Pintar partes de la K75 (Rojo Ducati)

NachoK75

Acelerando
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
349
Puntos
16
Estoy metido otra vez en faena.  Resulta que mi K75 (carenado TCP) esta pintada en color Rojo Ducati, segun me dijo ayer el del taller que me la vendio (la moto era de un amigo suyo).  

A mi el verano pasado se me cayo y el retrovisor se rompio, ahora tengo que volver a fijarlo y necesito una reparacion de pintura, al menos del frontal.  

En otro post qk_bayeta, Yasi y alguien mas estuba hablando del tema de pinturas (aunque el tema era de horquillas).  

Mi preguntas

¿sabeis donde puedo encontrar la pintura del mismo color?.

¿Puedo pintar con los sprais de Duplicolor normales o existen algunos especiales para carroceria?  

¿He visto lacas de acabado de Duplicolor?

Alguien puede dar un poco de luz a este tema.  

Gracias espero ser un buen van Gogh

aah.jpg
 
Re: Pintura Rojo Ducati

Yo solo te puedo ayudar lo que viste en ese tema.

En la calle Luis Cabrera, esquina a Eugenio Salazar (en Madrid, claro), hay una tienda de pinturas llamada Mavi. Allí te hacen la pintura si les llevas una muestra y te la dan en spray. Tambien te pueden facilitar laca en spray, aunque duplicolor creo que la tiene.

Es de muy buena calidad la pintura Duplicolor, no solo por la resistencia de la pintura, sino por una muy lograda tensión superficial, que hace muy facil aplicarla con un buen resultado.

Eso si: antes de pintar la pieza de forma definitiva, será mejor que hagas una prueba sobre algo, para que veas el resultado del color, y la mejor forma de aplicar la pintura.

Un saludo
 
Re: Pintura Rojo Ducati

Doy las gracias también por lo útil que me es la info

:D
 
Re: Pintura Rojo Ducati

Me ha atraido el titulo del post ;D ;D ;D..Bonito color zi zeñó..

Lo que ha dicho el amigo Olmo..y además,si vas a lijar el espejo..hasta el plastico..dale una imprimación para plasticos,así no se te caerá la pintura..por el camino ;D ;D

Salu22
 
Re: Pintura Rojo Ducati

Eso tambien es ROJO DUCATI (va por ti Endos...!) Ya se que es antigua, pero fué mi tercera moto !! hace algunos añitos ....
aap.sized.jpg
 
Re: Pintura Rojo Ducati

Otiasss una TWIN..que malas erannnn y son ;D ;D ;D

Salu22
 
Re: Pintura Rojo Ducati

Endos dijo:
Otiasss una TWIN..que malas erannnn y son ;D ;D ;D
Poz... zi. Pero me sirvió para saber lo que era correr un poco, saber lo que esa un hierro pesado, y duro, etc. Pero la usé a gusto. La traté bien y ella a mi. Bueno no divaguemos, que el post era de Nacho.
El rojo ducati existe Nacho !!!! Prueba como te han dicho, el spray en otro plástico y déjalo secar para comprobar si se parece.
 
Re: Pintura Rojo Ducati

y ya puestos.......usa mascarilla,aplica la pintura en un local bien ventilado,a poder ser limpio,antes de empezar a pintar asegurate de haber elegido el sitio donde dejaras secar la pieza,respeta los tiempos de secado,desengrasa bien la pieza antes de pintar....etc,etc. y suerte. ;)
 
Re: Pintura Rojo Ducati

La Ducati de la afoto no es una Twin, sino una Desmo, pero no la italiana, la de Mototrans.
Lo digo porque yo sí tuve una Twinn y eran realmente malas, incluso peores que la Desmo.
Con la Twinn aprendí a entrar en las curvas con el culito apretao y diciendo ay, ay.....

::) ::) ::) ::) ::)
 
Re: Pintura Rojo Ducati

Lo digo porque yo sí tuve una Twinn y eran realmente malas, incluso peores que la Desmo.
Con la Twinn aprendí a entrar en las curvas con el culito apretao y diciendo ay, ay.....


Se podia convertir a DESMO ;D ;D




23.jpg


Salu22
 
Re: Pintura Rojo Ducati

Coñe !
Era una DESMO claro. Además encendido electrónico (sin platinillos) y claro era Twin (nombre que recibieron por ser dos cilindros paralelos (hermanos) Y efestivamente (de mototrans)
 
Re: Pintura Rojo Ducati

Redenominemos el post. Quiero pintar la moto no comprarme una Ducati. Si es que os pierden las clasicas. Pero a mi me gusta la mia solo que tengo que pintarla.

