Picos de Europa

Buenas Luis (o Ludwig), me gustan muchos tus fotos. Con qué programa las editas?

Enhorabuena por "tu aproximación".
 
Magnífica ruta muy recomendable. Puerto de San Glorio, desfiladero de los Beyos y el de la Hermida, Riaño...buff cómo disfruté!
Bonitas fotos.:)
Saludos!
 
Buenas rutas, si señor , nosotros estuvimos el año pasado, lo pasamos de maravilla....eso si , tuvimos que hacer Tenerife--Huelva y luego Sevilla----Asturias. Luego a disfrutar de carreteras y comida. Saludods
 
Buenas Luis (o Ludwig), me gustan muchos tus fotos. Con qué programa las editas?

Enhorabuena por "tu aproximación".

Las de este post las he tratado como HDR. En general, cualquier programa que edite fotos en HDR te permitiría hacerlas. Yo usé EasyHDR, que no está mal y permite obtener buenos resultados en poco tiempo.
 
Excelente relato y muy bien documentado.
Con tu permiso me la guardo pues pienso ir por la zona en agosto.

Gracias por compartirlo
 
Esta es una de las salidas, que me gustaría hacer en los meses de calorcito, que padecemos por la Isla, todo se andará!

Gracias, por compartirlo y por todos los detalles aportados. :thumb:



99
 
Esa misma ruta la hice yo la semana pasada, totalmente recomendable.
V,ssssssssss
 
Otra carreterita muy chula es la que sube a Cucayo, sale de la carretera que une Potes y el puerto de San Glorio y es muy bonito el entorno, como toda la zona.
 
Si alguien necesita ayuda. Compañía para esta ruta o aguja otra por esa zona, solo tiene que decirlo.
Soy de Onis y conozco casi casi cada rincón.
Lugwing, buena ruta pero echo de menos subir a los lagos, Sotres y Tresviso.
Un saludo.
 
bonito video ...2 veces hice esa ruta sin duda un sitio precioso....hay mucho ingles en moto por la zona la mejor epoca es octubre a mi parecer tiene su encanto
 
Si alguien necesita ayuda. Compañía para esta ruta o aguja otra por esa zona, solo tiene que decirlo.
Soy de Onis y conozco casi casi cada rincón.
Lugwing, buena ruta pero echo de menos subir a los lagos, Sotres y Tresviso.
Un saludo.
Eso se dice antes, CJMAIDEN! ;) Gracias por el comentario y el ofrecimiento. Mi idea era diferente, haciendo incluso la pista famosa desde Espinama. Pero al final me junté con otros moteros y cada uno traía su moto y su calendario, como yo digo, así que al final hay que plegarse. Me dejé mucho por ver, efectivamente... ¡pero mejor excusa para volver!
 
Si pasais por Espinama os recomiendo el restaurante Nevandi, a pie de carretera. Yo fui alli por recomendacion de un amiguete montañero y perfecto, comida casera y a justo precio. Ah, el flan de queso excepcional.
V,ssssss
 
La subida a Sotres y Tresviso a mi tambien se me quedó en el tintero, mejor dicho en el gps, cosas de la artillera, que despues de subir a Camarmeña vió demasiada curva, en fin no me puedo quejar.:cool2:
 
Si pasais por Espinama os recomiendo el restaurante Nevandi, a pie de carretera. Yo fui alli por recomendacion de un amiguete montañero y perfecto, comida casera y a justo precio. Ah, el flan de queso excepcional.
V,ssssss
------------------------------------------------------------
El Nevandi, de Aurora y Santiago, unos fenómenos.

También interesante la puesta de sol, al atardecer, en verano, sentarse en los bancos del bar Peña Vieja, en la plaza, tomando un G&T, o lo que sea, cuando el sol se pone justo enfrente, por el alto de Valdeón. Recomendado.
 
Es una ruta muy bonita (explicada perfectamente en el reportaje) que he tenido la suerte de hacer en varias ocasiones. Solo señalar (como ya se comenta) no saltarse el mirador del oso, justo en San Glorio, que al no estar muy bien señalizado mucha gente no lo visita.
 
Si señor. Ese mirador es una maravilla. Poca gente lo conoce por no estar señalizado.
En una ocasión subí la moto hasta los pies del mismísimo oso. Me encanta ese sitio.
 
Es una ruta muy bonita (explicada perfectamente en el reportaje) que he tenido la suerte de hacer en varias ocasiones. Solo señalar (como ya se comenta) no saltarse el mirador del oso, justo en San Glorio, que al no estar muy bien señalizado mucha gente no lo visita.
Hola Luis Alberto
puedes pasar coordenadas de ese mirador?

gracias
 
Extraordinario reportaje
Hace poco me acerqué a Covadonga y el acceso a los lagos está cerrado al tráfico. No sé si en otoño lo abrirán o es que ya nunca más se podrá acceder en moto.
Una recomendación para el que pase por el desfiladero de La Hermida: En sentido norte, a pocos kilómetros una vez pasado La Hermida, hay un desvío a la izquierda que señala: "Cuñaba".
Es una ruta aérea y espectacular que lleva a ese pueblo donde se puede comer un buen cabrito. Ojo, para tomar las paellas (curvas) hay que dominar a nuestros armarios, que da un poco de vértigo.
 
