peticion e informacion sobre f-650

alesito

Arrancando
Registrado
20 Mar 2003
Mensajes
17
Puntos
1
Hola,llevo tiempo intentando comprarme una f-650 y creo que por fin me ha llegado el momento,pero me tengo que conformar con una segunda mano.
Agradeceria si me pudierais informar de cosas en las que me tengo que fijar (en cositas de esas que vosotros sabeis que no vienen en ningun otro sitio).
Tengo varias opciones,una a la cual estoy a puntito de decir que si, es a una F-650FL del '99 con 15000Km.
Estaria muy agradecido de vuestra ayuda,dado que me da miedo una mala eleccion.Es un esfuerzo importante para mi el poder optar a esta moto.
Agradeciendolo de antemano.un saludo.
alesitoooooo
 
Hombre, yo tengo una de octubre del 98 que va muy bien. Todo depende del precio y del estado. Con esos km debería de estar muy bien. Supongo que alrededor de 725000 pelas.
Es lo que es. Ágil, cómoda, fiable, bajo mantemiento... Le falta protección aerodinámica y comodidad a partir de 130-140 para viajes largos. Vibra un poco si le das caña, pero anda bien.
Yo de comprarla nueva me miraría otras (Yamaha xj 600... mucho más baratas, con mejor motor, frenos, chasis, precio...) excepto que quieras una trail, que creo que nueva hay ahora una oferta de la transalp muy buena.
Tú mismo.
 
HOLA, COMPAÑERO ALESITO. MIRA YO POR ESTAS FECHAS ARA UN AÑO ME COMPRE LA F-650 ST, DEL 99. TENIA NO LLEGABA A LOS 10.000 KMS YO ME FIJE SI HABIA TENIDO ALGUN OSTION, QUIEN LA LLEVABA NORMALMENTE, APARENTEMENTE LOS TORNILLOS ESTABAN TODAVIA CON LA PINTURA QUE LES PONEN, NO SE SI ESO ES FIABLE, PERO BUENO. A MI ME COSTO 700.000 PTS. MAS LA TRANSFERENCIA. AHORA EL TIO DEL TALLER ME REGALO LA MALETA ORIGINAL BMW, ME VA MUY BIEN, LO UNICO QUE NO TENIA MUY BIEN ERAN LAS GOMAS QUE AHORA VOY A CAMBIARLAS POR UNAS METZELER TOURANCE, PRUEBALA ESCUCHA EL SONIDO QUE HACE. PUFF NO SE COLEGA HAY MUCHAS COSAS QUE MIRAR MUCHA SUERTE :) :) Y MUCHAS VSSS
 
Bienvenido novato, jejeje. esto va por delante. decirte también que rellenes tu perfil y nos des algún dato más de ti: edad, de dónde eres, aficiones...

Y por lo que respecta al foro, como dicen por mi tierra: “Cuando un tonto coge un son, ni el son deja al tonto, ni el tonto al son” ó dicho de otra forma: “Cuando un tonto coge un camino, o se acaba el camino o se muere el tonto”.

"y ahora vamos al lío": no nos hablas casi nada de la motocicleta que estás viendo, por ejemplo, el precio, equipamiento, abs....¿?
tampoco mencionas lo que piensas gastarte en principio, y hasta donde puedes llegar. ¿?
un compañero te ha indicado la oferta de la honda transalp. es bastante interesante. para pensárselo muy bien. (es muy buena motocicleta y tiene muy buena mecánica).
la moto que indicas f650 fl, el problema que solía plantear era que se le iba el motor de arranque (veinte mil duros... esto es lo que costaba el arreglo). otro punto a tener en cuenta es la carburación. (para solucionar esto último había que cerrarle la gasolina cada vez que pararas la motocicleta) puede que te cueste unas veinte mil pesetas en concesionario oficial, que te regulen los carburadores.
las motocicletas que andan por ciudad, a la larga la "leña" te la van a dar los carburadores.
con los kms. que dices que tiene, estarán al caer, si no han caido ya, el kit de transmisión (20000-25000 ptas. sin montaje), las cubiertas (30000 ptas. montada), las pastillas de freno tanto delanteras como traseras. (10000 ptas. sin montaje). todos estos precios son orientativos, son los que yo podía conseguir en sevilla. que conste que a mí ni se me fué el motor de arranque, ni le regulé los carburadores.

