PERO YA SON LEGALES O NO?

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
4.664
Puntos
48
http://www.wipi.fr/Photos-de-la-Raptor
varadero%20avec%20remorque%204.bmp
 
Pues la verdad no puedo aportar luz sobre el tema pero estoy interesado tambien en saberlo, ya que es una opción muy interesante para viajes largos de 2 personas en 1 moto ;D

Quedo pendiente de ver si alguien nos solventa la duda ::)

V's
 
A mi personalmente no me gusta la idea pero no me cierro hasta probar uno.
 
Creo que si, siempre que estén homologados, pero solo de día. Aunque yo para llevar "eso" me voy en coche.

;)
 
Dudo yo que aqui en España,con lo pijoteros que son en la ITV,nos permitan circular con eso detras,pero no se.Saludosssssssssssss ;).
 
Concretamente, el Reglamento Gral. de circulación dice en el Artículo 12.4 que: Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 % de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 % respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.

Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.

En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.
 
En Pingüinos se ven muchos extranjeros con remolque tras su moto, la foto tambien es de una moto con matrícula amarilla.
Como bien ha puesto Donpis, en España tambien se puede pero no está muy extendida la moda porque yo no recuerdo haber visto a ninguna moto española con remolque.
 
en el extrajero usease en algunos de los paises de la comunidad esta permitido el uso de remolques en las motocicletas pero en españa todavia no, almenos a mi nome lo han comunicado queeste permitido ni en las ITV lo permiten ademas es facil si loquereis saber os vais a una ITV, y le preguntais que documentacion teneis que llevarles para homologar el gancho de remolque en una moto pues al igual que en los vehiculos una vez puesto el enganche teneis que pasar una ITV, para que lo homologen lo reflejen en la ficha tecnica del vehiculo y asi podais arrastar uno pues en caso contrario si no va reflejado enla ficha tecnica no se puede llevar el gancho de remolque auqne sea puesto tien que estar reflejado.
;)
 
coyote_1200 dijo:
[highlight]en el extrajero usease en algunos de los paises de la comunidad esta permitido el uso de remolques en las motocicletas pero en españa todavia no[/highlight], almenos a mi nome lo han comunicado queeste permitido ni en las ITV lo permiten ademas es facil si loquereis saber os vais a una ITV, y le preguntais que documentacion teneis que llevarles para homologar el gancho de remolque en una moto pues al igual que en los vehiculos una vez puesto el enganche teneis que pasar una ITV, para que lo homologen lo reflejen en la ficha tecnica del vehiculo y asi podais arrastar uno pues en caso contrario si no va reflejado enla ficha tecnica no se puede llevar el gancho de remolque auqne sea puesto tien que estar reflejado.
;)

Amigo Coyote ponte al día, más que nada por tu profesión que sé que la intentaras ejercer al 150% de legal, como bien te pone el compañero Donpis desde hace tiempo (no lo recuerdo exacto pero más de un año) es legal en Espeña según el articulo que menciona del R.G.C. y cumpliendo las condiciones que en él se mencionan.

[smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif]


Con un par.
 
Atrás
Arriba