Consulta Técnica Piña izquierda 1200 RT 2008

Tiago

Arrancando
Registrado
9 May 2005
Mensajes
71
Puntos
8
Ubicación
Santander
Hola a todos,
Mi Rt 1200 de 2008 con algo más de 130 mil kms y sin ningún problema hasta hoy, ha dado su primera avería.
La piña izquierda ha dejado de funcionar, sin previo aviso. Por todo lo que he leído al respecto suelen empezar a dar la lata alguno de los pulsadores, pero en mi caso nunca fallo nada y hoy de repente ni in5ermitente ni claxon , ni pantalla ni esa.
He preguntado el el conce y me dicen que cambie la piña completa a un precio más que alto.
Tengo la esperanza que si llego hasta el conector final de cable y le doy un buen rocion de WD40 pueda volver a la vida.
¿Alguien tiene experiencias parecidas..? Y que se halla solucionado,
Tampoco veo muy fácil llegar hasta el conector
Un saludo
 
Es un fallo típico de las honda CBF...
Desmonta la piña..., rocíala de spray limpia-contactos por dentro, y vuelve a montarla...
Con el tiempo se genera suciedad interiormente, y hay piezas que no suelen hacer buen contacto...
A lo mejor te ahorras una piña nueva...
Por probar... no pierdes nada.;)
 
Gracias Benny,
Pero me mosquea que fallen todos los pulsadores al tiempo. He desmontado medía moto para llegar al conector del final de cable de la piña, para lo que hay que quitar el deposito , no he podido desmontar la placa de la piña pues me faltaba una llave torx pequeñita . Maña seguiré con ello
 
Una vez desmontada la piña y limpiada sigue sin funcionar. No me queda otra que pasar por el conde y soltar 390 €.
Pero pudiera ser que no sea la piña, en cuyo caso no tengo poción a devolver la pieza.
¿No le ha pasado esto a nadie?
 
No, esta mañana volví al conce y me dijeron que lleve la moto, hablé con el mecánico de motos y el duda mucho que sea la piña . Podría ser una unidad de mando.
 
Problema solucionado. Gracias a Moto&Rider.
Uno de los cablecitos de la manguera estaba seccionado. Cambiando la piña se hubiera solucionado, pero me he ahorrado los casi 400 pavos que cuesta.
 
Atrás
Arriba