Pinganillo y multa

patxidonosti

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.354
Puntos
36
Hola, forer@s!!

El pasado lunes iba en el coche hablando por teléfono con un pinganillo conectado al mismo y me paró la poli. El caso es que tengo dos móviles. Uno va conectado al manos libres y el otro, a un pinganillo. Resolución de la parada: Multa de 200 €. Me parece una multa desproporcionada teniendo en cuenta que iba con las dos manos al volante... Sé que está prohibido pero me parece, aún y todo, una sobrada.

Mi consulta es si puedo hacer algo o alegar alguna cosa para rebajar la cuantía o para que la anulen.

Agradezco vuestros comentarios por adelantado.

V'sssssssssss

Patxi
 
Hola Patxi
Pues claro un medico que certifique que eres sordo ;D ;D ;D
Si quieres yo de testigo ::) ::)
te pasas todo el dia colgado el Telf. de la oreja y no paras pues estas sordo ::) ::) ::)
Si le hubieras contado el del tuerto cabrón no te hubiera multado ;D ;D ;D
como se lo que piensas ::)yo tambien te quiero :-* :-* :-*

chicos mojaros darle ideas aunque no sirva para nada invita a cervezas para quedar bien ;D ;D ;D

Ahora en serio decirle algo que es buen chaval y se gastara lo de la quedada en la multa ;) ;)
 
pues me temo que lo tienes mal :-/, lo del pinganillo esta prohibido, lo mismo que los intercomunicadores en moto, pero en estos se hace mas la vista gorda, pero me temo que no tienes salida posible
 
Y entonces cuánto me caería por hablar directamente con el teléfono en la oreja?? :-? :-? :-?
 
Hola Patxi

Vaya pu***a.
Te he mandado un mensajillo, por si te vale para algo, que no se yo...

;)
 
Aupa Patxi.

Si la pagas pronto tienes descuento, ademas leve (corregirme si me equiboco), y la de hablar directamente es grabe.

No es por que no pe pages la cerveza ;D ;D ;D, pero fijate que cuando ves a un coche que va lento que no sabes lo que te va a hacer, normalmente va hablando por el movil.

Bueno pues ya sabes, nos tomasremos una cerveza a la salud de la multa ;) (cualquier escusa es buena).

Salu2

Carlos
 
El descuento es del 30%, tanto si es grave como si leve, si la pagas antes de 15 días y renuncias a hacer pliego de alegaciones.
Así que tú decides, o te ahorras 60 € o vas haciendo pliegos y recursos (bueno en realidad un pliego y un recurso), entre unas y otras vas alargando los plazos y ahí dentro de un añito pagas los 200 (mientras tanto ahorra 20 € al mes, que duele menos, y con lo que sobra te regalas algo "pa celebrarlo")
Sobre lo que alegar, salvo recursos tipo que no valen para nada, o que la multa tenga algún defecto (habría q
 
.... lo siento, le di a la tecla equivocada. Te decía que salvo que la multa tenga algún defecto (habría que verla) a mi se me ocurre que, si no ibas hablando por teléfono, puedes adjuntar una focopia de tu factura de móvil donde se vea que no estabas realizando ninguna llamada a la hora de la multa y que además tu terminal es vieja, de estas que no tienen mp3 ni nada por el estilo, de modo que el pinganillo solo sirve para hablar por teléfono. Aún así no puedes demostrar que no te estuviese llamando nadie a ti, claro, eso no aparece en tu factura...
En fin, que teniendo en cuenta los mareos de cabeza que te va a dar, las molestias de redactar y enviar los pliegos de alegaciones y que en realidad esto de los recursos es una lotería (con casi tan pocas posibilidades de acertar como la primitiva), yo pagaría la multa con el descuento y me ahorraría los 60€.
Vs.
 
lo siento por la sancion, pero estoy con marcos lo tienes bastante dificil, pues a menos que tenga un defecto de forma muy importante, te la tramitaran igualmente.
solo te queda el pagar antes de 15 dias desde que te la notifico el agente en la calle, con lo cual ahorras el 30% del importe de la misma o hacer pliego de descago y no te aplican el 30%, o no pagarla y te aplicaran el 20% de recarglo por impago. enfin como ves dificil solucion :-/ :-/
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Creo que la recurriré después de consultar con mis abogados. ;)

Veo posibilidad de que la quiten. Ya os contaré.

