Pillado a 150

rockster-ct

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
2.566
Puntos
63
Ubicación
La Unión
El domingo circulando por la A-23 de Teruel a Zaragoza pasé un rádar móvil escondido tras un puente.
Iba a unos 150Km/h de marcador.
¿Alguien sabe si tiene retirada de carnet? ¿Cuántos puntos y a cuánto puede ascender la cosa?
Me sorprendió que como viene siendo habitual un poco mas adelante había una patrulla que tenía dos coches parados, pero al pasar con la moto ni la miraron.
¿Tengo alguna esperanza de haberme escapado por sancionar sólo a los que identificaran o espero pacientemente mi castigo?
 
Me da que te has librado. Si pueden siempre identifican al conductor, al menos por mi zona.

Y en el peor de los casos, teniendo en cuenta el margen de error del radar y que los  velocímetros de las motos mienten como bellacos no sería grave.

Suponiendo que te cogieran, por debajo de 132 (de velocidad real tuya menos error de velocímetro), nada de nada y entre 133 y 152 (que sería lo peor que te puede pasar) 100 € y sin puntos.

Además, si te llega, pronto pago y eso que te ahorras. Se quedará sobre 70 €, el disgusto y las molestias.
 
Si no te han parado, casi seguro que te hayas librado. En Teruel siempre paran. A mí también me cazaron en esa autovía poco antes de la salida de Calamocha, lo que pasa es que el tramo entre Calamocha y Romanos aún estaba sin abrir y un poquito más adelante se acababa la autovía, pues allí me estaban esperando con los brazos abiertos... 98 euros (pronto pago) y 2 puntos menos por ir a 156 :'(
 
Seguramente has tenido suerte. El modo de funcionar normalmente es el siguiente:
Esconden el coche radar, se apostan los notificadores un par de kilometros mas adelante, empiezan a multar y a notificar, y cuando los notificadores tienen "cola" de clientes esperando, avisan al radar para que lo ponga en standby, volviendolo a activar cuando terminan con los que tienen parados. Si coincide que tu pasas en ese momento, el radar está apagado y te libras de la multa.
 
Recientemente me cazó un radar movil (pasado Trujillo camino de Mérida) que iba circulando encajonado entre otros dos coches (el primero no se atrevía a tirar y despegarse y el tercero no se atrevía a adelantar) así que no percibí que era un radar movil hasta que iba a su altura (Citroen C4 veige camuflado).

Como cuatro kilómetros mas adelante iba circulando despacito otro vehículo (este ya si de verde y blanco) que cuando me acercaba me hizo las señales oportunas para que me detuviera.

Me denunciaron a 152 Km/h, por lo que por 1 Km/h me salvé de la retirada de 2 puntos y la multa quedó en 100 Lereles que pagué al día siguiente en el B. de Santander, ingresando 70 Lereles por aquello del descuento por prontopago.

Se me olvidaba comentaros que yo iba en coche (dos abogados y dos procuradores) y no me pude escaquear de la multa.

Es por ello que después de la risa que me ha dado el tema, me he instalado unos altavoces tras las fibras del forro del casco y con un conector jack 3,5 hembra, para conectarlo al ToTom que llevo en la PDA con un montaje RAM sobre la maneta izquierda, así que me vaya cantando los radares del camino.
 
A mi me han cazado en autopista a 168, que suponía 178 de marcador, con lo que me han calzado 250 € que con el decuento se quedarán en 175 €, y 4 puntos por ser grave.

Con los 2 de regalo, me quedaré en 10 puntos cuando la sanción sea fija.


Respecto al procedimiento, sino te paran, tranquilo que en un plazo de unos 3 meses te mandarán la sanción, e igual otra extra para identificar al conductor por un importe de unos 300 €.

Ahora bien, si me quedasen pocos puntos, pues sería mejor tragarme la multa por no identificar al conductor, y salvar puntos.


Ya se sabe, el que arriesga, corre un riesgo.

Y más por no haber actualizado el Zümo como cada vez que hago un viaje, sobretodo por zonas que no controlo. :-/


Además últimamente estoy viendo que están sacando las fotos frontales, algo más difícil de eludir, desde el punto de vista que por instinto frenamos ante un coche estacionado en el orden de marcha.  :-?
 
En mi moto, llevo la matrícula en la parte de atras, si me pillan de frente no se vé porque la tapa la moto. En caso de que te paren para notificarte, ¿puedes decir que era otro?
 
Si te han sacado te llegará aunque no te paren. A gambito le pillaron en una así y no le pararon. Al final la multa llegó.

A mi me llegó una 3 meses mas tarde que decía que había pisado una raya continua, a joderse y a pagar.

Saludos
 
freefly dijo:
En mi moto, llevo la matrícula en la parte de atras, si me pillan de frente no se vé porque la tapa la moto. En caso de que te paren para notificarte, ¿puedes decir que era otro?