¿no conoces ningún taller de confianza? dinos de donde eres a ver si algún compañero del foro te puede recomendar alguno, para que te vean y orienten sobre la motocicleta que estás viendo.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Sabia, elección alesito. Precisamente ayer vendí mi F-650Fl a un amigo con 21000kms por 700000 ptas que estaba como nueva para comprame la 1150 de trail.
En primer lugar, tiene pocos kms lo cual es indicativo de que si no ha sido un manazas ha de estar bien de motor.
Mira los rodamientos de la dirección. Si ves que al girar el manillar en parado se atasca lo más mínimo y en el centro del giro o lo que es lo mismo con la rueda recta, problemas, 35.000 del ala, te lo digo por que en la mía cascaron a los 20.000kms.
Que no pierda aceite, enciéndela y que caliente el aceite, pasa la mano por debajo de la quilla o cubrecarter y si mea o te mancha la mano es que hay alguna junta jodida.
Que el sistema eléctrico vaya bien, ya sabes, luces, camara acción.
Que encienda a la primera con el motor en frío y dándole al starter.
Mira el estado de las ruedas.
En cuanto a la trnsmisión, monta la moto en el caballete, y mete la primera marcha, que la cadena no pegue muchos saltos y que no vibre en demasía y... lo más importante observa que el tensor aún da más de si, el tensor está en el tornillo del eje trasero y tiene que estar cuanto más desplazado hacia delante mejor.
Otra cosa, pon la mano en el escape y cuando menos que observes que te la tira para atrás o que empuja tu mano, o guante hacia afuera, si lo hace es que está bien de compresión.
Consejo y aviso importante esa moto tiene un cáncer que tienen todas las trail de 600-650, neumáticos con cámara. Por tu padre y por lo que más quieras, lleva las ruedas siempre en su justa presión y seminuevas o nuevas, ya que si pinchas, hostión seguro, que no te pase como a mi que pinché en semicurva y a 140 kmh, y casi no lo cuento, la moto se portó lo más noblemente posible y aguantó muy bien el tipo sin ningún extraño porque es muy segura pero... si llega a pasar en la delantera no se si lo contaría ahora. Es preferible no sacarla ha hacerlo con las ruedas gastadas.

Un saludo.

Es una máquina excelente, no gasta, es segura, fiable y divertida.
 
Muchas gracias a toos...compañeros(espero).
La oferta que me hacen es de 4000€ año '99 15000km negra con asiento naranja(no me gusta pero...)sin ningun extra,me entregan el carton de las revisiones ,aunque hasta ahora no lo he visto.Lo que he conseguido es que me cambie las ruedas.
Soy de un pueblo de Toledo,agradeceria que me informaseis de lo de un mecanico de confianza por mi zona.
Me preocupa lo del carburador y el motor de arranque,¿algo que pueda hacer para detectar alguna anomalia?
¿Cuanto me puede costar el top case?¿conviene irse a bmw a compralo?
Siento molestaros con mi incertidumbre pero las pelas que tengo son la justas y la kiero para tiempo.

UN SALUDO.ALESITO.
 
el precio me parece razonable
si la moto te merece confianza no lo pienses, vete a por ella
de todas formas, por muy bien que te digan que esta, exige el libro de revisiones sellado (es una garantia de que ha estado cuidada por buenas manos) y comprueba la coherencia de kilometraje y fecha de sellado (en c.o. por supuesto)
tambien te recomendaria que le hicieses una pequeña puesta a punto (carburacion, comprobar valvulas de oido sino hace falta mas, reapriete de tornilleria, estado de pastillas y cambio de aceite y filtros) en un taller de confianza de tu provincia (ya te comentaran los foreros de la zona) puedes poner un post en mensajes moteros del tipo "taller en toledo?"
respecto al top case, pasa del original (no es mas que una guantera grande) y vete a givi o shad (mejor la primera) excelente calidad a buen precio 35.000/40.000 ptas. con anclajes para un baul de 45 l.
saludos
 
Lo primero que debes mirar cuando compras de segunda mano una moto son los fungibles: ruedas, pastillas de freno, kit de arrastre. En el supuesto de que tuvieras que cambiar las tres cosas (y eso no querría decir que la moto estuviera mal), debes añadir entorno a unos 600 € del precio que te piden. Esto o bien se negocia o bien haces que lo cambie el propietario. Parece ser que las gomas ya te las ponen nuevas, bien.

Luego escucha el motor. A ralenti no debe sonar ningún cascabeleo sospechoso (ni tic, tic, ni clac, clac) porque eso supone que algo va mal, cuanto menos el ajuste de válvulas (más pasta). En caliente el ralentí debe permanecer estable o con muy poca oscilación (al tratarse del modelo de carburación) y sobre las 1500 rpm.

En la prueba dinámica, deja caer el motor en tercera hasta unas 2000 rpm y da gas a fondo (sin brusquedades). El motor debe subir limpio y sin titubeos hasta la linea roja.

