Plazos de reparación en concesionario oficial

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Hoy he ido a ver como iba la reparación de mi moto y la sorpresa que me he llevado es que no la han tocado ya que me dicen que no han llegado las piezas.

Las piezas que faltan son el tubo de escape y el carenado...  ???

Obviamente me he enfadado y les he dicho que me parece lamentable que un concesionario oficial no sea capaz en semanas, de hacerse con las piezas de una R1150RT para su reparación.

La moto lleva en el taller desde el día 3 de Enero y se dió orden de reparación hace unas tres semanas aproximadamente. :P

Me gustaría saber si tienen algún plazo que cumplir en cuanto a conseguir las piezas o la reparación en si misma.

Me han dado un plazo ya para la reparación de la moto, pero me fio menos ya de lo que me dicen que del cuento del ratoncito Perez, vamos que esta es la última que les paso, la siguiente pido la hoja de reclamaciones pero yo no tengo que andar discutiendo con la gente para que hagan su trabajo.  >:(

Otro fin de semana sin moto... :'(

Un saludo!

Juan Pedro
 
¿Nadie sabe de verdad si un concensionario oficial tiene unos plazos marcados por el fabricante para suministrar piezas o reparar los vehículos a sus clientes?

A mi hoy en el concesionario me llegaron a decir que ellos tenían un plazo para dar cita para una reparación de un mes un dato que a mi me daría verguenza hacer público. ???

¿A quien me puedo quejar de esto? :P

En fin, que me da que hacen lo que quiere y todavía tenemos que darles las gracias... :-/
 
Hasta donde yo conozcco no hay nada regulado sobre plazos de raparación. Y por lo que se, en los contratos que se suelen firmar por los concesionarios con la marca tampoco se suele regular esta cuestión.

En los casos de demora en la repàración se puede pedir una indemnización por los daños ocasionados por la misma. Si se justifica que el vehiculo se necesita para tabajar o para desplazarse al trabajo es fácil conseguir una cantidad por cada dia de demora, o cargarles el coste de alquiler de otro vehículo. En casos como el tuyo, que está cubierto por un seguro, esta indenmnización por demora se pagaria por la aseguradora del contrario que, despues, si quiere, reclamaria al taller.

Por esa razón, para evitar esas reclamaciones, hay concesionarios que te dan un vehiculo de ellos por el tiempo que dura la reparación.

Sin embargo, en el caso de vehículos de de mero placer, como puedes ser una moto que no se usa como vehiculo único, es difícil justificar el daño. Solo una vez reclamé judicialmente por la demora en un caso asi y no me la concedieron. En aquel caso el motivo fue que no se pudo probar ningún perjuicio. No obstante, estimo que en caso de que, por ejemplo, no pudieras ir a una concentración o debieras suspender salidas habituales, se podría reclamar por daño moral por pérdida de adctividades lùdicas. Otra cosas es si la cantidad justificaría la reclamación.

En cuanto a pedir la hoja de reclamaciones o plantear una queja formal a BMW no veo problema para hacerlo.  
 
Jose_LF dijo:
Hasta donde yo conozcco no hay nada regulado sobre plazos de raparación. Y por lo que se, en los contratos que se suelen firmar por los concesionarios con la marca tampoco se suele regular esta cuestión.

En los casos de demora en la repàración se puede pedir una indemnización por los daños ocasionados por la misma. Si se justifica que el vehiculo se necesita para tabajar o para desplazarse al trabajo es fácil conseguir una cantidad por cada dia de demora, o cargarles el coste de alquiler de otro vehículo. En casos como el tuyo, que está cubierto por un seguro, esta indenmnización por demora se pagaria por la aseguradora del contrario que, despues, si quiere, reclamaria al taller.

Por esa razón, para evitar esas reclamaciones, hay concesionarios que te dan un vehiculo de ellos por el tiempo que dura la reparación.

Sin embargo, en el caso de vehículos de de mero placer, como puedes ser una moto que no se usa como vehiculo único, es difícil justificar el daño. Solo una vez reclamé judicialmente por la demora en un caso asi y no me la concedieron. En aquel caso el motivo fue que no se pudo probar ningún perjuicio. No obstante, estimo que en caso de que, por ejemplo, no pudieras ir a una concentración o debieras suspender salidas habituales, se podría reclamar por daño moral por pérdida de adctividades lùdicas. Otra cosas es si la cantidad justificaría la reclamación.

En cuanto a pedir la hoja de reclamaciones o plantear una queja formal a BMW no veo problema para hacerlo.  

Pediré la hoja de reclamaciones si veo que los plazos de reparación siguen dilatándose sin haber causas que lo justifiquen.

Gracias por tu ayuda.  ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
La hoja de reclamaciones está bien, pero se podría levantar acta ante notario con el fin de constatar si efectivamente están trabajando con tu moto, han pedido las piezas ... vamos, que les puede caer un puro de aupa. :o

Algunos talleres parece que trabajan gratis. >:(
 
Hola Juan, vienvenido al club :-/, la mia lleva en el taller desde el 22 de Noviembre y las piezas pedidas desde el 25 de Enero, a dia de hoy todavia falta una y no han tocao la moto, me pasaré esta tarde a pillar el cabreo del dia, como otras muchas veces desde el fatidico dia.
Suerte y ya nos veremos
 
Bueno yo tengo la moto por fin reparada ya desde hace unos días, estaba esperando que se terminase de arreglar el tema del pago de la reparación pero me temo que voy a tener que adelantar yo la pasta y son casi 440.000 pelas.

Supongo que este viernes o el lunes que viene tendré la moto ya en el garaje...

Un saludo!

Juan Pedro
 
Atrás
Arriba