Planificar disco

nsainz

Curveando
Registrado
28 Ago 2002
Mensajes
1.101
Puntos
0
Alguien sabe donde y cuanto puede costar planificar un disco de freno trasero?? (en Madrid provincia plis)

Gracias.

UVES ;)
 
Yo llevé el mío de delante a un taller de rectificados que está cerca de Cuatro Caminos. Voy a mirar la dirección exacta y te la digo. Un momento.
 
Pues a ver, te cuento. En el sitio este no rectifican a lo bruto limando la superfice del disco, sino que lo calientan y lo planifican en una prensa. También arreglan llantas y cubos de rueda (para freno de tambor). Lo que pasa es que es olo un mostrador, y no te desmontan el disco ni nada. Así que lo que tienes que hacer es ir a Neumáticos de la Cruz, que está muy cerca, dejas ahí la moto y ellos desmontan el disco y lo llevan a planificar. No sale demasiado caro, cuenta con montaje + desmontaje + equilibrado de la rueda + lo propio del disco. A mi me costó todo menos de 10000 pelas, aunque era el disco delantero de una CB250, con lo que es todo más sencillo, no tienen que levantar la moto en caballete y todo eso. Lo del disco solamente son 2 talegos, es ridículo.

A ver, la casa de rectificados no sé donde está. Puede ser que esté en la calle Carolinas, cerca de Bravo Murillo. En todo caso, De la Cruz está en la calle Federico Rubió y Galí, ahí saben donde está el taller de rectificados. Habla con el jefe y que te diga. Son muy diligentes y serios.
 
Muchas gracias Shrek, la idea era desmontar/montar yo mismo, porque por menos de 10.000 tienes uno de desguace y por lo mismo o algo más uno nuevo. A Angel de la Cruz los conozco, he comprado algún neumático alli, les llamaré a ver si me dicen algo.

Lo dicho, muchas gracias y UVES ;)
 
Tened cuidado con los espesores minimos permitidos para cada disco.

En cuanto a calentar el disco y meterlo en una prensa me gusta menos todavia, pues de momento estara bien lisito, pero puede perder las propiedades de dureza.
 
Emilio, por supuesto que con el calentemiento y prensado pierde propiedades. Pero si vas a rectificar reduces el espesor. Y normalmente, si vas a reparar un disco es porque se alabea, a menudo por el uso, así es muy factible que para rectificarlo te pases del espesor mínimo.

El mío lo prensaron y desde entonces, todo perfecto, aunque ya me he hecho a la idea de que ha perdido la templanza y su durabilidad y/o resistencia se habrá visto comprometida.
 
[quote author=shrek link=board=TRAIL;num=1052471659;start=0#2 date=05/09/03 a las 11:48:00]A ver, la casa de rectificados  no sé donde está. Puede ser que esté en la calle Carolinas, cerca de Bravo Murillo.
Es Talleres Calvet: C/ Carolinas 23. T:915348124.
 
Muchas gracias, Shrek, Emilio y Acalvoma.

Por cierto, sé que existe un grosor mínimo, en principio la operación de rectificado está condicionada por que mi disco este en condiciones suficientes. Por otro lado, yo apenas uso el freno trasero, sólo cuando voy acompañado y en alguna curva suelta, así que la verdad es que no abuso de él, supongo que no tendré problemas, aunque como he dicho, todo depende de cómo me digan que está el disco.

Lo dicho, gracias a todos y UVES ;)
 
Atrás
Arriba