pisar linea continua. Los coches si.

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Hola,

leyendo la ley de tráfico 19/2001, http://www.dgt.es/tramites/normativa/pdf/ley_19_2001_reforma_Ley_Seg_Vial.pdfque es la que regula las normas de circulación, puedo ver que en la página 4 el artículo 37, permite invadir el carril contrario, aunque esté prohibido el adelantamiento, para adelantar a bicicletas, siempre que la maniobra sea sin peligro.

Y yo que creía que era tan sancionable como cuando con la moto alguien adelanta a un vehículo pisando la linea continua por supuesto siempre que la maniobra sea sin peligro.
 
A mi me cuesta mucho comprender textos legales.

Pero, en el articulo en cuestion no dice nada de coches o motos. Asi que no entiendo el titulo de tu mensaje.

Por otra parte, leyendo y releyendo el articulo 37. Creo entender que para que el se pueda rebasar a una bicicleta, esta debe estar detenida.
 
Se puede adelantar a ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, aún estando prohibido, siempre con seguridad y manteniendo la distacia lateral (fuera de poblado 1,50m) de seguridad.
Está maniobra no se considera adelantamiento, sino rebasamiento, como si te encontraras un obstáculo en la vía.
 
Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo ocupando la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que responda a necesidades del tráfico, se le podrá rebasar, aun ocupando parte del carril izquierdo,e igualmente en el caso de cualquier otro obstáculo, no sin antes haberse cerciorado de que la maniobra no representa ningún peligro, precaución que se observará tambien en el caso que se encuentre en un tramo en que esté permitido el adelantamiento.
Con idénticos requisitos, se podrá adelantar a los conductores de ciclos (incluidas las bicicletas), ciclomotores (incluyendo los vehículos para personas de movilidad reducida), peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen, puedan ser adelantados sin riesgo para ningún usuario.
Sobrepasar un vehículo inmovilizado y otro obstáculo, en sentido estricto no se considera adelantamiento, sino rebasamiento.
 
El "quid" de la cuestión aqui es la velocidad del vehiculo al que estas rebasando. Se puede hacer esta maniobra cuando el vehiculo circula muy lentamente. Esto vale para choche y motos.

Y tu, pillin, lo que pretendes el legalizar, o legitimizar, el adelantamiento en prohibido para las motos ;) en cualquier caso. Y asi, no vale.
 
Fernando    dijo:
Hola,

leyendo la ley de tráfico 19/2001, http://www.dgt.es/tramites/normativa/pdf/ley_19_2001_reforma_Ley_Seg_Vial.pdfque es la que regula las normas de circulación, puedo ver que en la página 4 el artículo 37, permite invadir el carril contrario, aunque esté prohibido el adelantamiento, para adelantar a bicicletas, siempre que la maniobra sea sin peligro.

Y yo que creía que era tan sancionable como cuando con la moto alguien adelanta a un vehículo pisando la linea continua por supuesto siempre que la maniobra sea sin peligro.
amigo Fernando esto se refiere a las bicicletas queestas son pequeñas ocupan muy poco y tu a la hora de invadir el sentido contrario es poco lo que invades siempre que lo hagas sin peligro para otros vehiculos, ademas se refiere que una bici su velocidad es muy reducida ypor eso para evitar posibles alcances de otros vehiculso de ahi quese permita en caso excepcionales, pero un vehiculo su velocidad es muchomayor y una moto tiene quei nvadir totalmente el sentido contrario, y eso si qu no esta permitido.
 
Que no!!!!!!!!!!!!!!!!! que no soy un pillín, que yo creía que tampoco lo podían hacer los coches y me he quedado sorprendido.

Siempre había deseado encontrarme detrás de una bici con la patrulla detrás para poder ir despacito, despacito...... y se me ha estropeado el invento, Cagüen.... ;)
 
Fernando    dijo:
Que no!!!!!!!!!!!!!!!!! que no soy un pillín, que yo creía que tampoco lo podían hacer los coches y me he quedado sorprendido.

Siempre había deseado encontrarme detrás de una bici con la patrulla detrás para poder ir despacito, despacito...... y se me ha estropeado el invento, Cagüen.... ;)


Que nó, que nó, que lo divertido es pillar una que va a toda la lesse e ir detrás suyo, pero sin adelantarla que luego te sacan las luces como me pasó a mí. ;D ;D ;D
 
Recientemente en un tramo que conoces (Pontarron-Liendo) en subida y con curbas habia dos bicicletas de estranjeros de esas de mochila , mi moto y un coche patrulla de la GC, reduje velocidad, di intermitente y en una pequeñisima recta (con algo de visibilidad) rebase al ciclista, casi por encima de la raya continua, por el espejo vi a la GC que tambien atravesaban a unque ocuparon algo mas de 1/2 carril contrario.
Intencionadamente en un tramo superior con raya discontinua reduje la velocidad y ellos me adelantaron y tocaron el clason saludando

No todo el mundo es malo
 
Atrás
Arriba