Observa que la dirección no vaya suelta y que no se hunda de manera descontrolada al frenar más o menos fuerte con el delantero y también que la horquilla, en estas circunstancias no retorne de manera violenta (aceite degradado -más pasta-).

En parado, observa las marcas de los contrapesos de las llantas. Cada marca indica un cambio de neumático. Fijate en el trasero y calcula una duración de 10 ó 12000 Km por unidad. Esto te dará una idea del kilometraje real.

Por último. Si todavía no te ha enseñado el libro de mantenimiento con las revisiones oportunas o en su defecto las faturas de las mismas (por si no ha llevado a cabo el mantenimiento en un concesionario oficial), ya está tardando mucho.

Si algún conocido tiene un modelo similar, sería de gran ayuda que él la probara, porque puede tener referencias que tú no tienes al no conocer las características de sonido de motor, comportamiento, etc.

Mucha suerte y disfruta de ella. Ah! Por cierto, el precio parece correcto.

Saludos
 
El precio es bueno, yo creo que lo que debrías de hacer es una síntesis de todo lo que se te ha dicho y... a por ella.
En cuanto al Top-Case, precisamente acompañé el viernes al chico que se compró mi moto, una como la que te quieres comprar y la maleta vale 50.000 del ala. Nos dijeron que para ir de viaje es un poco incómoda por el tema del aire, pero la puedes desmontar y utilizarla por ciudad solo. Si quieres que te diga mi parecer, yo las detesto, quedan muy feas pero reconozco que es lo más cómodo que hay.
Ya nos diras si te compras la moto o no.
 
estimado compañero alesito, antes de nada, decirte que como sigas diciendo que no te gusta la motocicleta negra con el asiento naranja, no nos vamos a llevar bien, ya que, así era la que yo tenía, jejeje. también te digo que es el color menos visto de todas las f650. aquí tienes un punto a tu favor en la exclusividad.
bueno, hablando más en serio. ni se te ocurra ir a un concesionario oficial a comprarte el top case original, y por supuesto, no te gastes ni 30 ni 40 ni 50 mil ptas. el top case simply de givi de 45 litros, le ha costado a mi hermano kurl para su gs 1150 (twin spark) 114 euros, o sea, 19000 pesetas. y viene con parrilla incluída. tan solo tendrás que comprar en la ferretería de tu pueblo, cuatro tornillos "allen" (creo que se escribe así) más largos, para adaptarlo al transportín de la motocicleta, ya que, los que vienen de casa son algo cortos. como te dice el compañero kubrick, afea la motocicleta, pero... una vez que te acostumbras,... ya no puedes vivir sin él, jejeje.
por lo que respecta al libro, tan sólo debe tener dos revisiones pasadas: la de los 1000 kms. y la de los 10000 kms.
no nos dices si te la vende un particular o un taller. en el segundo caso, creo, pero de ésto último no estoy seguro, que están obligados a darte un período de garantía. pero, también te digo, que todo lo que se pueda solucionar antes de pagar, hecho queda, que después cuesta más trabajo.
hay dos tablas de precios de motocicletas de segunda mano: una es la de la revista "la moto" y otra es el famoso "gamban". mira en ambas, a ver como están de precio. yo en principio veo que la motocicleta tiene pocos kilómetros, un punto a su favor, y el precio no lo veo alto. eso es lo que me dieron por la mía cuando la entregué en el concesionario al sacarme la "venture", después de seis años y tres meses y de 74800 kms., y por supuesto la dejé "pelá", ya que me quedé con mis dos maletas y el top case, que ya están adaptados a la "venture".
es buena idea, la que te comenta el compañero fj31, del mensaje ¿taller en toledo?, así tendrás más opciones de respuesta.
te recuerdo lo del kit de transmisión y las pastillas de frenos, por los kms. que tiene la motocicleta, deben de estar al caer.
y con respecto a los carburadores y el motor de arranque, eso pienso que donde mejor te lo pueden ver es en un taller, y si me apuras en un concesionario oficial. si es posible, ve con la motocicleta, y cuéntales la verdad, que la quieres comprar, y que te comprometes a traérsela para las revisiones y mantenimiento, pero que a cambio te digan como está. con la verdad se llega a todos lados... tranquilo alesito, he dicho se llega, después cuando nos vayamos ya veremos lo del "te la voy a traer a las revisiones". era lo que estaba previsto, pero... jejeje.
no obstante, entérate, a que concesionario la han llevado, ya que, si te dicen que el libro tiene los sellos puestos, es señal de que alguno hay. ese mismo te puede servir. pero quizás sería mejor que escogieras tú el taller.
poco más que contarte, creo que tienes unos pocos de mensajes, para que sigas dándole "vueltas a la perola" (pensando). ya nos dirás como termina todo esto.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Atrás
Arriba