Pido consejo

JCruiser

En rodaje
Registrado
20 Jun 2005
Mensajes
124
Puntos
0
Me ofrecen una moto a buen precio y en bastante buen estado. Concretamente es una Honda 360 CB, es del año 82, más o menos, y de motor está bastante bien, pues parece ser que lo han reparado completamente.

El problema es el siguiente. Durante el tiempo que permaneció en el taller, la documentación se perdió, y el anterior dueño, al no haberse hecho la transferencia del vehículo, la dió de baja definitiva en diciembre del año pasado. Por lo que la moto está sin papeles y de baja.

Me piden 750€ por la moto, y me dicen que no hay problema en rehabilitar la moto de nuevo, ya que está matriculada y a nombre del último propietario. Pero yo no estoy muy seguro, me suena que una vez que das de baja definitiva un vehículo, no puedes volver a darlo de alta.  :-?

Que me aconsejais? Alguien sabe del tema? En caso de poder rehabilitarla, que compensaría economicamente? Que tramites debería seguir?

Os agradezco cualquier información que podais darme.

Saludos.
 
en tema de papeleo, a paesar de la administracion que tenemos burocrata y cansina, no creo que tengas problemas,
pero has pensedo en el tema de los repuestos si se te estropea algo, son cosas mecanicas y se pueden estropear
v,s
 
Gracias CHARLYE39, pero en cuestión de mecánica, me dan una cierta garantía mecánica en el taller y también en el tema de repuestos.

Lo que más me preocupa es el tema del papeleo, si se puede solucionar, y por cuanto me puede salir. :-?

Saludos.
 
pues lo que es la transferencia propiamente dicha y el impuesto de tu comunidad que va en funcion del valor del vehiculo con unas tablas que tienen ellos en funcion de la cilindrada del vehiculo y la antiguedad que tiene,
no creo que por ese vehiculo te salga por mucho, estoy seguro que si te metes en internet, en tu comunidad lo puedes hasta calcular, y luego en trafico le sumas la tasas y listo
si te gusta la moto a por ella, yo la veo demasiada antigua la verdad
V,s
 
bien vamos a ver en cuanto a dar de alta un vehiculo solo se puede dar de alta si esta dado de baja de forma TEMPORAL, si es definitiva no se puede volver a darlo de alta, a mi me paso con un vehiculo que quise bvolver a darle de alta y me dijeron que no que solo si estaba como temporan.

No se si ha cambiado o no la ley pero te aconsejo antes de que pagues nada llames a trafico o vayas personalmente y te asesores bien pero me parece qeuva a ser que no.

Y si se puede dar de alta me parece qu solo si es con matricula historica llo dicho compruebalo en trafico y asesorate bien, incluso por telefono si tienes dudas o lñas respuestas no te aclaran mucho vete a trafico a toledo mismo que hay poca gente y pregunta quiero dar de alta un vehiculo dado de BAJA DEFINITIVA, que documentacion tengo que aportar
Venga un saludo
,
 
coyote_1200 dijo:
bien vamos a ver en cuanto a dar de alta un vehiculo solo se puede dar de alta si esta dado de baja de forma TEMPORAL, si es definitiva no se puede volver a darlo de alta, a mi me paso con un vehiculo que quise bvolver a darle de alta y me dijeron que no que solo si estaba como temporan.

No se si ha cambiado o no la ley pero te aconsejo antes de que pagues nada llames a trafico o vayas personalmente y te asesores bien pero me parece qeuva a ser que no.


,

Pues debió de ser hace más de dos años o te engañaron, yo lo pregunté en trafico hace dos años e incluso me dieron el impreo pero de todas maneras aquí dejo un enlace con la DGT que lo deja claro y tramites a seguir, no es dificil es perder un par de mañanas o una buena gestoría. Suerte.

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Rehabilitacion.htm
 
lo mejor que ellos hagan el papeleo y tu pagas despues.

Poder, se puede simpre que el antiguo propietaro este deacuerdo y colabore.
 
Pues tienes razón amigo coyote.

He conseguido ponerme en contacto con una gestoría especializada en estos temas, y parece ser que según una ley que entró en vigor en Enero del 2003, a partir de esta fecha, no se puede rehabilitar ningún vehículo que esté dado de baja definitiva. Porque según parece, la baja definitiva implicaba la destrucción del vehículo. :'(

Existe la occión de rehabilitarla como vehículo historico, pero al preguntar que cuanto puede suponer esto, me contestan que más de 1200€  :P

No sé, me parece un poco exagerado, por si acaso me he puesto en contacto con otra gestoría para que me den un cálculo aproximado de lo que me puede costar.  :-?

Es una pena, porque me parece que está muy guapa la moto y es una lástima que termine arrinconada en un taller.

Saludos ;)
 
A mí me parece que el de la GESTORIA no se entera de la fiesta y si te molestases en mirar el enlace que te he puesto no habrías escrito lo que te ha dicho el de la GESTORIA, ahora va a ser que el señor gestor sabe más que la DGT, si es que hay veces que era mejor ni molestarse.

A lo que el señor Gestor hace referencia es que desde esa fecha para dar de baja un automovil y digo AUTOMOVIL o COCHE hace falta llevar un certificado de un desguace autorizado, pero los coches dados de baja anteriormente los puedes rehabilitar sin problema, comprobado en la Delegación de Trafico de Vizcaya.

Las motocicletas no están sujetas a esta Ley, se lo comentas al gestor( yo dí de baja una el 21-09-2004 ) y en diciembre la quisieron dar de alta y no había ningún problema.
Los camiones y furgonetas tampoco están obligados de momento por esa Ley porque los desguaces no se hacen cargo.
 
Jo cerilla no te enfades lo mismo el hombre no habia encendido el ordenador y no vio tu interesante y documentada respuesta, lo digo por que a mi me ha pasado, hay dias que nos faltan horas. ;)
 
Vale lo siento, pero es que hay cada peazo Gestor que estos temas no los quieren llevar porque es poco dinero y bastante curro y encima van de prepopentes y pillan con un buen hombre que dice como lo dice este pues vale.

Otra cosa es que sea rentable pero no exige más que tiempo, que hay gente que no dispone de él .
 
indudablemente esome ocurrio hace unos cuantos años, y creiia qeu seguia asi, como antes sabia que si se podian dar de alta como historicos, pero lo otro entonces estaba equivocado, no he entrado todavia en el enlace de trafico, pero bueno me alegro que ya si se pueda dar de alta nuevamente un vehiculo, mejor pal que lo tenga parado y dado de baja ;)
 
Gracias cerilla por el enlace. Si que lo había leido, pero como no lo tenía muy claro, porque la moto tampoco tiene documentación, consulté con una gestoría, que lo único que perdí fueron cinco minutos y una llamada telefónica.
Tienes razón que en que la DGT solo hace referencia a vehiculos especiales, principalmente a los destinados al transporte público.
Pensé que en una gestoría especializada estarían más al tanto de estos temas. No es que descofie de nadie, pero debes de entender que siempre es mejor tener más de una opinión antes de empezar a soltar la "pasta" y dar vueltas.
Ya os contaré.
Gracias a todos. Un saludo. ;)
 
Atrás
Arriba