Pintura resbaladiza

nachurro

Acelerando
Registrado
15 Jun 2005
Mensajes
246
Puntos
18
Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que en ciudad, al girar o parar sobre la pintura de un cebra, hemos padecido que la moto se iba por su cuenta y riesgo. Dependiendo de la velocidad ( a mi me paso a menos de 30 Km/h) y de la pericia de cada uno puedes evitar caer al suelo (La torta no es grave..............el ridículo si). Ahora bien si la moto sufre desperfectos
¿Se puede considerar al ayuntamiento responsable civil subsidiario? ¿qué pasos hay que seguir para hacer la denuncia? No se en vuestras ciudades pero en la que yo vivo ( Linares) las señales horizontales están pintadas con titanlux y he visto en otras que utilizad polvo de marmol mara evitar resbalones.

Perdonad el rollo
V'sss
 
No me consta ningún caso concreto en el que se haya pedido indmnización por la pintura deslizante de un paso de cebra, pero no me extrañaría que existieran. Hay muchas reclamacioens por deficiente estado de la via y, el uso de una pintura inadecuada, que causa un anormal deslizamiento de un vehículo que previsiblemente ha de pasar por allí, como es una moto, puede ser motivo para reclamar. La administración está obligada siempre a indemnizar todos los daños que se produzcan por el normal o anormal funcioanemiento de los servicios públicos. A partir de ahi imaginate todo lo que se puede reclamar  ;)

El camino a seguir es el siguente: reune pruebas: fotos, testigos, atestado, etc, todo vale. Valora daños: factura o presupuesto del taller o valoración de lesiones por un médico. Reclamación por escrito ante la administración titular de la via pública (la administración suele decir que no ha pintado el paso de cebra, que lo hace una empresa con la que lo ha contratdo. Ni caso, sigue respondiendo la administración). Y, si no aceptan la reclamacion, recurso ante el juzgado o tribunal contencioso administrtativo. Para esto ya necesitas abogado.

La mayoría de la gente lo desconoce pero en muchas pólizas el seguro de defensa jurídica de la moto cubre tambien los gastos de este tipo de reclamaciones contra la administración, incluido abogado. Compruebalo.  
 
Atrás
Arriba