Pinchazos en carretera

CSR

Arrancando
Registrado
27 Mar 2003
Mensajes
25
Puntos
0
Me podría decir alguien cual es la mejor solución para un pinchazo en carretera ¿spray? ¿cómo usarlo? ¿puedo conducir muchos km con él? en fin, no tengo ni idea...

Muchas gracias. ??? ???
 
CaSaR dijo:
Me podría decir alguien cual es la mejor solución para un pinchazo en carretera ¿spray? ¿cómo usarlo? ¿puedo conducir muchos km con él? en fin, no tengo ni idea...

Muchas gracias. ??? ???

Me sumo a la pregunta y añado ¿qué marca de spray recomendáis?
 
La mejor solución para pinchazos en neumáticos sin cámara es el equipo de reparación de tacos de goma de BMW . Consiste en unos tacos que se insertan en el agujero del pinchazo, y una bombona de aire a presión para hichar la rueda .
 
He utilizado sprays 2 veces, la primera vez lo puse y me sirvió para recorrer 50 kilómetros hasta el taller donde habitualmente cambiaba los neumáticos para que lo repararan. El pinchazo era de un clavo y la perdida relativamente pequeña.

La segunda vez la rueda ni se enteró de que lo había puesto, lo tuve que solucionar con el kit reparapinchazos de BMW (tacos de goma, útil metálico para introducirlo, goma líquida para ayudar a sellarlo y botellas de aire comprimido). Una vez reparado hice 10 kilómetros hasta la siguiente gasolinera para poner la rueda a presión correcta y luego 200 kilómetros hasta destino. Cuando fui a repararlo me dijeron que estaba perfectamente sellado. A pesar de ello hice que me pusieran un parche interior, para ir tranquilo.

Sin duda lo más efectivo es el kit (los venden en cualquier tienda de motos o coches),  aunque si el orificio es muy grande o irregular no sirve.

En los casos en que el kit no funciona, los sprays menos.

Cuidado con los sprays en verano, no sería el primero que estalla y te pone la moto perdida de un líquido gomoso (asqueroso).
 
Cuidado con los sprays en verano, no sería el primero que estalla y te pone la moto perdida de un líquido gomoso (asqueroso).


Doy fe...lo he visto

salu2
 
No parece que confiéis en el servicio de asistencia, qué pasa qué es muy caro o que es poco eficiente?

No tengo ninguna experiencia en esto, y qué dure!
;D ;D :D
 
Raf@, tu los has visto. Yo lo he sufrido. Lo llevaba cojido con bridas en el guardabarros trasero de mi KTM. Se estalló y yo ni me entreré hasta que llegue a casa siendo un autentico espalda mojada.

Los sprays van relativamente bien como reparación de emergencia en los neumáticos con cámara siempre que el pinchazo no sea grande. El inconveniente que tienen es que estás obligado a cambiar la cámara.

La verdadera utilidad de los sprays está en las bicicletas. Si os gusta la bicicleta de montaña sabréis que los pinchazos están a la orden del día. Ponerte a reparar un pinchazo en medio de la nada es un poco coñazo. Yo utilizo en esos casos el spray y va de fábula.

Para neumáticos tubulares, es mejor el kit de reparación sin duda alguna. La goma que viene en esos kits vulcaniza con la temperatura y la reparación es válida hasta el siguiente cambio de ruedas.

Saludos
 
Mi neumatiquero de cabecera me dijo que el spray te saca del apuro pero después el neumático no sirve para nada.

Mejor el kit, o incluso, un tornillo plano tapando el agujero. :o (recomendado por él)
 
livingstone dijo:
Mejor el kit, o incluso, un tornillo plano tapando el agujero. :o   (recomendado por él)

Con tornillos planos de rosca-chapa, tengo salido del apuros, montones de veces, incluso algunos de ellos tienen echado puestos, varios miles de kilómetros en algún neumático de mi coche.

Un saludo
 
buenas German, el servicio de asistencia en viaje de BMW en principio no te cubre los pinchazos, solo vienen si les lloras un poco y les dices que no tienes otra solucion posible, pero vienen y te cobran, ademas no creo que tengan agun otro tipo de reparacion que no sea los que estamos comentando ( spray , tacos )
 
german_FGS dijo:
No parece que confiéis en el servicio de asistencia, qué pasa qué es muy caro o que es poco eficiente?
Eso suponiendo que te arreglen el pinchazo, porque si te tienen que llevar a la moto y a tí en grúa hasta casa o a un taller...
Si lo puedes reparar tú mismo con el kit reparapinchazos, mucho mejor. ¿no?
 
Vaya, pensaba que servicio de asistencia también cubría pinchazos! :o

Nada, nada, a rezar toca :D :D ;)
 
suscribo lo dicho por livingstone y caridix, yo lleve un rosca chapa durant 300 km y sin ningun problema

es ideal para agujeros limpios i anchos del tipo de un clavo o una grapa.
 
