Plan de mantenimiento

gueltxo

Acelerando
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
322
Puntos
16
Hola a todos!!

Pues eso que me he levantado inspirado esta mañana. Y he pensado abrir este post para que todo el mundo pueda escribir que le van haciendo a sus monturas en las revisiones que se van pasando y que van costando para que la gente se haga una idea.

Así podremos informarnos todos de lo que hacen y de lo que deberían hacer. Yo me imagino que por ahora habrá revisiones de las 1000km y si eso alguno de las 10000km.

Yo por ahora no la he pasado la de los 1000km pero lo haré pronto y porteare.

Si os parece para hacerlo con orden: modelo, km,s, pasta y un pequeño desglose.

Un saludo a todos!
 
C 600 SPORT ...4.600Kms.
revisión rodaje... 1.000Kms....128€..... ´cambio aceite y filtros...
Saludosss:cool2:
 
Última edición:
C 650 GT con 6200 km

Primera revisión a los 1.200 km por 154€
 
Yo la acabo de dejar para la de los 1000km. La recojo esta tarde. Me han comentado que se le cambia aceite motor, filtro, se chequea con el ordenador poniendo lo de service, se tensa la cadena de distribución, y se comprueba la holgura del cable del "freno de pata de cabra"... (En la gt al menos) y me imagino que algo más. Cuando luego la recoja os lo digo más exactamente.

Saludos!
 
Yo la acabo de dejar para la de los 1000km. La recojo esta tarde. Me han comentado que se le cambia aceite motor, filtro, se chequea con el ordenador poniendo lo de service, se tensa la cadena de distribución, y se comprueba la holgura del cable del "freno de pata de cabra"... (En la gt al menos) y me imagino que algo más. Cuando luego la recoja os lo digo más exactamente.

Saludos!



Gueltxo te an dicho q se tensa la cadena de distribución estas seguro confirmamelo me interesa ese dato.

Un saludo
 
Gueltxo te an dicho q se tensa la cadena de distribución estas seguro confirmamelo me interesa ese dato.

Un saludo

Muy buenas. Pues la recogí ayer. Según me explicaron (y creo que aparece en factura), se hace un comprobación del tensado de la cadena de distribución. Si estuviera destensada se vuelve a tensar. Según parece se accede a través de una tapita que hay en la tapa gris de la distribución. Creo que la tapita es de color oscuro. Según parece tiene que estar tensada hasta un determinado nivel y desde su fabricación hasta alcanzar el kilometraje en cuestión del rodaje, puede destensarse mientras el motor va ajustandose. Me imagino que en función de ello rendirá mejor la moto y la duración de la cadena será mayor.

También se cambia el aceite del motor, el filtro y unos filtritos cilíndricos. Se comprueba a su vez el tensado del cable de la pata de cabra.

En mi caso el ordenador había guardado un fallo de los puños que dio en un determinado momento. Como estaba bien se procedió al eliminar el ordenador. Tampoco tenía la moto ninguna campaña pendiente.

No la tengo aquí conmigo pero tengo la factura y la hoja de control que usan para ir verificando las cosas.

Cualquier cosa me decís!
 
C 650 GT, revisión 1000KM por 175€. Me han contado que meten el número de chasis en una máquina, sale lo que le toca revisar ( que en este caso me han dado una lista de chequeo, todo bien) y básicamente cambio de aceite. Y es de agradecer que me la han devuelto limpita.

Saludos
 
Si te pone cadena de distribución en la factura te AGRADECERIA q confirmes yo tenia pensado q era la cadena de la trasmision la q va a la rueda.

Pondria comprobar comba de cadena no pone de donde.





Un saludo
 
Última edición:
Si te pone cadena de distribución en la factura te AGRADECERIA q confirmes yo tenia pensado q era la cadena de la trasmision la q va a la rueda.

Pondria comprobar comba de cadena no pone de donde.





Un saludo

Perdona, es la de transmisión. Que se me ha ido la olla.

Sorry!
 
Aqui últimamente ponemos cosas q alarmamos al personal como lo de las cambio de horquillas o las gomas famosas gomas q se montan por error de diseño ya q la moto estaba haciendo tope en el chasis con las horquillas y se montan las gomas para q eso no suceda y las manitas no nos den en los espejos.SOLO PARA EL
MODELO SPORT .

Otra campaña q no lo tengo documentado es cambio de RETENES DE HORQUILLA DELANTERA no tengo info mas q a los q se lo an echo.
Un saludo y gracias por la aclaración Gueltxo
 
seria interesante saber en que taller se hace la revision para el tema de los precios, ya que hay bastante diferencia no ??
saludos
 
Atrás
Arriba