Un abrazo, amigos. ;)

Patxi
 
patxidonosti dijo:
Y entonces cuánto me caería por hablar directamente con el teléfono en la oreja?? :-? :-? :-?
En Zaragoza la cuantía de la multa sería la misma, tanto si hablas con el movil directamente como si lo haces con pinganillo. En tu ciudad no se, puede ser diferente.
 
Yo tenía entendido que lo que está prohibido es llevar auriculares o pinganillos en funcionamiento, pero claro, si no estabas hablando por teléfono en el momento de la denuncia, es como el que se mete el dedo en la oreja. :o

O es que por eso también hay sanción! :o
 
karlos lo que se prohibe es llevar el pinganillo, auriculares (cascos) en las orejas que esten "conectados" a aparatos reproductores de "lo que sea", pero no dicen que esten funcionando o no.
Un saludo

PD.- Je, je, en cuanto a lo de rascarse la oreja, si estas mucho tiempo en esa tarea seguro que también te multan, por no llevar las dos manos sobre el volante tal y como dice el reglamento en algún lado
 
MacHumber dijo:
karlos lo que se prohibe es llevar el pinganillo, auriculares (cascos) en las orejas que esten "conectados" a aparatos reproductores de "lo que sea", pero no dicen que esten funcionando o no.
Un saludo

PD.- Je, je, en cuanto a lo de rascarse la oreja, si estas mucho tiempo en esa tarea seguro que también te multan, por no llevar las dos manos sobre el volante tal y como dice el reglamento en algún lado


aqui el amigo machumber te lo ha dejao mu pero que mu calrito "que esten conectados a aparatos reprofuctores de sonido", no habla de funcionamiento o apagado, sino simplemente conectados ;)

asi qque no les deis mas vuelas ta prohibido y na que hacer otra cosa es la permisibidad qeu existe con los intercomunicadores que lo veo bien no asi el pinganillo dentro de la oreja que no toy de acuerdo con ello
 
MacHumber dijo:
karlos lo que se prohibe es llevar el pinganillo, auriculares (cascos) en las orejas que esten "conectados" a aparatos reproductores de "lo que sea", pero no dicen que esten funcionando o no.
Un saludo

Bueno, siempre se puede desconectar el pinganillo del teléfono cuando te van a parar y dices que con las prisas, no lo conectastes, o dejarnos melenas y camuflar el pinganillo y el cable. ::) ::)


MacHumber dijo:
PD.- Je, je, en cuanto a lo de rascarse la oreja, si estas mucho tiempo en esa tarea seguro que también te multan, por no llevar las dos manos sobre el volante tal y como dice el reglamento en algún lado


;D ;D ;D ;D


O sea, que por conducir con una mano también es motivo de multa. :-?
 
polizonte dijo:
[quote author=patxidonosti link=1138556737/0#3 date=1138574684]Y entonces cuánto me caería por hablar directamente con el teléfono en la oreja?? :-? :-? :-?
En Zaragoza la cuantía de la multa sería la misma, tanto si hablas con el movil directamente como si lo haces con pinganillo. En tu ciudad no se, puede ser diferente.[/quote]

Sigo comprobando que vivimos en el país del "sentido común" por excelencia... Pues nada, nada... Que no nos falte, oiga!! ::) ::) ::)
 
patxidonosti dijo:
Y entonces cuánto me caería por hablar directamente con el teléfono en la oreja?? :-? :-? :-?

Hola patxidonosti.

Valla, tanto que se nos critica a los mossos, y resulta que somos los más baratos del mercado... SOLO 150 euros.

Fuera coñas, lo siento, pero si sabes que está prohibido, te la juegas y te sale mal ...  A lo echo pecho. Un abrazo.
 
Pero Patxidonosti, lo que no comprendo es que, sabiendo que el pinganillo está prohibido, ¿que pasó ? ¿te paró el agente y tú seguias con el pinganillo en el oido? Por que yo, cuando utilizo el mismo voy atento a quien me puede "cazar" y ando raudo en quitarmelo de la oreja y tirarlo al suelo... ;D ;D ;D

Luego, una vez pasado el peligro...le doy una explicación a quien dejé con la palabra en la boca... ;) ;)
 
Atrás
Arriba