Placa de matricula

  • Autor Autor vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vicen

Invitado
Hola, una preguntilla, es obligatorio para circular fuera de españa llevar la placa de matricula con la "E"?
 
Esto viene recogido en el Art 173 del Rgc y me imagino que en la CEE es obligatorio llevar el distintivo ya que en España si lo es para los vehiculos extranjeros ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola:

Sí, o en su defecto la placa o "pegatina" oval con la "E"; símbolo internacional de España.

En Francia o Portugal "calcan", ten cuidado


Saludos
 
Charly efectivamente los vehiculos en los cuales figure la bandera Europea y la sigla distintiva de España cuando circulen por la CEE no sera necesario que lleven la señal v-7 Usease la E de España con fondo blanco. Pero la E de España la tienen que llevar o en la placa o el distintivo, sino como dice el Baron te crujen :-[ :-[ :-[ Aquí teneis la modificación por si la quereis echar un vistazo http://www.dgt.es/tramites/normativa/pdf/Orden_15_sep_2000_modif_anexo_XVIII_RVehiculos.pdf. Un saludo ;)
 
zapatas dijo:
Charly efectivamente los vehiculos en los cuales figure la bandera Europea y la sigla distintiva de España cuando circulen por la CEE no sera necesario que lleven la señal v-7 Usease la E de España con fondo blanco. Pero la E de España la tienen que llevar o en la placa o el distintivo, sino como dice el Baron te crujen :-[ :-[ :-[ Aquí teneis la modificación por si la quereis echar un vistazo http://www.dgt.es/tramites/normativa/pdf/Orden_15_sep_2000_modif_anexo_XVIII_RVehiculos.pdf. Un saludo ;)


perdona zapatas, pero yo leo tanto en tu normativa como en el enlace que he puesto yo, que es el mismo, pero en otro formato que no hay que llevarla, a ver si lo aclaramos y le dejamos al forero el tema claro porque lo vamos a volver loco,
me da igual quien tenga razon, pero es que ya tengo curiosidad por saber si hay que llevarla o no,
yo leo que no, fuera de españa, ¿tu que interpretas? porque a lo mejor son errores de concepto los que te o me llevan a equivocos,
yo lo leo en la pagina 31872, articulo unico, apartado A-a, de tu enlace, a ver si es que tu lo has encontrado en otro sitio y yo me equicovo,V,s
 
CHARLYE39 dijo:
[quote author=zapatas link=1141587254/0#4 date=1141592147]Charly efectivamente los vehiculos en los cuales figure la bandera Europea y la sigla distintiva de España cuando circulen por la CEE no sera necesario que lleven la señal v-7 Usease la E de España con fondo blanco. Pero la E de España la tienen que llevar o en la placa o el distintivo, sino como dice el Baron te crujen :-[ :-[ :-[ Aquí teneis la modificación por si la quereis echar un vistazo http://www.dgt.es/tramites/normativa/pdf/Orden_15_sep_2000_modif_anexo_XVIII_RVehiculos.pdf. Un saludo ;)


perdona zapatas, pero yo leo tanto en tu normativa como en el enlace que he puesto yo, que es el mismo, pero en otro formato que no hay que llevarla, a ver si lo aclaramos y le dejamos al forero el tema claro porque lo vamos a volver loco,
me da igual quien tenga razon, pero es que ya tengo curiosidad por saber si hay que llevarla o no,
yo leo que no, fuera de españa, ¿tu que interpretas? porque a lo mejor son errores de concepto los que te o me llevan a equivocos,
yo lo leo en la pagina 31872, articulo unico, apartado A-a,  de tu enlace, a ver si es que tu lo has encontrado en otro sitio y yo me equicovo,V,s
[/quote]

Acabo de leer el texto y esta bastante claro. Los vehículos que lleven la matrícula con la bandera europea y la letra E dentro, vamos las nuevas placas de matrícula, no necesitan llevar el signo distitintivo de la nacionalidad española, la pegatina esa ovalada que se ponía antes para salir al extranjero.

Esto es sólo para los que ya llevan la E incorporada en la matrícula. Si llevamos matrícula antigua, sin la E dentro, si que debemos poner la pegatina para salir al extranjero.
 
Muchas gracias a todos, entonces yo que llevo la placa antigua con solo poner el adhesivo ovalado con la "E" de la c.e. sobra?.....al final acabaré cambiandole la placa :-/
 
Efectivamente, placas nuevas no hace falta poner nada, placas antiguas hay que poner pegatina con la E. Ahora es menos habitual pero hace unos años en Portugal y Francia no pasaban una.
 
Pues lo que yo decia que la E o la llevas o en la placa o en la pegatina pero E tienes que llevar. Charly no te conteste porque he estado desenganchado unos dias. Un saludo a todos ;) ;) ;)
 
vicen dijo:
Hola, una preguntilla, es obligatorio para circular fuera de españa llevar la placa de matricula con la "E"?

SI, es obligatorio o bien lo llevas puesto en la propia placa de matricula o tiens que ponerte la pegatina antigua blanca ovalada con la letra E en negro, sino te pueden denunciar perfectamente
 
Atrás
Arriba