Petardeo en K75

miliuco

Arrancando
Registrado
20 Sep 2003
Mensajes
29
Puntos
0
Hola a todos. Tengo una K75 del 89 y cuando dejo de acelerar y dejo que el motor aguante suele petardear un poco, tipo coche de rallye. Es normal? Podria ser peligroso?
Muchas gracias, V's y nos veremos por cualquier carretera cantabra ;)
 
De momento no parece peligroso, lo será cuando empiece a tirar cañonazos y llamaradas. :D

Normal no es, aunque un poquito es admisible. Si ves que ha ido a más comprueba lo siguiente:
1.- Tubo de escape. Le entra aire por algún agujerillo (porque se ha picado, etc) o por las juntas del colector o motor.
2.- Válvula de escape con poco juego o pisada.

Si no está ahí seguiremos con encendido y carburación (que me tengo que ir ;D).
 
Cito una explicacion mas tecnica que lei en el foro hace algun tiempo:

Esto ocurre sencillamente porque alguna mariposa se queda algo abierta, por lo que
entra algo de mezcla muy poca, pero lo justo para que se inflame y explote, de ahí esa
explosión. El alto caudal de mezcla entrando el los cilindros, y al cortar repntinamente,
hace que esa "falta" de estanqueidad se manifieste mas facilmente a esos regimenes donde
hay mayor caudal.

Se soluciona haciendo una puesta apunto con vacuometro (o equipo BMW mobitec), igualando
todas las mariposas para que cierren al mismo tiempo.

En mi k75s del 91 al quitar gas se oye como petardea un poco pero al no ser excesivo tampoco le doy mucha importancia..es mas hasta me gusta que lo haga... ;D ;D ;D
 
Os cuento lo que me contesto Antonio Maria Muñoz,del consultorio de la revista solo moto 30.
Me dice que esto de los petardeos es un mal endemico de las kas,al cortar el gas,quedan gases sin quemar,que pasan al escape,alli se inflaman y de ello viene el petardeo.Pon la moto a punto,es decir,ponle los vacuometros y regulale el co,veras como mejora,por lo menos la mia si,pero algunas veces......................
 
Pues mas o menos eso es.
Pero si lo hace poco, no te preocupes, ya que todas tienden a hacerlo. Hasta que no sean explosiones ....
Cosas a mirar para reducir el tema:
. Junta escape envejecida o mal apriete.
. Verificar reglaje válvulas si hace tiempo que no se ha mirado.
. Riqueza de la mezcla.

Puedes probar a ver si lo hace menos, cuando al reducir dejas abierto un "pelín" el puño. Así no cortas tan bruscamente. Y sigue quemando un poco esa gasolina que explota en el escape.
 
No te preocupes, una K75 que no se tire pedillos de vez en cuando no es una K75. Pedillos es un decir porque algunas veces parece que has disparado un obus.
Un saludo. Vss!!.
 
DAtil, cuidadín con las explicaciones tan "tesnicas" que se ven por los foros.
Jesús_Granada, antes de poner el vacuómetro hay que ajustar algunas cosillas, por ejemplo el juego de válvulas.
Rafi, pues eso es, ni más ni menos.
 
Es normal en estas motos y lo digo porque es la segunda k75 que llevo. Puedes minimizarlo, bajando el acelerador con suavidad cuando bajas de velocidad. Es decir, si cortas gas de golpe (desaceleras), te petardea y si bajas gas progresivamente no te lo hace. Al menos a mi si me funciona asi. (Aun que es cuestion de gustos)

Saludos desde el sur del sur :D
 
Chemita escribió:
si cortas gas de golpe (desaceleras), te petardea y si bajas gas progresivamente no te lo hace
Efectivamente, como dice Chemita, si cortas gas en seco tiende a petardear más que si cortas de forma más progresiva.
Miliuco, te cuento: el primer fin de semana que cogí la moto tras comprarla, la moto no petardeaba, sino que bombardeaba, me pegué dos sustos de cojones. La llevé al taller y además de estar mal regulado el CO, tenia unas tomas de aires en las toberas (creo que son tres tubos que van del filtro de aire a la inyección, y creo que se llaman así). La dejaron bien, bueno, que de bombardeo a pasado a petardeo, algo que según me han dicho en el taller es normal en estas máquinas. Te acostumbrarás.
Buena suerte y saludos desde Granada. Diayu ;)
 
a mi me ha pasado en alguna ocasión en mi R850R, y me dijeron que le pusiera euro 98, y por ahora no lo hace, ¿ puede ser casualidad?