Hola, aunque te paren, y firmes la denuncia, luego la recurres pidiendo la foto, cuando te llegue, les dices que ese no eres tu, que te pararon al azar. ;)

A mi me pasó eso dos veces,je,je. ;D

Saludosssssss
 
pero tendrás que decir quien estaba utilizando tu moto, tu eres el responsable de ella. Si no eras tú quien la llevaba, ¿quién era?
De esa forma no pagaríamos ninguna multa, de ida a Valencia para ver SBK mepilló el radar en el coche pero no me pararon. La multa me llegó igualmente y pone que no me pararon por estar ocupados. En la multa está la foto en la que se ve el coche y si no conduzco yo tengo que decir quien conducía.
 
buenas no hace falta que te paren para multarte «Artículo 77. Notificación de denuncias.
1. Como norma general, las denuncias de
carácter obligatorio, formuladas por agentes de la
autoridad, se notificarán en el acto al denunciado,
haciendo constar en éstas los datos a que hace referencia
el artículo 75 y el derecho reconocido en el
artículo 79.1.
Será causa legal que justifique la notificación de
la denuncia en momento posterior el hecho de formularse
en momentos de gran intensidad de circulación
o cuando concurran factores meteorológicos
adversos, obras u otras circunstancias en que la
detención del vehículo también pueda originar un
riesgo concreto.
Asimismo, la notificación de la denuncia podrá
efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad
haya tenido conocimiento de los hechos a través
de medios de captación y reproducción de imágenes
que permitan la identificación del vehículo.
Procederá también la notificación de la denuncia
en momento posterior a su formulación en los casos
de vehículos estacionados cuando el conductor no
esté presente
 
Entonces expongo un ejemplo;Supongamos que soy el pich*brava de mi pueblo,y tengo un desliz con la amiga de un agente de la autoridad(dejemoslo ahí,sin mas,para no ofender a nadie),y este me coge un dia la matricula y me la mete doblada sin ser cierto,me la tengo que tragar?.Porque por lo que estoy leyendo,te pueden venir multas por haber pisado la Luna y no haber salido ni del dormitorio.
 
Japri dijo:
Entonces expongo un ejemplo;Supongamos que soy el pich*brava de mi pueblo,y tengo un desliz con la amiga de un agente de la autoridad(dejemoslo ahí,sin mas,para no ofender a nadie),y este me coge un dia la matricula y me la mete doblada sin ser cierto,me la tengo que tragar?.Porque por lo que estoy leyendo,te pueden venir multas por haber pisado la Luna y no haber salido ni del dormitorio.

Si no aportas pruebas en contrario, sí: te la tienes que tragar. Acabas de atisbar los profundos abismos de las potestades administrativas.

Los paises más civilizados son los que esas cosas pasan menos. Y viceversa, claro.
 
Japri dijo:
Entonces expongo un ejemplo;Supongamos que soy el pich*brava de mi pueblo,y tengo un desliz con la amiga de un agente de la autoridad(dejemoslo ahí,sin mas,para no ofender a nadie),y este me coge un dia la matricula y me la mete doblada sin ser cierto,me la tengo que tragar?.Porque por lo que estoy leyendo,te pueden venir multas por haber pisado la Luna y no haber salido ni del dormitorio.


Quizás ese desliz también esté contemplado con sancionable por tráfico ;D ;D ;D
 
Karlos BMW dijo:
A mi me han cazado en autopista a 168, que suponía 178 de marcador, con lo que me han calzado 250 € que con el decuento se quedarán en 175 €, y 4 puntos por ser grave.

Con los 2 de regalo, me quedaré en 10 puntos cuando la sanción sea fija.


Respecto al procedimiento, sino te paran, tranquilo que en un plazo de unos 3 meses te mandarán la sanción, e igual otra extra para identificar al conductor por un importe de unos 300 €.

Ahora bien, si me quedasen pocos puntos, pues sería mejor tragarme la multa por no identificar al conductor, y salvar puntos.


Ya se sabe, el que arriesga, corre un riesgo.

Y más por no haber actualizado el Zümo como cada vez que hago un viaje, sobretodo por zonas que no controlo.  :-/


Además últimamente estoy viendo que están sacando las fotos frontales, algo más difícil de eludir, desde el punto de vista que por instinto frenamos ante un coche estacionado en el orden de marcha.  :-?

A mi me han cazado en autopista a 168, que suponía 178 de marcador

Un tiron de orejas ir a esa velocidad, por mucha seguridad que te tengas a ti mismo, se supone que vamos a velocidades legales y que  somos moteros o motoristas, velando por la seguridad vial, para tener una buena imagen de este colectivo.
No te lo tomes a mal ::) simplemente es que tengas la reflexion, que no vas solo en la carretera, y que a esas velocidades no se puede ir ;) esta replica va para todos aquellos que icumpren la seguridad de todos nosotros, pues a velocidades superiores se merma la capacidad de reaccion, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Como este post es de velocidad, me remito al mismo.
Para teminar estos dias se esta celebrando una serie de eventos sobre seguridad vial, por lo cual en los manifiesto tambien esta nuestra conducta en la carretera, empecemos por nosotros mismo.
Volviendo a la cabecera del post, que quieres que te diga si ivas a150 porque te preocupas, pagas la multa, y ya esta
 
freefly dijo:
[highlight]Seguramente has tenido suerte[/highlight]. El modo de funcionar normalmente es el siguiente:
Esconden el coche radar, se apostan los notificadores un par de kilometros mas adelante, empiezan a multar y a notificar, y cuando los notificadores tienen "cola" de clientes esperando, avisan al radar para que lo ponga en standby, volviendolo a activar cuando terminan con los que tienen parados. Si coincide que tu pasas en ese momento, el radar está apagado y te libras de la multa.


:o :o :o :o :o :o :o :o
 
veamos si no te han parado hs tenido suerte el radar estaba parado sin funcionar pues le estaban denunciando a los dos que tenian y cuando acaban con ellos lo ponen de nuevo para otros dos o tres depende de los agentes qeu tengan para denunciar y notificar, pero csi seguro qeu no te salto a ti por lo que has tenido suerte de todos modos la sancion economica no sobrepasa los 200 euros que con el descuento te quedaria en 140, y dos puntos, pero todos sabemos que cuando vamos por encima de lo establecido estamos asumiendo unos riesgos qeu como nos pillen dicho collejeramente nos dan por culo ;D ;D.

Piensa que a casi todo el mundo a nos ha pillado el radar alguna vez que otra. ;)
 
Atrás
Arriba