Gracias de todos modos
 
Re: Pintura Rojo Ducati

jajajajjajaj..NACHO,tienes toda la razón :-[ :-[ :-[

Salu22 :P
 
Ayer estuve en Pinturas MAVI (que recomendo qk_bayeta).  Les lleve una muestra y hoy me paso a recoger el spray (11Euros).  Aprovechare para comprar todo lo necesario para la ñapa. Laca, imprimacion para plasticos, etc.

Creo que si me sobra spray pintare las maletas.

Ademas en MAVI tienen un garaje concertado, te sellan la tarjeta y a correr.  En la zona se aparca un poco mal.

Ya os contare (y pondre fotitos)....
 
Eso NachoK75, cuenta cómo va. Yo quiero hacerlo con el carenado entero pero no me atrevo por si hago una chapuza. Todo el mundo medice que lo lleve a un profesional... pero es que cuesta un huevo.
 
De momento va bien, el viernes desmonte el carenado y estuve fijando los retrovisores. He pasado 3 tornillos a cada uno para evitar que se vuelvan a caer (la verdad es que aun teniendo 14 tornillos evitare que se me caiga la moto de nuevo)

Aplique masilla de carrocero, lijar y volver a plicar masilla, asi hasta que queda mas o menos bien.

Despues limpiar bien de polvo y grasa y darle una mano de pintura. He visto que al secar como lije los espejos mucho ha quedado alguna parte poco sujeta. Creo que me tocara volver a lijar, ponerle una imprimacion para plasticos y volver.

Me quede sin pintura, estuve intentando pintar las tapas de las maletas, pero como no tiene pintura anterior necesitan mas cantidad para cubrir lo negro.

Os seguire contando.
 
No se que es lo que pasa. Despues de tres manos de pintura, cuando pongo la laca de acabado se me levanta la pintura. Me hace arrugas. Lo dejo secar otra vez, vuelvo a lijar y otra vez lo mismo, pongo la laca y se me levanta de nuevo la pintura.

Estoy un poco cansado ya del tema de la pintura.

Al final tendre que ir a Galicia con la moto Naked y sujetando el faro y los intermitentes en mi casco.

Menuda chapuza que estoy haciendo.

Solo me queda el consuelo que mi novia trabaja en un concesionario y le pueden hacer el favor de pintarme la moto entera. A buenas horas me lo dicen....

Ya os contare que tal, de momento no os pongo las fotos de como queda pa que no os descojoneis de risa...

Saludos y a pintar "la mona" porque lo que es la moto no soy capaz de pintarla....
 
A ver nacho, acabo de aterrizar en el foro, y no sé si llegaré tarde. Mira....tengo una k75 con un carenado TCP (Joder, que feo es¡¡¡¡¡¡) y trabajo en la competencia de Duplicolor, o sea CRC. Eso que te pasa de la pintura puede ser lo que se llama el efecto piel de naranja o martelé, el cual se produce al estar la superficie a pintar contaminada con algun compuesto que lleve siliconas. Esto aunque no se lo hayas dado al espejo puede estar hasta en el ambiente (sprays quitapolvo, pronto etc.) Haz la prueba de entrar en un taller de chapa con un spray de silicona en la mano amenazando con apretar el difusor y es probable que te la corten (la mano por supuesto), o que te entreguen la caja del día; cualquier cosa con tal de que no heches a perder todo su trabajo. De todas maneras, por experiencia, manejar un spray no es tan fácil como parece y hay que ser muy manitas y estropear muchas piezas antes de que consigas un trabajo medianamente aceptable. Suerte y un saludo 8) 8) 8) 8)
 
Gracias JaviK75.  

Ayer estuve en pinturas Mavi, donde compre los sprays.
Me lleve los que me habian vendido.

El problema (segun me dijeron) es que en el primero que compre me habian dado pintura bicapa y en los otros 2 no.  Los dos ultimos no admiten laca ya que esta actua como decapante.

Al final me han dado 2 botes con pintura bicapa y otro de laca.  Ahora me toca volver a lijar y volver a empezar de nuevo.  Eso si ahora hare caso a qk_bayeta cuando me decia que antes de pintar la pieza difinitiva hiciera una prueba.  (Claro que mas puedo perder si ahora esta como un naranjal)

Voy a ir a Galicia con la moto un poco "fea" pero sino no puedo ir.

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba