Placa base out.

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.350
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Tengo un HP ZD 7050 ea con 8 añitos, en el que soldando el conector de alimentación, al estar conectado a la alimentación, provoqué un pequeño corto como ya me había pasado anteriormente, pero que esta vez se ha debido cargar la placa base.

El DD, las Ram, la batería y la tarjeta WiFi, estaban desconectadas, así que no se trata de esos elementos.

El caso es que el DD no da señales de vida (otro que tengo tampoco), y la BIOs ni siquiera llega a iniciarse.

La pantalla que también estaba desmontada, tampoco da señales.

Lo he desmontado una docena de veces, así que no se trata de eso.

Un condensador daba señales de estar chamuscadillo, pero funcionaba perfectamente.

Así que debe de ser algo gordo, o por lo menos de descubrir.


Algún sitio donde reparalo, o donde conseguir una placa base?

A pesar de que he adquirido mientras tanto un HP Envy 17-1150es y un HP Mini 5103 KW472AA, y que el ZD tiene sus 8 años a cuestas, creo que un equipo de 17", con procesador Intel Pentium4 Hyper Threading a 2,8 GHz, con tarjeta Nividia y un DD que amplié a 160 Gb, con los 2.199 € que me costó!   :o  ... sigo pensando que sigue mereciendo la pena arreglarlo.   ::)

Bueno, eso y que tengo especial apego a las cosas con unos añitos como mi K 100 RS 16 V del 91, y mi Golf 2.0 GTI del 93.   ;D

Así que alguna idea de donde llevarlo a arreglar, o conseguir una placa base?   :-?


Por otra parte, ya me han informado que me olvide del DD, ya que al cambiar la placa base, al ser tener los drivers diferentes referencias, no se entenderán entre ellos.    :-[

Lo malo, es que no puedo acceder a mi nombre de usuario.

Algo de permisos.  :-?
 
Hola.

De lo de la placa no sé, no conozco ningún sitio especializado a parte de los "pincha placas"...

Pero lo del disco duro me extraña mucho, muchísimo. Yo probaría a pincharlo en una de esas cajas externas que venden en muchos sitios y conectarlo a algún ordenata con Linux o Mac, o si no en un Win a ver si lo detecta.
 
A verrrrrr.

La fuente de alimentación funciona, ya que si lo enciendes, se encienden los testigos del portátil, y se pone a funcionar el ventilador.

El DD si lo meto en una caja para DD, puedo acceder a todos los usuarios menos el mío, salvo que archivo a archivo, cambie los privilegios.

Lo único que se pudo fastidiar fué la placa.

Claro, que el procesador estaba puesto, pero antes hubiera cascado otra cosa.

En una tienda de informática de Lo, me decían que lo enviaban no se donde, y que mínimo un mes.

La verdad es que ya llevo un mes.

Al cabo de una semana, ya tenía un par de equipos nuevos, pero lo quiero reparar. :-/
 
0E2437292A361A070812450 dijo:
El DD si lo meto en una caja para DD, puedo acceder a todos los usuarios menos el mío, salvo que archivo a archivo, cambie los privilegios.
En qué sistema operativo? En qué sistema de archivos está formateado?
 
Está en Windows XP. ::)

Para ello, hay que ir a Propiedades > Seguridad > Agregar > Avanzadas > Buscar > > Seleccionar SYSTEM > Aceptar > Aceptar > Aceptar y listo. ::)

Si no me he comido algo. ;D ;D ;D

A lo tonto, llevo un mes con el equipo fuera de juego. :-/
 
Y no puedes ir a otro ordenador con el HD en una caja de esas que hemos conectado y salvar los datos desde él (y arrancando ese ordenador con un live cd de Linux como Knoppix, Ubuntu, etc)(o más fácil, algún amigo con un Mac??)
 
Hombre, es más fácil arrancar desde un live cd de esos. Reinicias, él solito hace una imagen y arranca. De esta manera no tienes que instalar nada y no te llevará más de 10 minutos.
 
Un amigo con mac tampoco puede hacer mucho trunyoz... los pc no tienen la misma filosofía que mac (hecha una imagen de disco la tienes en tantos equipos como quieras).