Y el servicio de asistencia del seguro de FIATC tampoco cubre esto ? ???

Pues yo la verdad ni p. idea de como utilizar el kit de bmw para reparar pinchazo, donde viene explicado como se utiliza por que yo tengo los cacharros pero nada mas. ???

Saludos :)
 
isn2003 - Ivan dijo:
Y el servicio de asistencia del seguro de FIATC tampoco cubre esto ?  ???
Pues yo la verdad ni p. idea de como utilizar el kit de bmw para reparar pinchazo, donde viene explicado como se utiliza por que yo tengo los cacharros pero nada mas.  ???
Saludos  :)
Sí que lo cubre (Lo de FIATC), fue solo y esencialmente por eso por lo que incluí lo de asistencia en viaje de esta compañía, ya que la tarjeta de garantia-asistencia de BMW no cubre los pinchazos, y......... en cuanto a lo otro, ya somos dos. :P :P :P :P
 
No es difícil usar el kit. Lo primero es quitar lo que esté clavado en la rueda. Bueno esto es obvio, me lo podría haber saltado.

Con la rueda ya desinchada por completo, se deben hacer dos cosas de manera simultánea: rezar para que la reparación funcione y reparar  ;D.

Hay que meter repetidamente por el agujerito (esto se pone interesante, verdad?) la heramienta (cada vez más, a que si?) que viene en el kit para dejar "aspero" el orificio del pinchazo con objeto de que la adherencia sea mejor.

Según el tipo de kit tendremos adhesivo o no. En los que viene adhesivo (creo que el de BMW lo trae) se tiene que impregnar la pieza de goma de la reparación cuando la hayais puesto en la herramienta de inserción. En los que no viene adhesivo, la gomita ya viene toda pringada.

La gomita se pone en el útil de reparación en una muesca que viene preparada de tal forma que cuando se meta con la goma puesta, al sacarla la goma queda en el agujerito (uf, no se si seguir con esta explicación...)

En el kit, suele venir una cuchillita o un cuter pequeñito para cortar el sobrante de la goma.

Para usar las bombonas de llenado, no hay que olvidar que el adaptador se tiene que colocar primero en la válvula de la rueda y luego ir roscando poco a poco la bombona de aire comprimido. Cuando se nota resistencia, se da un giro rápido para que se rompa la membrana metálica y salga el aire. En ese momento la bombona de aire se enfría bastante. Es normal. Es por aquello de la expansión de un gas comprimido contra el vacío, pura física.

En realidad es más dificil de explicar que de hacer, sobretodo cuando uno está intentando explicar como reparar un pinchazo y tiene que decir cosas como las de arriba. En fin, no me lo tengáis en cuenta.

Saludos
 
Si Sr. Bien explicado, aunque para ser un tema de mecánica, te ha salido de un "Erótico" de no te menees. ;D ;D ;D

Me imagino que explicando la teoria de la reprodución animal, tienes que poner rombos a tutiplé... ;D ;D ;D

Un saludo y gracias.
 
Saludos, Caridix.

Estoy contigo, al leer la explicación de Trotamundos pensé que me había metido en una página X :D :D :D

Por cierto, muy buena información.
 
Por desgracia yo tengo mucha experiencia en esto de los pinchazos, incluso en el extranjero y varias veces, por no decir cada vez (debo de tener una maldición). He probado de todo, sprays, parches, botellas de aire comprimido con cintas,... La mejor solución, asistencia en carretera, telefonazo y en 20 minutos en un taller, además si la rueda ya esta un poco tocada, a tomar por cu.. una nueva y a seguir viaje. Si no, cada poco te bajarás a ver que tal va la ñapa que has hecho o irás encima de la moto pensando como se vaya el chaperón la hemos cagado :-/.
De verdad, hacedme caso, contratad una buena asistencia en viaje, que os puede salir por unos 40 € al año y lo amortizareis al primer pinchazo, os lo diigo por muuuucha experiencia en el tema
 
Eso es lo mejor ,... la asistencia en carretera,...

Yo tambien he pinchado algunas veces ??? ??? ??? con rueda de tacos de 4.50,... ¡¡¡ y cualquiera la reparaba !!! ??? ???

Ahora llamadita de movil,... y a seguir disfrutando

;D ;D ;D ;D ;D
 
Troramundos, te lo has currao, por lo menos yo no tenía ni idea de usar el Kit y me has sacao de dudas.

Un abrazo desde Canarias
 
Después de haber raspado el agujero y antes de meter la goma, conviene untar la herramienta con la disolución o pegamento e introducirla para dejar el orificio bien untado. :D
El Kit de BMW trae una redecilla para cubrir las botellas de aire y poder agarrarlas sin riesgo de quemaduras.
Esta reparación NO ES DEFINITIVA, conviene cuanto antes (aunque el dios de la probabilidad te favorezca) poner un parche interior siempre que las características del pinchazo (situación, tamaño...) lo permitan.
 
Atrás
Arriba