Pintar la moto?

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Muy buenas a todos, hace tiempo que llevo en la cabeza hacerle un "restyling a mi GS650, es la azul metalizado del 2000, y ahora que tengo un par de piezas "peladas" (que por supuesto voy a arreglar, no cambiar) me surge la duda de si es un problema de cara a la venta de segunda mano.

Le resta valor a la moto si esta pintada diferente (con diseño personalizado) que de fábrica? aunque sea pintura BMW? tiene la misma durabilidad pintada a posteriori? qué cuidados hay que tener con ella?

Gracias como siempre por vuestra ayuda y opiniones.
 
Pues bien, efectivamente toda moto personaliza de pintura aunque sea de oro, pierde muchisimo valor y es bastante mas complicado venderla... :-/
Si la quieres pintar , mi consejo es que sea en un color original, es decir, igual al modelo que sale de la tienda, si no , ya sabes tendras moto personalizada ....." pa mucho tiempo "... ;D y mas en una BMW.......
Espero que te sirva....
SALUDOS.... 2.004...... :)
 
Si perderás posibilidades de venta. Hace poco lei un informe sobre este tema en vehiculos usados.

Es normal, puede ser que sea robado (para camuflarlo), has tenido un porrazo gordo y tuviste que pintar entero, o simplemente estabas mal de presupuesto y le hechaste lo que primero peillastes.....además de que es mas caro pintar en color distinto.

Sinceramente, haces muy bien en cuidar tu moto y pintarla, pero hazlo en su color original TAL CUAL.
 
De acuerdo con lo dicho por los compañeros anteriores ... parece que si ... levanta sospechas.
Puedes pintarla de otro color diferente, para variar, pero dentro de la gama de la serie, sea del mismo año o de otro posterior.
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho.
El que compra una moto de 2ª y ve que no tiene pintura original, se "mosquea" ;)
 
Es cierto que pierde valor al venderla , pero si la vendes a algun conocido y el sabe por que la pintaste ,no tendras mayor problema , si la vas a entregar en un concesionario para comprar otra nueva , la tasaran por edad y kms. y cojeran la guia ganvam , por lo que la tasacion sera practicamente igual (poquisimo), por ultimo si te gusta de otro color y ademas es TU MOTO , porque no pintarla a tu gusto , puede quedar incluso mas bonita que original (siempre bien pintada y con pintura de calidad claro) . Ademas no siempre hay que vender nuestra moto para comprar otra (si te la tasan por poco dinero ya tienes escusa para quedartela tambien).
Un saludo y espero que hagas lo que hagas te quede preciosa.

Vssssssssssssssssssssssssss
 
Si quieres pintarla, PINTALA, y yo no pienso en vender mi moto, espero que me dure mucho ya que me ha costado mucho tiempo poder conseguirla, ¿ tu piensas ya en venderla ?

FELIZ 2004
 
Gracias por vuestras sabias respuestas, je je, más o menos es lo que esperaba oir... digo leer.

Por otro lado, como alguien ha dicho, es MI MOTO, con lo cual quizá la pintaré (ya tengo el diseño bastante claro) y NO pienso ya en venderla... aunque no sé que pasará cuando vea la nueva 1200...

;D ;D ;D
 
:) 8) :P ;D

http://home.pi.be/~mopatr50/fmb/bmw1200/

Fotos "teoricamente" espias de la nueva R1200GS.

Por lo que me enterado la presentacion a la prensa será el dia 26 de este mes en la ciudad de George, Súdafrica y conociendo a los de BMW ya estaran por alli probandolas, por lo que el decorado es bastante fiable.

George queda entre Port Elisabeth y Ciudad del Cabo asi que quienes pillen una en la presentacion seguro que no quedaran defraudados...

De momento es lo que hay, yo solo puse R1200GS en Google y esto es lo que salió.

Salu2 y Kms en el 2004!!!

Alacran.
 
Es cierto que será más dificil venderla si la pintas...
...sin embargo, no habrá otra igual!

aaa.jpg

aan.sized.jpg

 
Y mira que te digo hombre, que si que va a perder valor de venta pero para ti ganara las de di.. , ... lo que si que te recomiendo es que apuntes los codigos de color de las pinturas que uses, ... por si algun rallazo, o algo asi a posterior de la pintura,... Y eso hara que si necesitas venderla no pierda tantisimo valor, que aporta un toque de profesionalidad a la reforma.

Suerte con el diseño y ya lo enseñaras..

;D ;D ;D ;D
 
Vaya, Pepegenial, no sabia que también eras "tunero", ui que mal suena eso, pero bueno, si la verdad es que el toque de distinción es importante cuando se tiene una "superventas" y yo personalmente tengo claro que el diseño debe ser "bemeuwero" por lo que tampoco creo que cueste encontrar un posible comprador interesado. Por cierto, esa foto... será por los alrededores de picos de europa??
 
Ramesses dijo:
Por cierto, esa foto... será por los alrededores de picos de europa??


Es cierto, a mi me parece el desfiladero de la hermida o el de los caidos, .... aunque no lo sea, me estan entrando unas ganas locas de coger la moto y.... ::) ::) ;D ;D
 
Hay una ventaja con respecto al tema de personalizar tu moto, y es que eso la hace menos atractiva a los HP chorizos que se dedican a robar motos, pues por un lado es más fácil identificarla y por otro es más dificil vender las piezas por separado al estar pintadas.
 
Me alegro de que al final la pongas a tu gusto, por cierto la de pepegenial es muy bonita.
Vsssssssssssssssss
 
Por cierto, esa foto... será por los alrededores de picos de europa??

JEJEJE! No son los Picos de Europa, esos quedarán par otro viajecito de verano. Esa foto es en lo Pirineos. Pirineo Catalán, por el Valle de Arán, el Eje Transpirenaíco. aunque muy cerca con la frontera de Huesca.

Me alegro de que al final la pongas a tu gusto, por cierto la de pepegenial es muy bonita.

La de Pepe es muy bonita? Espero que te refieras a la moto, jejeje 8) ...Gracias! :D
 
Atrás
Arriba