Extraordinario reportaje
Hace poco me acerqué a Covadonga y el acceso a los lagos está cerrado al tráfico. No sé si en otoño lo abrirán o es que ya nunca más se podrá acceder en moto.
Una recomendación para el que pase por el desfiladero de La Hermida: En sentido norte, a pocos kilómetros una vez pasado La Hermida, hay un desvío a la izquierda que señala: "Cuñaba".
Es una ruta aérea y espectacular que lleva a ese pueblo donde se puede comer un buen cabrito. Ojo, para tomar las paellas (curvas) hay que dominar a nuestros armarios, que da un poco de vértigo.
---------------------------------
Gracias por la recomendación. ¿¿Puedes decirnos el sitio para comer si te acuerdas??
 
Pues he estado rebuscando en Google y he recordado que se llama Bar Sánchez, tlf 985414249. No puede haber error, ya que me parece que es el único que hay. Si no lo es, mis excusas.


 
Última edición:
Extraordinario reportaje
Hace poco me acerqué a Covadonga y el acceso a los lagos está cerrado al tráfico. No sé si en otoño lo abrirán o es que ya nunca más se podrá acceder en moto.
.

La semana pasada he estado en Covadonga, al acceso hasta el santuario está abierto, pero para subir a los Lagos de Enol y quieres acceder en vehículo particular tiene que ser ser antes de las 8,30h o después de las 20,00h.
Si lo quieres hacer dentro de ese horario, por narices lo tienes que hacer en unos autobuses que hacen el recorrido de ida y vuelta,

Son carreteras muy estrechas y lo hacen para evitar atascos o posibles accidentes.

Pregunté si en moto era posible y me dijeron que no, que en autobús,
Yo seguí mi camino ya que me quedaban muchos sitios por recorrer todavía.



El viaje recomendable 100%



Salu2
 
Última edición:
La semana pasada he estado en Covadonga, al acceso hasta el santuario está abierto, pero para subir a los Lagos de Enol y quieres acceder en vehículo particular tiene que ser ser antes de las 8,30h o después de las 20,00h.
Si lo quieres hacer dentro de ese horario, por narices lo tienes que hacer en unos autobuses que hacen el recorrido de ida y vuelta,

Son carreteras muy estrechas y lo hacen para evitar atascos o posibles accidentes.

Pregunté si en moto era posible y me dijeron que no, que en autobús,
Yo seguí mi camino ya que me quedaban muchos sitios por recorrer todavía.



El viaje recomendable 100%



Salu2


Gracias por esta aclaración, pues en unos dias estaremos por la zona y es bueno saberlo
 
Pues he estado rebuscando en Google y he recordado que se llama Bar Sánchez, tlf 985414249. No puede haber error, ya que me parece que es el único que hay. Si no lo es, mis excusas.




-----------------------
Ok. Gracias. Lo he visto en street view: Bar Sanchez.
 
Hoy he ido de Fuente De a Riaño.
impresionante el puerto de San Glorio. Hay que hacerlo por lo menos una vez en la vida

312eh4z.jpg
[/IMG]
 
Preciosos parajes, por más veces que los hagas, nunca te van a dejar frío.
Gracias por compartir.
V'ssssssssssssssssssssss;)
 
Sólo por comentar...
Muy cerca de picos, está el parque nacional de fuente cobre y fuentes carrionas, esto es una mini suiza, pongo unas fotitos de cuando estube el inicio de las vacaciones.
Apuntar el puerto de pandetrave y palombera.

Slds.
y4u7epys.jpg

yga7ujyg.jpg
3unuvade.jpg
 
Aquí os dejo una pequeña ruta por los Picos de Europa. Espero que la disfrutéis.
Una aproximación a los Picos de Europa | MOTEANDO

Buenas, excelente ruta, buen asfalto y unas vistas impresionantes, además por extraño que parezca, con muy buen tiempo.
Cómo en la primera pasada me he ido parando mucho a mirar y hacer fotos, después de comer, he decidido repetirla en sentido contrario, casi me ha gustado más en este sentido.
Ayer tarde también subí a Sostres, Tresviso y a los lagos.

Vsss y gracias por compartir toda la información.
 
Aquí os dejo una pequeña ruta por los Picos de Europa. Espero que la disfrutéis.
Una aproximación a los Picos de Europa | MOTEANDO


Buenas! He estado este pasado fin de semana haciendo la misma ruta y es una pasada. El tiempo acompañó y además tuvimos la gran suerte de poder conocer a Carlos [ CJMAIDEN en el foro ] , quien muy amablemente nos llevó a Sotres (impresionante fadada, cabrito y tarta de queso allí, por cierto), Tresviso, Colunga, el mirador del Fitu, etc. Una auténtica pasada al lado de uno de los que mejor conoce la zona. Nos lo pasamos como enanos... En nuestra bajada a Madrid el domingo, ya sin Carlos, fuimos a Potes tras enlazar las decenas de curvas que van paralelas al río Cares, hicimos San Glorio (Glorioso lo llamaría yo) donde coincidimos con unos ingleses que volvían a casa tras haberse hecho Marruecos y media España... Y dejamos Cantabria con la sensación de que nos queda mucho que rutear por allí... ya probablemente a partir de la primavera que viene... Vsssss
 
Atrás
Arriba