Cuando en mac hablamos de perder cosas son configuraciones prescindibles (los favoritos de safari, el orden del dock...), no perdemos datos... cuando en pc se habla de perder cosas es hardware (los datos ya están perdidos). Instalar un linux y probar a extraer los datos de la otra partición es lo más cuerdo. Los pc no se conectan en modo comando+T como unidad externa.

Llegado a este punto, a base de dejar el PB, el MB o el imac, a casi todo el mundo que tengo a mi alrededor (familia y amigos) ya tienen mac y yo menos problemas, pero ¿son mejores?

yo creo que no, pero es el mejor os.

y son bonitos.
 
5C5A54535A5A59360 dijo:
Un amigo con mac tampoco puede hacer mucho trunyoz... los pc no tienen la misma filosofía que mac (hecha una imagen de disco la tienes en tantos equipos como quieras).

Cuando en mac hablamos de perder cosas son configuraciones prescindibles (los favoritos de safari, el orden del dock...), no perdemos datos... cuando en pc se habla de perder cosas es hardware (los datos ya están perdidos). Instalar un linux y probar a extraer los datos de la otra partición es lo más cuerdo. Los pc no se conectan en modo comando+T como unidad externa.

Está claro que no puede tirar en modo Target, pero a lo que me refiero es a meter el hd en una caja externa y pincharla via usb o firewire en el ordenador que sea. Ya esté en fat o en ntfs tanto linux como mac lo detectarán a no ser que esté cascao (en ntfs no se podrá escribir, pero lo que le interesa es sacar los datos).

Un saludo.
 
4543445F485E4B310 dijo:
Hombre, es más fácil arrancar desde un live cd de esos. Reinicias, él solito hace una imagen y arranca. De esta manera no tienes que instalar nada y no te llevará más de 10 minutos.


A ver, a ver, despacito que desmontar el portátil, con los ojos cerrados, pero que otro equipo funcione con el DD que tengo ... eso es otra cosa.

Tengo el DD en su caja externa, varios equipos con un Windows XP, o un 7 ya sea de 32 bits o de 64 bits.

Y ahora, que hago?

Sería posible que un equipo arrancara con el DD que tengo en una caja externa?

Supongo que sería cuestión de configurar la BIOs, no? :o
 
Hola.

Lo primero es descargarte y grabar en un cd una live CD de las que puse más arriba.
Luego necesitas un ordenador cualquiera con su disco duro funcionando ok. A ese ordenador conectas el HD jodío via USB o lo que sea.
Para que el ordenador arranque desde el CD es posible que tengas que entrar en la BIOS. Muchos ordenadores ya arrancan directamente cuando detectan un CD. Algunos llevan su propio gestor de inicio ("press Fx to select de boot device" o cosas así).
Si no inicia desde el CD por defecto (pruebalo con cualquier cd de windows) si que tendrás que entrar en la BIOS y cambiar la boot sequence.

De todas formas, por probarlo no pierdes nada. Bueno si, un cd y 30 minutos entre descargarlo, quemarlo y probarlo.

Yo hace años que no tiro de Linux, pero recuerdo haber usado esas distribuciones para lo mismo que comentas (hd con sist. de archivos corrompido según windows que recuperábamos a traves de linux).

Un saludo.
 
644E5D43405C706D62782F0 dijo:
[quote author=4543445F485E4B310 link=1296860838/8#8 date=1297109106]Hombre, es más fácil arrancar desde un live cd de esos. Reinicias, él solito hace una imagen y arranca. De esta manera no tienes que instalar nada y no te llevará más de 10 minutos.


A ver, a ver, despacito que desmontar el portátil, con los ojos cerrados, pero que otro equipo funcione con el DD que tengo ... eso es otra cosa.

Tengo el DD en su caja externa, varios equipos con un Windows XP, o un 7 ya sea de 32 bits o de 64 bits.

Y ahora, que hago?

Sería posible que un equipo arrancara con el DD que tengo en una caja externa?

Supongo que sería cuestión de configurar la BIOs, no?  :o[/quote]

A ver, por añadir más complicaciones:
Creo que en Windows la configuración del equipo está en el DD, con lo que si pretendes arrancar con el DD "roto" en un PC que no sea en el que estaba, seguramente tendrás problemas.
Yo iría a hacer algo como lo que dice trunyoz, intentar recuperar los datos a pelo.

V
 
Atrás
Arriba