitacion

ovidius

En rodaje
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
146
Puntos
16
Hola,

Mi carnet, sacado hace menos de dos años, es limitado (34 cv). El otro dia saque el carnet internacional, que es un permiso de circulacion valido excepto en España, y pone que puedo conducir motos sin indicar ninguna limitación.

Es legal entonces que conduzca una moto sin limitar fuera de España?

Gracias por las respuestas.
 
Re: permiso de conducir internacional sin limitaci

no soy ni abogado ni G.C, pero sí un culoinquieto que no ha parado de moverse de aquí para allá, y, si no me equivoco, la validez del permiso internacional de conducir requiere de la compañía del permiso nacional (usea, que tienen que ir juntos tu carné d'aquí con el internasioná)

así que, las limitaciones para conducir serán las que aparezcan en el carné nacional. (limitaciones, necesidad de gafas y esas cosas)

¿me equivoco?


séxito

felipe
 
Re: permiso de conducir internacional sin limitaci

gracias por la respuesta,

yo creo que el permiso internacional es valido por si mismo, y no requiere el permiso nacional, si fuese así deberia indicarse en el mismo, y lo unico que se indica es que no es valido en España.

alguien sabe algo?
 
Re: permiso de conducir internacional sin limitaci

¿no te aparece un anexo con un "200", por ejemplo? :o
 
Re: permiso de conducir internacional sin limitaci

he vuelto a mirarlo por enesima vez, y no pone nada
 
Re: permiso de conducir internacional sin limitaci

En la CEE te van a pedir el comunitario, fuera y dependiendo del pais no creo que tuvieras muchos problemas contando que en muchos se conduce con un cromo de spiderman ;) ;)
 
Re: permiso de conducir internacional sin limitaci

finalmente he llamado por telefono a la dgt y me han dicho que la limitacion del carnet algo interno solo para España, que puedo llevar cualquier motocicleta fuera de España con el carnet internacional o con el nacional si no se exige el anterior en el pais donde este. :D
 
Re: permiso de conducir internacional sin limitaci

como te ha dicho el amigo zapatas, dentro de la comunidad europea te van a pedir el de tu pais de origen y fuera de la cumunidad europea te hara falta el internacional pro con exibir solo ese tiens bastante no hace falta acompañar del original, eso si tendras que llevar tu documentacion personal (DNI) contigo, de todos modos yo por si acaso el seguro te pone algun problema, pues si tienes algun percance es tu seguro el que te va a cubriri y si no vas conduciendo una moto acorde a lo quetiens contratado con el seguro puede reclarte a ti el incumplimiento de la poliza.
asi que cuidadin ;)
 
Re: permiso de conducir internacional sin limitaci

Gracias de verdad por tu respuesta Coyote, aunque yo me quedo con lo que me han dicho en la DGT y con lo que pone el carnet, salvo que me digas en que te basas.

"dentro de la comunidad europea te van a pedir el de tu pais de origen y fuera de la cumunidad europea te hara falta el internacional pro"

En Europa me "van a pedir" el permiso de conducir. El carnet internacional pone bien claro "no valido fuera de españa" "valido en los paises firmantes.." . Por lo que esta claro que el internacional es igual de valido que el nacional en la UE, y puedo presentar cualquiera de los dos. Si no fuera valido en Europa lo pondria en el carnet.

Fuera de Europa en muchos paises se acepta el permiso "nacional". El permiso internacional "pro" no se lo que es, que yo sepa solo hay un permiso internacional.

Respecto a lo del seguro te agradezco la advertencia. En mi poliza consta la potencia sin limitar 50 CV (f650 gs). Entiendo que si tengo un percance en España el seguro puede intentar no hacerse cargo debido a que estoy circulando sin el permso correspondiente, pero en Europa no ya que de acuerdo con el permiso internacional puedo conducir cualquier moto.
 
Re: permiso de conducir internacional sin limitaci

efectivamente el carnet internacional solo es valido fuera de españa, y tambien es valido en cualquier pais de la comuniad europea, ahora bien, tu carnet español, el que tienes lo puedes presentar en cualquier pais europeo aderido a la ZONA EURO, cuano seas requerido para ello por los agentes de trafico correspondientes y fuera de dicha zona tiens que presentar el carnet internacional.
Efectivamente en el carnet internacional no viene desglasado por categorias los permisos simplemente vienene A, B, C, D, E, con lo cual si te pnes que poseees cualquiera de estos puedes conducir lo que tiens convalidado fuera de españa pues muchos paises no tiene el carnet tan desglasado como nosotros.
Ahora bien como te decia del seguro tu si en españa tiene que llevar la moto limitada y la conduces sin llevarla limitada y tienes un percance (quiera dios que nunca lo tengas) tendrias un problema pues es como si condijeras una motoa sin tener autorizacion administrativa para ello, y como consecuencia los seguros que son compañias que intentar ganar dinero y no perderlo intentarian evitar a toda costa los gastos deribados del siniestro.
Fuera de españa, tu al circular fuera tambien vas con tu seguro habitual, se entiende que en otro pais si cdicen que puedes llevar una moto tocha sin limitar y la llevas no te denunciarian los agentes, pero a la larga puedes tener problemas con la compañia tuya de seguros pues sabe que tu en españa no estas capacitado para llevarla y podrian agarrarse ello e intentar asi evitar los gastos.
vamos no se creo qeu te he resuelto un poco el tema y te he dado bastantes argumentos vamos eso creoo :D ::), un saludin
 
Re: permiso de conducir internacional sin limitaci

Muy bien explicado! Gracias coyote ;)
 
Atrás
Arriba