PINZAS PARA BATERIA

txutxo

Acelerando
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
380
Puntos
16
Para llevar a Elefantes voy a preparar el siguiente artilugio y me ha asaltado una duda.Cojo dos cables, en un extremo le voy a poner dos pinzas pequeñas y en el otro un enchufe de mechero.La duda es si tengo que tener en cuenta la posición de los cables al conectarlos al enchufe de mechero.¿Dónde irá el rojo y donde el negro?
Servirá este sistema para arrancar la BMW.
Gracias anticipadas. ;D ;D ;D
 
El + al centro y el - fuera....

Pero dudo que tenga fuerza para arrancar una moto.

Se necesitan cables de una seccion considerable, y los que llegan al mechero no son lo mas adecuado.

Y la clavija de mechero dudo que entre cables de seccion adecuada.
 
Si quieres arrancarla y esta descargada la bateria , no se te ocurra hacer el puente a traves del mechero (este no aguantaria el amperaje solicitado), hazlo siempre a traves de las bornas de la bateria siempre positivo con positivo y negativo con negativo, si vas a comprar cables de arranque , son mejores los de cobre que los de aluminio (mas baratos) , aunque lo mejor es comprar el cable y unas pinzas y hacertelos tu.
Vssssssssssssss
 
La polaridad ya te la han indicado.
Ese invento sólo te servirá para ir cargando la bateria, pero con tiempo, en ningún caso podrás arrancar el motorl
 
Gracias a todos ,ya me a quedado claro,usaré los bornes de la batería
 
txutxo dijo:
Gracias a todos ,ya me a quedado claro,usaré los bornes de la batería
¿Es que piensas quedarte sin bateria?

¿No seria mas efectivo ir con una bateria nueva puesta?

de todas formas te envidio un poco por el viaje ;)

Que disfrutes.
 
Mejor se ve con fotos
jumping1.jpg

jumpezeon.jpg

beforjumpeze.jpg

tuckedin.jpg


Aunque el invento es en una Cruiser, te puede sevir de orientación. Un abrazo.
 
saluosRe: PINZAS PARA BATERIA

Coloca dos cables uno rojo para el positvo y uno negro para el negativo de 4 o 5 mm en el lado de la bateria con dos terminales redondos con un agujero de 6mm que dejaras fijos en la bateria y atado al chasis con bridas en el otro extremo pones un enchufe (macho) del tipo faston en los cuales no se puede cambiar la posicion y la hembra le pones 1.5 m de cable con sus colore corresondientes y le pones las pinzas (cocodrilo gordo) con lo cual puedes arrancar tu moto desde cualquier bateria o vehiculo.
Mano de santo para cargar la bateria o arrancar la moto.
Vaya rollo, el material en cualquer casa de material electrico decente con los nombres que te doy supongo que te haras entender si tienes alguna duda me mandas un correo y miro de mandarte unas fotos.
saludos
 
Alguien comento una vez que mejor que conectar negativos a las baterias hacerlo a masa.

Sabeis porque?
 
El negativo de la batería va directamente conectado al chasis de la moto por lo que `da igual´ pillar el negativo en el borne de la batería que en un tornillo del chasis.

No obstante, recordad que salvo tengais el invento anterior descrito (muy bueno :D) procurad conectar primero los `polos´ positivos y luego los negativos.
Y para desconectar cuidadín y despacio, al revés. ;) Evitareis `cortocircuitadas´ de las pinzas por descuido.
 
Ojo con lo que dice wikom, es importante, puede afectar directamente a la parte electronica (Motronic) y dejarla tocada.

Y cuidadín al arrancar la BMW con los cables a una batería de un coche ... las probabilidades de problemas crecen.

En cualquiera de los casos, no significa que os quedeis tirados, lo mas probable es que la moto arranque, pero posteriormente pueden aparecer 'duendecillos' que no desconectan intermitentes, micro-cortes de encendido inesperados y cosillas de esas.

No pretendo meter miedo, únicamente hacedlo con cuidado. Disfrutad !!

Vssssss
 
Muchas gracias Jorgetac,me ha quedado todo clarísimo ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba