Pleito contra Iberpistas

URAN

Arrancando
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
66
Puntos
0
Hola a todos;

No llevo mucho tiempo en este foro, pero he comprobado el ambiente solidario y la camaraderia que reina en él. Fundamentandome en esto os paso a contar mi experiencia.
Yo vivo en el escorial y trabajo en segovia, por lo que utilizo la autopista ap-61 diariamente. como el tema de parar en el peaje, sacar el dinero, pagar y tal es muy complicado en moto, opté por hacerme con el VIA-T, el aparato que te abre la barrera autom. y no tienes que parar. Me explicaron donde tienes que ponerlo y que tienes que pasar despacio, vale, lo estuve utilizando como 3 meses, mas o menos sin problemas y bien. El 8 de junio del año pasado a las 8 de la tarde circulaba con mi k100rt del 88, es decir despacito y buena letra (ahora tengo una lt 1100) y cuando pasaba por el peaje de San Rafael, de vuelta a casa, con el casco abierto (NOLAN CLASSIC), justo en la vertical de la barrera, esta bajó de golpe e impacto justamente en mi cara ( en la boca para más señas),,total, me rompió las dos mandíbulas y perdí 8 dientes, 4 arriba y 4 abajo. La barrera tiene un mecanismo que cuando impactas contra ella sale despedida hacia atrás y rompió el deflector de la moto, nada más.
Obviamente el aparato via-t falló, ni más ni menos, dado que se abrió y yo crucé normalmente. total guardia civil, atestados, ambulancia, la moto se la llevan a un taller en san rafael y a mi al hospital.
Bueno, nadie se pone en contacto conmigo de iberpistas, yo decido demandarles pagandome un abogado les metemos el pleito.
Litigar contra una gran empresa es caro y descorazonador, ellos, erre que erre, que si iba muy deprisa, que si di "marcha atrás"....,en fin.

Resumiendo y para no cansaros, las estoy pasando putas, me he gastado un dineral en mis implantes y demás y no he recibido ni un duro (mi compañía me da solo 3.000 euros). La pregunta hacia todos vosotros es :
¿alguien ha tenido algún percance así?, mi interés es demostrar que el VIA-T falla y falla especialmente con las motos. Si alguno hubiera tenido un problema así agradecería mucho más información y en última instancia la declaración de algún motorista que hubiera padecido algo similar.

Bueno, perdón por el rollo y espero vuestras respuestas.

slds.
 
P.D:

Ah, y he seguido montando en moto, que conste que mi mujer y todo el mundo, ya sabeis, que si las motos son peligrosas, que si eres muy mayor......., pero yo, como decía aquel, sigo y espero seguir toda mi vida. Las motos solo son lo peligrosas que quiera el motorista.......o los cabrones de Iberpistas...

slds. y gracias
 
Siento mucho lo ocurrido, es una gran putada, tanto la fisica como la movida contra la empresa.Mira alguna oficina de consumo que a las empresas grandes les jode mucho, por que esas reclamaciones figural y salen a la luz.
Mucho animo desde el foro y seguro que tiene buena solucion.Las camaras de seguridad???no salia nada.
Un saludo
 
Ellos dicen que no figura imagen grabada, de hecho, el atestado de la guradia civil lo hicieron sin que Iberpistas les facilitara ninguna información dado que alegaron que no habán visto nada.

Sobre oficinas de consumidores ya he tenido experiencias, y la verdad, en mi caso han servido para poco. Lo único, un pleito por vía penal, dado que ha habido lesiones que si nos les acojona, espero que me paguen lo que les he pedido, que no es descabellado en función de todo lo que estoy pasando.

slds. y gracias por el apoyo.
 
Hola Uran.

Siento lo ocurrido y espero que te repongas pronto.

Pues si, has hecho bien en denunciar.

Un amigo mio se cayo hace poco en las escaleras de un parking público porque estaban mojadas las escaleras, y no tenian bandas antideslizante. Se rompio el codo.

Ha tenido juicio, y por supuesto lo ha ganado. Insiste porque por muchas excusas que pongan, los hechos estan ahí.

Ya irás contando y mucha suerte.
 
si hubiese sido culpa tuya sin duda habria grabacion, que siempre la hay, otra cosa es que interese que se vea >:(
 
Es cierto, pedimos la grabación y nos dijeron que no la tenían. están dilantando la solución, sin embargo estoy aparte de empobrecido por los gastos que esto me ha ocasionado, bastante cabreado con ellos y he hecho de esto una cuestión de principios (parece que ellos tambien). Hemos perdido la via penal, lo normal según mi abogado y ahora vamos a por todas en la vía civil. Ya os contare.

slds.
 
Pero qué miserable hay que ser, y con lesiones personales...

En USA las barreras de las T-VIAS son de un material blando, parecido a la goma-espuma, pero algo más rígido.

Y es que en USA deben haber tenido pleitos a paladas. Pero claro, denunciar allí, no es como aquí, porque los jueces obligan a las empresas a demostrar que son inocentes, no como en España, que Urán tiene que demostrar que no se ha partido la boca contra la barrera por placer masoca... Tiene co**nes la cosa...

Ánimo Urán, siento mucho lo que te ha pasado, y espero que te recuperes lo antes posible.

Vss
 
Siento lo que te ha pasado!!!, lucha hasta el final contra ellos, si tuvieran razon ya habria salido la grabacion, siempre es igual...

Ya nos iras contando como te repones y como esta el asunto...

Saludossssssssssssssssss
 
Quienes tienen que demostrar que ibas rápido deben ser ellos. Si no tienen grabación, como lo demostrarán. TODOS los mecanismos, sean del tipo que sean, fallan en alguna ocasión.
Saludos.
 
El hecho es que la barrera de Iberpistas te pego un porrazo que te causo unos daños , con que esto este claro ya es suficiente.

Si tu hubieras pegado un porrazo a la barrera serian ellos los que te pedirian los daños.
? te los estan reclamando , o se hacen los suecos. (nadie vio nada , no hay grabaciones)

? te han cobrado el peaje , a lo mejor el detector tiene un angulo muerto en la derecha del carril y no detecto tu presencia.

Si alguien se cae en tu casa la responsabilidad civil es tuya , si iva rapido o en chancletas te van a hacer pagar los daños a ti , en este caso yo veo claro que tu te has caido en su casa y no pueden probar ninguna conducta peligosa tuya , sin embargo tu puedes demostrar que fue alli donde te ocasionaron los daños.

Espero que todo te vaya bien en este desgraciado asunto
 
A mi me ha pasado un montón de veces y conozco mas casos que incluso he presenciado, que los detectores de paso de los peajes, no detectan a la moto, y claro, a dar el peñazo para que te den el ticket. >:(

Pero lo que te a pasdo, es de juzgado de guardia, y queque Iberpistas se comporte así, pues con mas razón. >:(

Espero que te recuperes pronto y que todo salga bien, lo cuál no dudo. ;)
 
se me ocurre algo... y si va un notario y graba una prueba en el mismo lugar con mismas condiciones y un amigo motero que vaya despacito?
 
Hola; no he entendido bien lo que propones,¿puedes explicarlo?, parece interesante.

slds y gracias por anticipado


badmotorfinger dijo:
se me ocurre algo... y si va un notario y graba una prueba en el mismo lugar con mismas condiciones y un amigo motero que vaya despacito?
 
Creo que lo que Badmotorfinger te propone es que hagas una "recreación" de los hechos.

Pero también creo, por el tiempo ya transcurrido, que ya habrán reparado el mecanismo que falló en su día y esta prueba no te serviría para nada. :-[

Porque si el mecanismo de la vía rápida sigue sin detectar la presencia de motoristas es para alucinar.

Continúa por la vía civil y ojalá tengas más suerte con otro juez. Sabes que un mismo caso puede tener tantas sentencias diferentes como jueces lo instruyan o juzguen. :o

Saludos.
 
eso mismo decia yo, una recreacion. a veces escribo rapido o mal pk estoy trabajando al mismo tiempo. consultalo con el abogado podria ser una idea. quizas siga fallando.
un abrazo fuerte y animo!
 
En eso estamos. gracias y ya os contaré..

slds.



PacK11 dijo:
Creo que lo que Badmotorfinger te propone es que hagas una "recreación" de los hechos.

Pero también creo, por el tiempo ya transcurrido, que ya habrán reparado el mecanismo que falló en su día y esta prueba no te serviría para nada.  :-[

Porque si el mecanismo de la vía rápida sigue sin detectar la presencia de motoristas es para alucinar.

Continúa por la vía civil y ojalá tengas más suerte con otro juez. Sabes que un mismo caso puede tener tantas sentencias diferentes como jueces lo instruyan o juzguen.  :o

Saludos.
 
Ok, ya lo he entendido. gracias y cuidadín con las barreras.

sdls.



badmotorfinger dijo:
eso mismo decia yo, una recreacion. a veces escribo rapido o mal pk estoy trabajando al mismo tiempo. consultalo con el abogado podria ser una idea. quizas siga fallando.
un abrazo fuerte y animo!
 
Gracias por la solidaridad, lo que más me jode es que soy perfectamente consciente que las barreras de los peajes fallan y fallan especialmente para los motoristas (por una cuestión de espacio físico y de detección de superficie) y los "cachondos de iberpistas, en la causa penal, sostenían que todo iba como la seda (el ejecutivo que se personó en el juicio, me confesó que también es motorista y me deseo suerte, " en petit comité)


Juan_Xixon dijo:
Animo y tira para alante que al final tendrán que pagarte los daños físicos y los morales.
 
Lo siento mucho, de veras.


Menuda broma, para haberte matado >:( >:(

Suerte en el juicio!


Un saludo ;)
 
Se me ocurre que eso se podría calcular ¿no?. Si la barrera te dio en la cara es que o estaba bajando o estaba subiendo. Es decir, no estaba en reposo. Si se averigua a que distancia la barrera te detecta y empieza a subir se pueden hacer los cálculos para determinar la velocidad a la que circulabas y demostrar que ibas despacio. Es un poco de física. Más o menos la misma técnica que se utiliza en la reconstrucción de accidentes de tráfico. ¡Suerte!

Saludos,
toshi
 
Vaya, URAN, siento mucho lo que te ha pasado y estás pasando. Por si te sirve de algo a mi me pasó eso mismo y en el mismo sitio, aunque con la suerte que fué con el coche. Lo mio fué en la ida hacia Madrid, en la segunda cabina desde la izda. del primer peaje ; después de subirse la barrera y ya pasando con el coche, está bajó golpeando el cristal, sin que al final hubiera ningún tipo de daño personal o material más que una pequeña muesca en la luna. Al pasarme, la barrera de desplazó hacia delante y empezó a sonar una sirena, acercándose un operario justificándose en que pasaba demasiado deprisa, a lo que le explique que no pasaba a mayor velocidad que otros días (a diario y con Via-T) y que la barrera si había empezado a subir aunque había bajado antes de tiempo... por lo que no iría tan deprisa y por el contrario si sería un fallo del dispositivo. (No me entretuve más, no quería llegar tarde al trabajo y no tenía nada que reclamar más que el susto de sentir el coche golpeado)
Pues eso, lo mismo que a ti, pero con el coche por lo que evite daños mayores. No se si te servirá de algo, pero efectivamente falla y no sólo con motos. Paciencia y salud...

Un saludo.
 
Por cierto, viene algo de tu tema en diario local "El Adelantado de Segovia", el enlace es : http://www.eladelantado.com con fecha de hoy, 02/07/2006.

Un conductor reclama a Iberpistas más de 40.000 euros por un accidente ocurrido en el peaje de San Rafael.
El motociclista se fracturó varios dientes al caerle encima la barrera del telepeaje
F. Descalzo - El Espinar

La reclamación, que ha sido presentada en el Juzgado número 1 de Segovia, hace referencia a la indemnización por daños y perjuicios sufridos por el conductor de una motocicleta, que sufrió el accidente en el peaje de San Rafael.

El motorista ha presentado su solicitud después de que una sentencia haya absuelto al representante legal de la empresa, de la falta de lesiones imprudentes al considerar que no hubo “negligencia penalmente relevante, siquiera en lee grado”, si bien entiende que puedan emprenderse otras acciones, como la de daños y perjuicios que el conductor reclama ahora.

La cantidad económica solicitada responde a la suma de los 38 días que estuvo enfermo y 98 de estabilización de las lesiones, 12.000 euros por los perjuicios económicos producidos, 24.320 por las secuelas que le han quedado, y 1.237 por los daños materiales que le causó el accidente.

Según el relato de los hechos, el accidente ocurrió el verano pasado cuando el denunciante, residente en Segovia y con iniciales J.A.M.R, viajaba con su motocicleta y, al pasar por el peaje situado en el kilómetro 60,400 de la carretera AP-6, se golpeó con la barrera de control de vehículos.

El conductor era usuario del nuevo sistema de telepeaje, que llevaba utilizando tres meses. Por causas que se desconocen, la barrera le golpeó y le provocó una fractura dentoalveolar que le hizo perder ocho dientes, cuatro superiores y cuatro inferiores por lo que requirió tratamiento quirúrgico odontológico y colocación de implantes. Además se provocó un hematoma en el brazo izquierdo.

Según recoge el Juzgado en los hechos probados el conductor lesionado tardó 98 días en estabilizar las lesiones, de los que 38 estuvo impedido para ejercer sus ocupaciones habituales, y le han quedado como secuelas la pérdida de los ocho incisivos y algias residuales en la zona maxilar.

Pues eso....
 
joder macho que detallado...casi lo vivia brrrrrr

y se me ocurre, un sistema: no seria mejor sin barrera, con velocidad de 50km limitada para pasar por ese sistema y si alguien pasa por ahi sin tener el servicio contratado le hacen la fotito de rigor?

v'ssssssss
 
Gracias Johnnie por tomarte la molestia de reproducir la noticia del Adelantado (también ha aparecido en el MUndo del lunes pasado.
Efectivamente, ese soy yo, el conductor accidentado, y mellado (ahora tengo sonrisa de actor, me han puesto implantes y reconstrucción de los dos maxilares, una pasta que ni te cuento). Aunque no es algo que vaya a condicionar el posterior proceso civil, creo que esa publicidad penosa para Iberpistas puede jugar en mi favor.

sobre lo que comentas que a ti te sucedió lo mismo con el coche, vamos, ni te cuento como me vendría ese testimonio en el proceso, aunque comprendo perfectamente la molestia que te supondría una testificación en ese sentido, (mariscada pa tos si lo gano, eso dalo por hecho), pero quizás si sería interesante que pudiera utilizar tu circunstancia dando algún detalle de ella, en cualquier caso, te estoy muy agradecido por tu solidaridad y por lo que esto me puede aportar.

Precisamente hoy, cuando venía de trabajar, en el peaje de ortigosa, un motorista con una BMW 650 ha estado pillado en la barrera porque no ha reconocido la moto cuando pasaba y no se abría la barrera; con lo cual se demuestra que el sistema de detección del peaje, falla más que una escopeta de feria con las motos, una vez en el peaje de entrada, como hoy y otras en el de salida, como me pasó a mi.

slds. y suerte







Johnnie dijo:
Por cierto, viene algo de tu tema en diario local "El Adelantado de Segovia", el enlace es : http://www.eladelantado.com   con fecha de hoy, 02/07/2006.

Un conductor reclama a Iberpistas más de 40.000 euros por un accidente ocurrido en el peaje de San Rafael.
El motociclista se fracturó varios dientes al caerle encima la barrera del telepeaje
F. Descalzo - El Espinar

La reclamación, que ha sido presentada en el Juzgado número 1 de Segovia, hace referencia a la indemnización por daños y perjuicios sufridos por el conductor de una motocicleta, que sufrió el accidente en el peaje de San Rafael.

El motorista ha presentado su solicitud después de que una sentencia haya absuelto al representante legal de la empresa, de la falta de lesiones imprudentes al considerar que no hubo “negligencia penalmente relevante, siquiera en lee grado”, si bien entiende que puedan emprenderse otras acciones, como la de daños y perjuicios que el conductor reclama ahora.

La cantidad económica solicitada responde a la suma de los 38 días que estuvo enfermo y 98 de estabilización de las lesiones, 12.000 euros por los perjuicios económicos producidos, 24.320 por las secuelas que le han quedado, y 1.237 por los daños materiales que le causó el accidente.

Según el relato de los hechos, el accidente ocurrió el verano pasado cuando el denunciante, residente en Segovia y con iniciales J.A.M.R, viajaba con su motocicleta y, al pasar por el peaje situado en el kilómetro 60,400 de la carretera AP-6, se golpeó con la barrera de control de vehículos.

El conductor era usuario del nuevo sistema de telepeaje, que llevaba utilizando tres meses. Por causas que se desconocen, la barrera le golpeó y le provocó una fractura dentoalveolar que le hizo perder ocho dientes, cuatro superiores y cuatro inferiores por lo que requirió tratamiento quirúrgico odontológico y colocación de implantes. Además se provocó un hematoma en el brazo izquierdo.

Según recoge el Juzgado en los hechos probados el conductor lesionado tardó 98 días en estabilizar las lesiones, de los que 38 estuvo impedido para ejercer sus ocupaciones habituales, y le han quedado como secuelas la pérdida de los ocho incisivos y algias residuales en la zona maxilar.

Pues eso....
 
O.K. Toshi, se lo voy a contar a mi abogado, que se curre este tipo de argumentaciones. Gracias y slds.


toshi dijo:
Se me ocurre que eso se podría calcular ¿no?. Si la barrera te dio en la cara es que o estaba bajando o estaba subiendo. Es decir, no estaba en reposo. Si se averigua a que distancia la barrera te detecta y empieza a subir se pueden hacer los cálculos para determinar la velocidad a la que circulabas y demostrar que ibas despacio. Es un poco de física. Más o menos la misma técnica que se utiliza en la reconstrucción de accidentes de tráfico. ¡Suerte!

Saludos,
toshi
 
Atrás
Arriba