polaridad del mechero

tomica

En rodaje
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
125
Puntos
0
hola a todos,tengo una duda...un día enchufé a uno de los mecheros de mi RT un faro halogeno de mano,de esos para ver mejor cuando cambias una rueda y no funcionó...por supuesto,le instalé el conector exclusivo BMW,soldando el pivote central al positivo y el lateral al negativo y me cargué el soporte de los fusibles de bateria...la pregunta es: ¿¿cual es la polaridad del enchufe hembra doble que lleva la R-1150-RT?? gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Probastes de conectarlo al rebés? , quizás el positivo no era el que tu pensabas.
O puede que el faro ese halógeno fuera demasiado potente, y la instalación no aceptara tanto amperage.
Intentalo otra vez , lo único que puedes perder es que se te funda otra vez el fusible. Pon uno con un poco más de amperage, aunque no sea recomendable, pero solo por probar.
Un saludo.
 
Lo que te ha fundido el fusible, es sin duda el exesivo amperaje de la bombilla, ( Si no has cortocircuitado el cable al empalmarlo, claro )
Aunque hubieses invertido la polaridad en la clavija, no hubiese pasado nada, pues las bombillas funcionan igual.
 
Los mecheros deben de llevar el positivo en el centro y la masa en el exterior , que por cierto en algunos vehculos va directamente puesto sobre el chasis.
Como dice oscar K 100 la bombilla funcionaria con cualquier polaridad.
Vssssssssssss
 
ok.gracias a todos,es que voy a montar un soporte para mi gps street pilot 3 y va con una hembra de mechero incorporado que debo conectar,aunque por su poco consumo no me preocupa...un saludo
 
Atrás
Arriba