Pierde aceite mi 650. ¿Que haríais?

kubrick

Curveando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
1.999
Puntos
0
Que tal coleguitas. Tengo una F-650 que hasta ahora jamás había perdido aceite. Me hacen un reglaje de válvulas hace dos meses, la moto va de puta madre, pero tras la revisión empieza a perder aceite por una junta tórica. Me la arreglan grátis (1 euro). Al cabo de una semana me vuelve a perder por otra junta, lo mínimo, una gota, voy al taller y me comentan que he de cambiar otra junta más grande, (30 euros). Pasan dos semanas y me vuelve a perder aceite, vete tu a saber por donde otra vez, tengo mis dudas pero creo que mea por el último sitio otra vez. ¿Que hago?. ¿Voy otra vez al taller y los pongo a parir?. Imagino que un mecánico cuando ve que una máquina pierde aceite sabe por donde, ¿No?. Pierde poquísimo. Por lo que me estoy planteando ni arreglarlo. La moto de aquí a tres meses le doy puerta para comprar otra por lo que no tengo ganas de gastar más dinero, ya que veo que es una causa perdida o el mecánico es un puto inutil aunque se que trabajó para la marca durante 15 años. ¿Es normal que esta máquina en general pierda aceite?. Tiene 20.000 kms. No se que cojones hacer. Si la dejo como está en verano con el calor ¿Las motos pierden más aceite?. Siento hacer estas preguntas de principiante pero a pesar de llevar 16 años en moto nunca había perdido aceite una moto mía.
 
hombre... desde luego que no es normal que una moto, sea la que sea, pierda aceite...

Si vas a un concesionario oficial (u otro taller) que te den la factura de la reparación... y si sigue perdiendo.... tu ya has pagado por esa reparación y es problema de ellos si no lo han solucionado.

Dices que fue a partir de un reglaje de valvulas... quizás puede ser que no apretaron correctamente tornillos (la dinamometrica me da a mi que la tienen para abrir nueces).

Suerte.
 
limpia la moto antes de venderla, asi no se notará.
Cuando largues la moto el problema será de otro y ese ni se dará cuenta y será igual de feliz
 
haz lo que te dice pablodakar, tendras la conciencia más tranquila, y sí la vendes, pues al futuro motero, no le jodes.
 
Si señor "pepegenial", ole, ole i ole. ???

Viva la solidaridad motera.

Espero no tener que comprarte nunca ninguna moto, no sea que me quede igual de feliz.

Menudos consejos damos al personal >:(

Vs
 
Pepegenial, que sepas que si tu me vendes una moto en esas condiciones, y antes de 6 meses tiene una fuga de aceite, te voy a reclamar o bien la reparación, o bien la "disolución" del contrato de compra-venta. Y si además consigo demostrar que tu eras conocedor de ese fallo, te voy a pedir daños y perjuicios. Mírate el art. 1485 del código civil, y ten cuidado con lo que vendes y como lo vendes.

Saludos, sin acritú.
 
Hay una solución a tu problema:
Tomas un latiguillo de goma e insertas un extremo en el carter, para lo cual tendrás que hacer un agujerito pequeño del diámetro de la goma, y pegarlo con silicona ya que la soldadura con la goma poede cortarla. le colocas una válvula de pase unidireccional para que la presión del cigüeñal no dispare aceite en sentido contrario,
Ah, una cosa más, el extremo opuesto del latiguillo lo colocas en la pernera debajo del pantalón, pues con el aceite que pierdes seguro que compensa lo que gasta la moto. :o
 
Menos coñas con los mensajitos. La mejor solución desde luego, es la de Pablodakar, es la mejor y la más honesta. No pretendo que mi pregunta suscite controversias ni ponga en duda "eticas moteras" que desde luego muchas veces la ética te la puedes meter en los cojones en todos aspectos de la vida, con moto o a pie.
Lo más facil, lo de Pepegenial ya que considero que también tiene su punto de razón. La moto a pesar de la gotita de aceite que pierde una vez a la semana, (de echo el suelo del garage está seco) está en perfectas condiciones, no se ha caido jamás ni en parado, y tiene 20.000kms pero tiene ese problema puntual que lo considero pecatta minutta para lo que venden por ahí. No obstante hoy he estado en el taller para que me vuelvan a subsanar el fallo por tercera vez pero no he podido hablar con el mecánico que estaba de vacatas. La semana que viene factura en mano como bien dice Pablodakar iré a reclamarles el fallo, que de seguro se tomarán interés.
MaQs, baja a la tierra, no se si serás abogado por lo civil, pero me temo que ese artículo que citas y lo del contrato compra -venta, es como intentar disparar a un tanque con pistolas de agua, segunda mano es segunda mano, y ya sabes lo que hay, buena o mala suerte y máxime cuando tienes que iniciar un proceso, por esta minucia al final te sale la torta por un pan, molestias, honorarios, y... tiempo que es lo más importante con el agravante de que reclamas a una persona fisica, y no jurídica ya que un particular no es un taller que te extiende una garantía de tres meses en algo comprado de segunda mano. Compra una Harley con 40 años y si al cabo de 15 días pierde aceite (es lo más probable) reclama ante lo Civil y ya verás lo que te dicen, que reclames al Defensor del Pueblo o eleves un Recurso de Casación ante el Supremo, con Baltasar Garzón de por medio. De todas formas gracias por tu apunte.

