Pintura metálica horquillas delanteras

  • Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Se me ha pelado (o ha desaparecido) la pintura esa de color plata que hay en las horquillas delanteras (¿hay horquillas traseras? ??? Pregunto ???).

Me dí cuenta el otro día cuando estaba lavando la moto con la esponja. No creo que sea cosa del detergente ni de cualquier otro producto que utilice para lavar la moto.

¿Eso es pintura o es una aleación metálica?
¿A alguien le ha pasado?
¿Será por frotar demasiado al intentar quitar los mosquitos pegados?
 
Es un mal endémico de las RT... Por mucho que las cuides se van pelando...

Manera de evitarlo: cuando son nuevas untarlas del susodicho aceite que he dicho en el mensaje de COMO LAVAIS LA MOTO...

De esta manera la mierda no se adhiere a las botellas y no hay que rascar para quitarla... Simplemente pasar un paño húmedo, secar y volver a untar de de aceite (os recuerdo que cualquier 20-50 sirve)...

Carlos.
 
A mí me pasó lo mismo, me las pintaron en garantía, y me dijeron que le dieron no se que pintura especial para que no volviese a pasar...........y vuelve a caer la pintura de las botellas. :P
 
???Jo! Pues es muy fuerte no??? ???
En una moto nuevecita, nuevecita, que vale unos buenos kilos, que se le casque la pinturita de la horquilla... Una estafa!
Intentad que os lo solucionen en garantia, a toda hostia!
Yo tengo un colega, que lepaso algo parecido en una YAMAHITA FJR1300 ( peazo de makina si señor!), se le cuarteo la tintura del basculante y del grupo conico... fue al taller y se lo han pintado en garantia.
Pero... conozco a otro compañero que a los 7 meses de comprar una Honda Rebel, le aparecio oxido en los cromados... Pos los de Honda (mamones!) le dijeron que era normal, que era por aparcar la moto en la calle ( el tiene garaje, y la moto duerme en garaje) >:( >:(.
Intentad que os lo solucionen, es una verdadera pena.
Un saludo
 
Pues las latas tienen siete años de garantía por corrosión.

¿La pintura no tiene una garantía mayor que la moto? ???


¿Horquillas traseras? Pues hoy en día no hay. Quizá en algún engendro motard del pasado... ???
 
Las garantías por corrosión normalmente solo se aplican a problemas causados por la oxidación bajo la capa de pintura. Baste que vean un impacto en la pintura (se comprueba con visores de 15 aumentos),cuyo resultado haya sido la apertura de una entrada a la humedad, ya no tienes garantía puesto que la condición es que la pintura superficial no haya sufrido y sea esa la causa del problema. Es verdad que la falta de consistencia de los materiales empleados para decorar son malos en muchos casos. Si se hacen cargo en el período de garantía, es mas por evitar un caso cliente.
Hay materiales cuya composición no permite el uso de pinturas decorativas porque no se adhieren suficientemente y ese, es uno de ellos.
8)
 
¡¡¡de 15 aumentos!!

No me digas más Pedro, ahora entiendo los siete años esos. :P
 
Hola Herbert.

Soy colega de Carlos, y como te ha dicho el, a nosotros nos va muy bien el frotar con un trapo pequeño con aceite las barras delanteras (el mismo que se husa para el carter) de esta forma los mosquitos no se pegan y a la hora de limpiar no has de frotar fuerte deteriorando la pintura. Tambien de esta forma los impactos no afectan tanto para la corrosión. Solo he de deciros que mi RT tiene ahora casi dos años y esta como el primer dia, tambien la de Carlos. Si frotais las barras con un trapo con aceite, tened con cuidado en no manchar los discos de freno :o. Tambien con este mismo trapo puedes frotar las partes metalicas que veas que puedan oxidarse, de esta forma tambien las protejes. Si lo haces con cierta regularidad solo es pasar el trapo ;)

Saludos

Lardo
 
Gracias por los consejos... Yo le pondre aceite a las nuevas por que despues del trompazo las tengo que poner nuevas, pero asi me duraran mas.. ;)
 
Herber, píntalas y cuando las tengas pintadas forralas con vinilo trasparente (como el de las pegatinas), también lo hay de colores e incluso gris reflectante. Es muy resistente a las picaduras de las piedrecitas a alta velocidad.

Herbert dijo:
Se me ha pelado (o ha desaparecido) la pintura esa de color plata que hay en las horquillas delanteras (¿hay horquillas traseras?  ??? Pregunto  ???).

Me dí cuenta el otro día cuando estaba lavando la moto con la esponja. No creo que sea cosa del detergente ni de cualquier otro producto que utilice para lavar la moto.

¿Eso es pintura o es una aleación metálica?
¿A alguien le ha pasado?
¿Será por frotar demasiado al intentar quitar los mosquitos pegados?
 
Atrás
Arriba