Picado de bielas.?

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
414
Puntos
43
Ubicación
huelva
Pues eso, que da pena, tengo una 1250 gs del 2022, y con gasolina de 98 hace un ruido como si llevase algo suelto dentro del motor y golpease con ruido metálico, al subir cuestas suaves entre 90 y 120 km/ h. La lleve a el concesionario y dicen que me ajustaron algo, pero nada de nada. En muchas ocasiones tienes que echarle gasolina de 95, porque la gasolinera donde te pilla, no tiene 98, y es horrible. Posiblemente despues de gastarme casi 25.000 e. Voy a venderla.
 
Lo que tendrias que hacer es llevarla a la casa y no te la lleves asta que este solucioado, que te dicen que ya esta te das una vuelta la pruebas que no va vuelves y la dejas montas el pollo y llama a quejas de bmw, pero no te la lleves si no esta solucionado y si el taller al que vas de bmw es malo pues cambia de concesionario.
 
La verdad es que toca un poco las narices, de todas maneras piensa que parece ser que no se ha reportado casos de motores rotos por picado de bielas ni en 1200 ni 1250, por lo que no creo que deba ser grave...
 
Pues no sé, quizá funcione mal el sensor de picado.

El R1250 tiene una relación de compresión alta, si se conduce en condiciones que favorezcan el picado (mucha carga de gas desde pocas rpm), pues lo hará. Normalmente el sensor de picado lo detecta y deja de hacerlo.
 
¿Y no puede ser la famosa cadena y el tensor en el cilindro?

Yo llevo la mía este miércoles por esto que comento, ha ido a más y es un tensor lo único a cambiar.
 
Pues eso, que da pena, tengo una 1250 gs del 2022, y con gasolina de 98 hace un ruido como si llevase algo suelto dentro del motor y golpease con ruido metálico, al subir cuestas suaves entre 90 y 120 km/ h. La lleve a el concesionario y dicen que me ajustaron algo, pero nada de nada. En muchas ocasiones tienes que echarle gasolina de 95, porque la gasolinera donde te pilla, no tiene 98, y es horrible. Posiblemente despues de gastarme casi 25.000 e. Voy a venderla.
Buenas Amtoni, ayer estuve viendo un video de Youtube, te mando el enlace por si fuera tu caso.

 
Ya me cambiaron el sensor, y con 98 va algo mejor, pero viajo mucho, y muchas veces no tengo mas remedio que echarle 95, porque no hay 98 Y va fatal. A los que tenéis la GS 1250 del 2021 o 22 os pasa.?
 
Tengo descargada una aplicación, que se llama, Gasolineras España, la suelo utilizar para ver qué surtidores disponen de 98, en una ruta que marcó desde esta aplicación que utiliza el Google Maps.
Te lo cuento, porque en NineT, se recomienda en la medida de posible utilizar 98, y en su defecto 95, pero el combustible recomendado es 98.
 
Mira también que tiene en Repsol una gasolina que es 95 premium formula.
Es solo 5 céntimos más cara que la 95 y lleva otros aditivos mejores.
 
Y digo yo: estás seguro que lo que notas es picado de biela?
No será otro problema que se está ‘camuflando’ y parece eso?
A mi lo que me extraña es que con todas las 1250 GS que hay por ahí circulando (es una top ventas de la marca), y con todas las que hay por el foro…. No le pase a ninguna otra.
Los motores están hechos en serie y si a otras no le ocurre, es extraño que te pase de forma además tan evidente como parece ser por lo que comentas.

De cualquier modo, con 1 año, entiendo que aún está en garantía… y yo daba la lata hasta la saciedad en el concesionario…. Y si me ignoran, llamadas varias a BMW Ibérica. Esto suele funcionar bastante bien.

suerte, y ya vas contando.

Saludos
 
Hay un hilo con el mismo problema y en bmw no dan respuesta. La mía r1200 gs lc lo hace solo con mucho calor


https://www.bmwmotos.com/foro/threads/sensor-de-picado-r1200gsa-2016.539627/page-6#post-9414998
Yo también lo tengo contrastado, la uso los 12 meses del año y solo pica cuando la temperatura supera los 25-30 grados y cuanco como dice Asturiancetorix, si le aumento la carga desde bajas vueltas.
Cuando el motor está en más 85 grados y es verano, pica a la mínima. Y aunque le eches 98, seguirá picando si lo provocas con tu conducción.
 
Yo también lo tengo contrastado, la uso los 12 meses del año y solo pica cuando la temperatura supera los 25-30 grados y cuanco como dice Asturiancetorix, si le aumento la carga desde bajas vueltas.
Cuando el motor está en más 85 grados y es verano, pica a la mínima. Y aunque le eches 98, seguirá picando si lo provocas con tu conducción.
A mi me pasa lo mismo. Es algo endémico de estos motores.
 
Mi RT1250 también lo hace, sobretodo con calor y dando gas en marchas largas a pocas revoluciones..
Por lo leído por aquí son bastantes las que lo hacen..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo 1250 RT y con 98 no pica bielas nunca, va genial pero con la normal en algunas ocasiones me molesta el típico ruido de picar bielas tan molesto con lo que siempre intento localizar de 98 octanos
 

Manual usuario Ninet 2017. Dice que mínimo 95, recomendado 98.

Respecto % etanol ídem. Hay un máximo no debe superarse.

Mi experiencia me dice que 95 sin pegas si voy suave y progresivo. Para dar cera y ser brusco con el gas debo poner 98. Aún así, si me excedo también aparece picado. Resumen. No es moto para ir a cuchillo. Evidente hay que saber también lo que se debe hacer a los mandos. Enroscar a tope en 6° a 60km/h... Como que no es muy lógico.

Por otro lado he observado con gasolina 95 de marcas blancas perrugeras la moto parece tener más brío y contundencia!!! Al menos es mi sensación. Quizás estás gasolinas no tan ecofriendly sin etanol resultan más agradecidas para la moto???
 
Última edición:

Manual usuario Ninet 2017. Dice que mínimo 95, recomendado 98.

Respecto % etanol ídem. Hay un máximo no debe superarse.

Mi experiencia me dice que 95 sin pegas si voy suave y progresivo. Para dar cera y ser brusco con el gas debo poner 98. Aún así, si me excedo también aparece picado. Resumen. No es moto para ir a cuchillo. Evidente hay que saber también lo que se debe hacer a los mandos. Enroscar a tope en 6° a 60km/h... Como que no es muy lógico.

Por otro lado he observado con gasolina 95 de marcas blancas perrugeras la moto parece tener más brío y contundencia!!! Al menos es mi sensación. Quizás estás gasolinas no tan ecofriendly sin etanol resultan más agradecidas para la moto???
Hace años una revista hizo un estudio de 95 y 98 …la moto andaba más con la 95 simplemente porque llevaba menos aditivos…los aditivos harán otras cosas pero no colaboran a la detonación de la gasolina…
 
Eso está fuera de toda lógica. Algo entenderías mal. Precisamente con 98 tiene más poder de compresión sin detonar
Hace años una revista hizo un estudio de 95 y 98 …la moto andaba más con la 95 simplemente porque llevaba menos aditivos…los aditivos harán otras cosas pero no colaboran a la detonación de la gasolina…
 
Eso está fuera de toda lógica. Algo entenderías mal. Precisamente con 98 tiene más poder de compresión sin detonar
Ya te digo yo que no….esos 98 no lo son por tantos aditivos que lleva…eso es lo que decía el reportaje.
 
Última edición:
Un motor con un ratio de compresión superior a 10:1, siempre deberia
utilizar la gasolina de mayor octanaje.
No quiero entrar en aburrido tema de 98 o 95 octanos, pero la principal diferencia entre ambas es el aditivo antidetonante.
Yo, siempre utilizo 98, y mientras me sea posible 98, en cuatro años, habré podido repostar máximo tres veces 95 , por qué no me ha quedado más remedio.
O 95 o te quedas tirado.
Pero siempre 98.
Ahora, cada cual, que utilice la que desee.
 
Yo si no estuviera el etanol de por medio me gustaría todo más...
Para mi vfr800f que tiene una Rc 11'8:1 Honda recomienda 91 octanos o superior. Aquí no se vende la de 91, le pongo 95 y va sobradisima.
Tengo un coche con una Rc 12'5:1 el fabricante recomienda 98. También le pongo 95, porque la de 98 no le sienta bien, no va fino y el ralentí inestable. En el taller oficial me recomendaron que usara la de 95 y así lo hice.
Creo que el motivo es el etanol, la de 95 tiene un 5% y la de 98 un 10%. Es un motor un poco especial, lleva doble sistema de inyección, directa e indirecta. Ese 10% de etanol no le sienta bien.
El etanol entre otras cosas, también se utiliza para aumentar el octanaje.

Saludos y Vssss.
 
Vuelve el calor y con el se reactiva el hilo del picado de bielas😂
En mi gs1250 2022 no falla: calor, carga a bajas rpm y/o pasajero picado seguro hasta que el detector lo corrige, que suele ser inmediato tras un par de clic clics
 
Ya lo he dicho varias veces, la 98 octanos el problema que tiene es que se vende menos, está más tiempo almacenada en los tanques de la gasolinera y al llevar etanol (que se gasifica como el amoniaco) pierde octanaje. Si cargas 98 fresca siempre evitarás el picado y más con estos calores.
La realidad es que la 95 que ponemos, por estadística, tiene más rotación y conservará mejor ese 5% de etanol que los 10 de la 98 y que puede que estén más cerca del 5 que del 10.
 
Entoces una 98 pero con 5% etanol no es posible?
Pues no lo sé. Yo básicamente solo uso Repsol y creo que la tendencia es ir incrementando el porcentaje de etanol.
No se hasta qué punto podrán hacerlo, sin perjudicar a la mayoría de motores.
Porque por ejemplo, para usar la E85 (85% de etanol) ya tiene que estar el motor fabricado ex proceso para ello.

Saludos y Vssss.
 
Ya lo he dicho varias veces, la 98 octanos el problema que tiene es que se vende menos, está más tiempo almacenada en los tanques de la gasolinera y al llevar etanol (que se gasifica como el amoniaco) pierde octanaje. Si cargas 98 fresca siempre evitarás el picado y más con estos calores.
La realidad es que la 95 que ponemos, por estadística, tiene más rotación y conservará mejor ese 5% de etanol que los 10 de la 98 y que puede que estén más cerca del 5 que del 10.
Una verdad, como un templo de grande !!.
Y de faltado añadir, la limpieza y mantenimiento de los tanques.
No es la primera vez, que me encuentro agua !!.
Afortunadamente, no fue en la moto, fue en una garrafa para motor tipo desbrozadora.
Eso sí, surtidor de GALP, y que posiblemente venderían de higos a brevas la 98.
 
Un motor con un ratio de compresión superior a 10:1, siempre deberia
utilizar la gasolina de mayor octanaje.
No quiero entrar en aburrido tema de 98 o 95 octanos, pero la principal diferencia entre ambas es el aditivo antidetonante.
Yo, siempre utilizo 98, y mientras me sea posible 98, en cuatro años, habré podido repostar máximo tres veces 95 , por qué no me ha quedado más remedio.
O 95 o te quedas tirado.
Pero siempre 98.
Ahora, cada cual, que utilice la que desee.
Cuento mi experiencia vagamente ; pase de 10.8 :1 a 11 en un bicilíndrico a 180° y la medida de la relación me daba justo en el límite de 95oct ; solía añadir xileno y despegaba ( vertía 1 l directamente sobre 14 de gasolina no menos de cada 3 depósitos) nunca aumento el consumo pero si la diversión en cualquier carretera del norte del país ,no perdió un ápice de compresión y en los controles con endoscopio la carbonilla voló...
En un 4l japo con 10:1 ( también recomendado 91oct) vi; que con la calidad actual de los combustibles ( tal como los aceites) simplemente adelantando el encendido 4° ganaba respuesta en bajos y medios y una autonomía mayor en 40 km de regalo ; ambas carburadas ,siempre gasolina lowcost,0 problemas en juntas ,bombas ,chicles y/o respuesta al puño por etanol ,eso sí depósito siempre hasta arriba y se consume en la semana....

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 
Hablo un poco desde el desconocimiento de la 1250, yo tengo una 1200 de aire (2010 110cv ratio de compresión 11.1) y siempre con 95 oct y de low cost el 90% de las veces. y de lujo, tengo 3 compañeros de salidas con la 1250 y siempre con 95 y ningún problema, a este problema varios de este hilo lo habéis comentado que con 95 ningún problema, pues ahí la solución.
 
Cuando hice la prueba de la gasolina para esa revista nos sorprendimos de los resultados, pero fue lo que nos dio en esa moto en concreto.
En cuanto al picado famoso se puede arreglar con reprogramación de ECU pero esos motores con tanta inercias de pistón en el momento que no estas en el par correcto aparecen esos picados, en definitiva , bajas revoluciones(3000/4000 RPM) y puño de gas al 100% y marcha inadecuada ruido seguro.
 
Atrás
Arriba