En cuanto a r1110rt, no he entendido nada de lo que me cuentas pero "el sarcasmo no te sienta muy bien, hermanito", como dicen en "La naranja mecánica". He escrito al foro para que me diesen una solución y la tuya me parecía que no la entendía hasta que he leido lo de la pernera. Sospecho que para dar consejos sobras en este foro, tío. Métete tus opiniones en los güevos, graciosete. Con tipos como tu y con sus consejos vamos dados en este foro. Menudo gilipollas!!!!.


Al resto, muchas gracias, incluso el apunte legal aunque discrepe de MaQs me parece constructivo pero el del mamón de r1100rt me produce repulsa.


Un saludo.

Luis.
 
Hola Kubrick, tienes razon en la dificultad, pero el código civil está ahí, y la compra-venta entre particulares también tiene unas garantías. Si no tuvieramos "miedo" de denunciar a quien nos engaña, te aseguro que se andarían con cuidado antes de hacerlo.

En cuanto a la fuga de aceite, limpia muy bien todo el motor, para averiguar exactamente por donde pierte, si es por una junta que han tocado en la revisión, con la factura y a reclamar. Si te han mirado como dices varias veces y sigue manchando, hazles ver que no tienes que pagar por su incompetencia, que cuando descubran Exactamente el problema, pagarás su arreglo, no los intermedios que no han servido para nada. Suerte, y mi consejo es que no hagas lo que no te guste que te hagan. V'sssssss
 
Uyyyyyy kubrick ,que confundido estas con lo de la ley ,lo de los daños y perjuicios que te ha contado maqs es cierto y no tan dificil de conseguir aunque seas un particular ,mira que si se la vendes a un abogado .
jejejejejeje, o a un listillo que trabaja en la ocu ozú ozú
;D ;D ;D

Hay que ir de legal por esta vida ,no veais que bien se duerme por la noche ;) ;) ;) ;)
 
Gracias por vuestros consejos Kukumiauk y MaQs, la verdad es que me ronda el tema la cabeza sobremanera, pufos no quiero meter a nadie, pero me salva de cortarme las venas que pierde una gota a la semana y no es significativo de avería gorda. En cuanto al tema de la legalidad a lo mejor la infravaloro, no obstante me alegro de que haya algún mecanismo legal que sea rápido, cómodo, barato y eficaz para que el usuario no caiga en indefensión, pero a veces caemos en el error de hacer lo que nos hacen (a mí todavía no me la han dado en este tema, menos mal), aún a riesgo de tirarnos arena a los propios ojos.
Por otra parte la tengo que llevar al mecánico la semana que viene, creo que os dije que estaba de vacaciones, a ver con que me sale esta vez. Ya os contaré.

Un saludo.
Luis.
 
Sr. Kubrik:

En mi opinión, sin entrar en la incorrección de r1100rt, no deberíamos dejarnos caer en la tónica del insulto y la descalificación en este foro, hecho que he observado ya dos veces en los últimos días.

Bien es cierto que a veces la convivencia es difícil ¡incluso en un foro!, pero con según que palabras no se hace daño al usuario en cuestión (que lo puede merecer o no) sino a la comunidad en general.

V´ssss.
 
Tienes toda la razón Juansinmiedo, pero basta que escribas apurado con un tema en busca de ayuda para que venga algún atontao de estos partiéndose el culo a tu costa. Las faltas de respeto y la malaeducación no las tolero. A ver si así se da por aludido, esta gente parece que a veces está interesada en que les recuerden ciertas formas.

Un saludo.

Luis.
 
Hombre, kubrick, si insinuas que como no das con la avería de la moto (o el fallo o como le quieras llamar), te vas a deshacer de ella (a venderla de segunda mano, vamos), pues es normal que la gente se mosquee.

Tú mismo.
 
Atrás
Arriba