Vsssss
 
Hombre es mas detonante la de 98 y yo siempre uso esta para mi moto desde que la compre. Eraser de foro tambien lleva una R y le he escuchado algun que otro petardazo, pero pocos.

Un saludo desde el sur del sur
 
Muchas gracias a todos.
Probare primero a reducir un poco mas suave y pasar a echarle 98, ya que yo le echo 95.
Mañana veremos a no ser que se ponga la cosa muy malita y no pueda salir, ya que por estas latitudes (Cantabria) ya tenemos un par de puertos nevados.
Rafagas.
 
Miliuco, según me comentó Pelin (el gurú de las K´s que anda por el foro), de eurosuper 95 nada de nada. Échale Super 98, y el día que la quiten, Eurosuper 98.
Saludos, Diayu.
 
Que no se le pude poner eurosuper de 95,a ver que lo cuenten,yo de siempre le pongo la mas barata,pero el que quiera tirar el dinero,es suyo.
saludos.
 
En mi k75 tanto con super como sin plomo 98 o 95 se oyen igual.. no creo que el octanaje de la gasolina tenga que ver ??? ???
 
La mia ultimamente era de escandalo se asustaban hasta los aviones...., Voy aprovechar que la tengo en el taller media desnuda, ya que un burro enlatado me la tiro el 18/09 y aun estamos en el dique seco. Empezo poco a poco a petardear, pero ahora con cada corte de gas, zas y ya me empieza a joder un poco, y a ver si me la ponen bien a punto.
Un saludo de un motero parado, a la fuerza.
 
miliuco dijo:
Muchas gracias a todos.
Probare primero a reducir un poco mas suave y pasar a echarle 98, ya que yo le echo 95.
...

Kamilo lo ha dicho a la 1ª, lo más probable es q tenga una entrada de aire al colector de escape (reapriete o cambio de juntas del colector) o una válvula de escape pisada (ajuste de taqués). Tb el exacto reglaje del punto de encendido (6º de avance) mejora mucho el tema.

image018.jpg

El NO (Nº de Octanos, q no NOvenos) de la gasolina no tiene nada q ver con esto. Por cierto, las K75/100 pueden funcionar y funcionan perfectamente con gasolinas desde 92 NO, creo recordar q pone en el manual del usuario. Me extraña q lo dijera Pelín. Otra cosa es q para curarse en salud quieras usarla por su mejor refinado o esmero en fabricación (si es q existe), pero el NO superior no indica mayor poder de detonación sino antidetonante, pero eso es dentro del cilindro, no fuera. Estos motores y la inmensa mayoría de los de hoy en día no la aprovechan para sacarle más rendimiento al motor variando el punto de encendido (alguno sí lo ha hecho, p. ej. el de la CBR 1.100 XX y su prima Eleven) y mucho menos la compresión (esto fue un prototipo de Volvo q aun no ha visto la luz), por lo q no resulta demasiado interesante su utilización, pero eso es otro tema.

Por cierto, en las motos de carburadores tb se producen estas explosiones, pues es más difícil q al cerrar sus mariposas no se cuele algo de mezcla (incluso al ralentí en retenciones se "inyecta" gaolina),

SR250SP-08147,010,Carburador_delantera.jpg

mientras q en las de inyección se corta esta y en teoría no debería suceder (al menos por este motivo). Pero es un mal endémico de todas las K75/100. El q esporádicamente lo hagan todas las K75/100 para mi sigue siendo un misterio, y lo hacen. Tal vez no corten siempre la inyección antes q el encendido y quede mezcla sin quemar.

SR250SP-08147,009,Carburador_trasera.jpg
 
Atrás
Arriba