¿Plazo de pago ante siniestro?

Javier32

Allá vamos
Registrado
11 Jun 2003
Mensajes
572
Puntos
0
Hace más de un mes y medio que saqué la moto del taller por un siniestro en que el otro conductor reconoció su culpa con atestado de la PGC.

La compañía contraria ya ha reconocido la culpa pero la pasta la he puesto yo y aun no se nada.

Mi pregunta es ¿qué plazo tienen desde que reconocen la culpa hasta que pagan?

Gracias ;)
 
Los contratos de seguro indican que el Asegurador debe proceder al pago de la indennizacion cuarenta dias como maximo despues de tener conocimiento del importe de la misma.

En tu caso, si tu Aseguradora esta adherida a los convenios de indennizacion, deberia ser ella quien respondiera de los daños materiales.
Otra cosa es que el causante del siniestro tenga una aseguradora sin convenio ( hay muy pocas )

En fin, me parece una tramitacion no muy normal hoy en dia.

Un saludo

Magi
 
Mi agente me ha informado hoy que al tratarse de un parte "fuera de convenio" se ha demorado un poco más.

Me dice que no es de convenio porque no ha habido golpe directo sino que el coche perdía combustible, lo cual ocasionó el accidente.

De todos modos he recibido la buena noticia hoy que de momento se hacen cargo de los 1217 € de la moto (he aportado la factura para que hagan el talón). De lo del traje no se nada aun, de momento solo han aceptado 1/3 del valor de las facturas que presenté pero al menos con esto ya estoy más tranquilo ;)

Muchas gracias por tu respuesta.
 
Atrás
Arriba