Pirelli Dragon GTS para k100rs 16v

PARRI

Acelerando
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
291
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola amigos quiero ponerle a mi k100 rs 16v en la rueda delantera un neumático PIRELLI DRAGON GTS, y quisiera conocer la opinion de alguno de ustedes que lo halla usado en alguna BMW. Me gusta salir a curvear llevo un año con la moto y en las tumbadas aun me queda unos 70mm de la parte mas exterior del neumático por estrenar. Quisiera saber si este neumático es suficiente para ir alegre. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
 
Yo he llevado uno atras con buen resultado de agarre y unos 7500 Kms de duracion. Es un neumatico turistico que permite conduccion alegre.
 
Yo tambien lo llevo atras y estoy contento con el es por eso que quiero poner el mismo delante. Ahora todavia llevo un PIRELLI DRAGON EVO el cual me ha ido bien, tiene en la actualidad unos 7000km y el único pero que le he encontrado es que se ha gastado mas por el centro de la mitad izquierda que el lado contrario, sin encontrar una explicación.
 
Hola Parri, 70mm son 7 cm.s creo, de todas maneras si te gusta curvear, has probado de montarte unos Metzeler Z4 o unos Bridgestone BT10, estos van de muerte y no creo que la difencia de precio sea muy grande.
No se es por si no los has provado, yo los llevo y me van bien y me duran algo más de 7500 Km
 
No está nada mal la elección aunque como sabrás hay cosas de mas agarre...en el tema neumaticos hay muchas manias...por regla general toda la gama actual de neumaticos spor-turismo están mas o menos a un nivel similar entre agarre y duración....cualquier neumatico de hoy en dia tiene un nivel de "prestaciones" bastante elevado (hablo de buscarles las cosquillas de verdád).

No tienes que calentarte la cabeza con el tema de que si faltan muchos o pocos milimetros para acabarte la banda de rodadura especialmente delante pues algunos neumaticos por su construcción,forma y perfil ,unos llegan facilmente al borde y otros no tanto y sin embargo el grado de inclinación puede que sea el mismo,pues a veces "cantan " los hierros antes de acabarte las gomas.

El limite de las gomas están muchas veces por encima nuestro...con tacto y sensibilidad y Kms uno aprende a "sentir" la moto y el limite.....la conducción en curvas no se limita solo a tumbar y yá está,es un componente más de muchos factores.

Vaya rollazo¡ :D :D

Por cierto...siempre montar igual en ambas ruedas a lo sumo un componente más blando alante tampoco biene mal.

SALUDOS
 
El Dragon evo es un neumatico deportivo (blando) y no es lo mejor para nuestras motos. Yo lo monté delante y no le hice 5000 kms montando por carretera acababa como si hubiese estado en el circuito totalmente apelotillado. Ahora llevo delante un Pilot Road y estoy muy contento con el ,buen agarre en seco y en mojado.
 
Gracias a todos por haberse interesado en el tema efectivamente esta mañana practicando mi otra afición favorita que es la bicicleta " de carreras" me di cuenta de mi metedura de patas de ayer y es que 70mm son 7cm y claro lo único que me dio tranquilidad es que claro pensareis este tio tiene pinta de ser torpe pero tanto no, y es que efectivamente son 7mm . Fuera de bromas yo tambien pienso que la mayoria de los neumáticos sport-turismo están por encima de mis posibilidades, quiero poner ese neumático porque es precisamente el que llevo en la rueda trasera, por aquello de llevar igual cubierta en las dos ruedas y porque estoy contento con él.
 
Oido cocina, entonces las cosas ya me cuadran más, más o menos esos 7 mm so n los que tengo ya tambien en mis neumáticos por estrenar, si el tema es por montar dos gomas de la misma marca no esta mal, incluso es aconsejable no mezclar marcas, según algunos talleres de neumáticos, no se si son manias.
De todas maneras el proximo cambio, si quieres probar algo nuevo, pues ya sabes por donde estamos.
Como dice Podenco los limites los ponemos nosotros y casi toda la gama de gomas sport-turismo te ofreceran buenas garantias, es cuestion de gustos.
V´ssssss
 
Gracias de nuevo, hoy mismo estoy haciendo las gestiones. Me sele por unas 24.000 pesetas de las de antes ya puesto equilibrado y con valvula nueva. Ya os contaré algo mas.
 
Buenas yo lo he montado en mi poderosa K1100RS y la verdad es que no me ha gustado mucho dicen que el EVO tiene un compuesto más blando que quizás sea mejor.

de todas maneras me quedo con los Z4 de todas todas
 
Bueno ya lo tengo montado, ahora a ver que tal me va. Me ha costado 136,56 euros 22.721 pts con montaje, equilibrado y valvula. Si alguien está interesado que me lo haga saber y le doy la direccion. El trato recibido ha sido excelente.
 
Bueno ya lo he provado en conducción elegre y las sensaciones han sido muy buenas.
 
Pienso que lo ideal seria que cada uno utilizara lo que le guste y que no cambiara y se adaptara a estas.
 
Mi moto (k1)cuando la compre calzaba Pirelli d. GTS y me cambie a Michelin Pilot Road "PROBAR PARA CREER".
 
Al iniciar este tema nunca pretendí convencer a nadie de que utilizara este modelo de neumáticos.
Lo inicie para ver si algún compañero los habia utilizado y podía dar una opinión sobre ellos, ya que los anteriores que montaba mi K 100 RS 16v eran neumáticos deportivos que no es el uso para el que la moto fue concebida por segmento y peso, y siempre buscando una mayor rentabilidad duración-uso-precio, ya que los de antes me duraron poco.
Lo que me hizo decidirme por ellos fue que según el catálogo que lo podeis ver en www.pirellimoto.es, la profundida de los surcos ha sido incrementada a 4´5mm en el neumático delantero y a 6´5mm en el trasero para mejor drenaje del agua y MEJOR RENDIMIENTO KILOMÉTRICO.
Hago unos 6000km /año, y espero que teniendo encuenta el tipo de conducción que practico, estos me duren dos años.
 
Ya veo que los has montado, pero la próxima prueba el BT020NT de Bridgestone, tanto alante como atrás.

El Dragon GTS es un neumático antiguo que apenas ha evolucionado, si lo comparas con un Macadam 90X/100X es una pasada, pero con los BT020NT es una mierda, no en duración, sino en agarre.

Los Mierzeler MEZ4 yo los he probado y es la peor cosa que le hice a la VFR, tardaban un huevo en calentar y patinaban como cabrones, y lo peor: duraron 4500km... "VER PARA CREER". Por cierto, cuando envejecen, acaban literalmente destrozados, lo peor en neumáticos que había visto en mi vida, por lo menos los Macadam aguantaban con dignidad y una vez calientes, agarraban lo suficiente.

Otra buena alternativa son los Dunlop D220, un sport turismo parecido al BT020, pero con menos prestaciones.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065
 
Gracias ojobarro para la proxima vez no dudes que probaré los BT 020
 
Harás bien en probarlos... el último trasero me aguantó 12000 kilómetros de mucha caña y con mucha dignidad, (incluido un GP de Jerez ida y vuelta desde Barcelona a ritmos pelin ilegales...). Aunque delante monto algo más blando, el BT010, que lo han sustituido por el BT012.

El único problema que te vas a encontrar con los Bridgestone es que tienden a formar diente de sierra en los flancos, aunque depende del tipo de conducción, puede ser mas o menos acusado. Pero sobre todo, los compuestos blandos son los que mas acusan esta deformación.

Y en agua, se comportan fenomenal.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065
 
Atrás
Arriba