Petardeo al retener

cipotegato

Acelerando
Registrado
13 May 2003
Mensajes
219
Puntos
18
Ya se que es normal que haya pequeños petardeos al retener la moto, pero el otro día me hizo un par de Explosiones que me dejó un poco acojonado.

La moto es una k-75
 
A mi me pasa igual, yo no le doy mucha importacia.

Lo que he visto es que si en lugar de poner gasolina 95 pongo la 98 los petardeos son mas frecuentes y mas sonoros.

No nos hace falta cortar encencido como los de las R's

Se comento algo sobre este tema hace un tiempo.
 
Mi K75 hacía eso y tenía fácil solución, es tocando el CO, si quieres que vaya fina de CO pega "pedos" al retener, a parte que esta configuración es buena para pasar la ITV y gasta menos gasolina (se nota), si no quieres que pegue esos "peos" pues se pone más gorda y gastará más gasolina. Bueno la explicación no es muy técnica pero la cosa va por ahí...

Pero lo que si es cierto es que tienen su gracia....
 
Las emisiones de CO (monoxido de carbono) en estas motos se regulan en un tornillo que lleva el caudalímetro, pero hace falta un aparato para medir dichas emisiones , si no lo tienes ( que supongo que no ) lo mejor es dejar que lo haga un profesional , que sepa del tema .
 
Cómo dice Rodicio, necesitas el medidor de gases, que se mete en el tubo de escape y a medida que va ajustando el tornillo, con el motor caliente, sube o baja el valor de las emisiones. Yo cada vez  que pasaba la ITV me acercaba al taller y el mecánico me lo ajustaba para que diera poco pero según el mecánico los valores buenos de cuando se fabricó la moto hoy en día no están permitidos, aunque en la ITV te tiran si les da por mirar el CO, y luego cuando la había pasado me lo ponía bien de nuevo para que no petardeara...aunque gasta más gasolina. Y lo tocaba ma o meno en un tornillo que hay encima de los cilindros (te cagas con la explicación....), lo mío no es la mecánica.

Un saludo.

P.D. Hace mucho que no leo a Pelín, pero si te hubiera contestado él, seguro que no te quedaba ni una duda.
 
A menos que se pase un montón la moto pasa la ITV, digo un montón, porque las cifras para esta moto están entre un 1,5 y 2,5 %, y en la ITV si vas hasta con un 4 pasa .
El tornillo en cuestión está en el caudalímetro, para acceder a él, hay que levantar el depósito, y en el lado derecho en la carcasa que cubre el caudalímetro hay una pequeña tapa redonda de goma, quitando esta tapa se introduce una llave allen (creo que de 5mm) y se actúa sobre el tornillo . Hacia la derecha aumenta el CO y hacia la izquierda disminuye .
 
Bueno la mia la afine,y la verdad que ha mejorado mucho,de todas maneras escribi al consultorio de solo moto 30,y me respondieron que eso era un mal endemico de las kas,que al cortar gas queda gasolina sin quemar,la cual pasa al escape y alli se inflama,el otro dia volviendo se Sevilla,corte gas y crei que habia reventao el escape,jejeje,pero todo es normal,
 
Buenas Cipotegato:
Si las explosiones son fuertes, conviene que la lleves a que le regulen el CO. No es caro. Te cuento lo que me pasó a mí.
Cuando compré la mía no iba fina, pero un día pegó dos petardazos que me dejaron acojonado, y no os cuento a los que en ese momento pasaban por la calle, parecía que había cortado el encendido ;D La llevé al concesionario y cuando fueron a regular el CO no había forma porque el taller que me la vendió la toqueteó malamente y poque tenía unas tomas de aire. Las solucionaron y listo. Ahora, cuando corto gas petardea levemente, pregunté en el concesionario y me dijeron lo mismo que apunta Jesus_granada.
De todas formas, la semana que viene la llevo a que le cambien el anticongelante, el filtro de gasolina y que le miren de nuevo el CO. Cuando lo hagan y la pruebe os cuento el resultado.
Saludos, Diayu.
 
Atrás
Arriba