Pic Negre

Pachin82

Arrancando
Registrado
17 Dic 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Buenos días compañeros.
Sabemos que este verano 2024 cerraron la subida al Pic Negre. Alguien sabe si es temporal? O alguna alternativa o camino legal?
Muchas gracias!
 
Solamente pueden subir los andorranos y los vehiculos con matricula andorrana.
 
En estos casos siempre me preguntó, ese paso sera camino real ??

Si fuera así, es posible restringir un camino real.

Algunos ayuntamientos se están tomando derechos que no tienen

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo me acerque hace poco y asi es
El comu de San Julia se esta poniendo duro con el circo que se montaba
El Comu de Emcamp tambien puso restricciones solo para vehiculos Andorranos
La proxima restriccion va a ser la pista del port del Cabus a Tor
No le queda nada, la barrera ya la tienen montada
 

Adjuntos

  • IMG_5006.jpeg
    IMG_5006.jpeg
    401 KB · Visitas: 43
  • IMG_5010.jpeg
    IMG_5010.jpeg
    498,4 KB · Visitas: 43
  • IMG_5002.jpeg
    IMG_5002.jpeg
    396,7 KB · Visitas: 43
Y la parte de camino que no es Andorra, porque hay tramos de la subida que pertenecen a Catalunya, que hacemos ahí entonces? y ya puestos, cuando en la costa tenemos saturación, limitamos también la entrada de andorranos como ellos hacen en partes de su territorio?
 
Por eso, no se si hay alguna manera alternativa a esa pista cerrada. Si alguien sabe..
 
Vamos por partes que a mi personalmente me afecta pues paso mucho tiempo y temporadas por Andorra
La ruta de los contrabandistas Tor-Andorra pasa por una finca / propiedad privada puedes ver la foto del cartel anterior que subi
Una propiedad privada sabemos todos lo que es y lis limites los pone el propietario y si ademas la pista no tiene servidumbre de paso pues el hace y ordena como le place
Pic negre; pertenece al comu de San Julia ( propiedad del comu) ; pues este ultimo dice quien si y quien no pasa por su territorio
Yo subi al Pic negre desde Nagol ( en moto) , hay un sendero no apto para todo el mundo
Subimos en moto de trial y te encuentras algun paso que da guerra
 
Si entre todos nos dedicaramos a correr nuestras aventuras en solitario o con 4 amiguetes, y fejaramos la cistunbre de subir a la red, geolocalizar las fotos, y enganchar pegatinas a nuestro paso, respetando ademas el entorno, llevándonos nuestra m***** a casa, sin molestar, pues a lo mejor,no pasarian estas cosas.

Vaya por delante que soy totalmente contrario a prohibiciones yvrestricciones, pero viendo al punto de memez que está llegando el ser humano, pues... blanco y en botella.

Lo mismo sucede, con algunos municipios que han cerrado el acceso a las pozas o zonas de baño cercanas, por masificacion y mal uso del espacio, teniendo que enviar efectivos de los Agents Rurals, a hacer pedagogía.

Ya que nombrais Tor, como algunos sabeis, ha cobrado mucha fama a raiz de un programa que hicieron en la tele autonómica de Catalunya.
Resultado, coches y coches con familias enteras que se metian hasta la cocina donde fue hallado el cadaver del Sansa, ademas de meterse por donde no toca con los SUV guais que llevan algunos.

En fin, es mi opinion, pero me sabe mal, a menudo pagamos justos por pecadores, y los que suelen ir por ahi de forma respetuosa y sin hacer mas ruido que el de la propia moto, y guardandose las fotos para su propio album, se vean perjudicados.
 
Pues yo solo pregunto para andar en moto, disfrutar, gastar lo que pueda donde vaya, cuidar por donde paso y no joderlo. Ni cadáveres, ni pasar por propiedades... Si es bonito y puedo llegar en moto genial, si no pues a otro lado. Gracias por los aportes, parece ser que me quedaré sin hacer esa bonita subida, otras habrá.
 
Pues yo solo pregunto para andar en moto, disfrutar, gastar lo que pueda donde vaya, cuidar por donde paso y no joderlo. Ni cadáveres, ni pasar por propiedades... Si es bonito y puedo llegar en moto genial, si no pues a otro lado. Gracias por los aportes, parece ser que me quedaré sin hacer esa bonita subida, otras habrá.
Porque te vas a prohibir tu mismo el llegar al pic Negre ?
LLegas en moto hasta la cota mas alta de la Rabassa, preciosa subida en moto por cierto, aparcas en el parking habilitado y el resto lo haces andando ;)
 
Atrás
Arriba