policia municipal

javiersan

En rodaje
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
156
Puntos
16
Ubicación
fuerteventura
en la primera foto mi moto un municipal me multa en la segunda foto el mismo municipal otro dia diferente aparca su moto oficial en el mismo sitio que yo, le comento al agente si ve bonito que a mi me multe y el hace lo mismo que yo, el me comenta que su moto anula la señal y que el estando de servicio puede aparcarcar donde quiera.

¿eso es cierto ? y si alguien sabe donde puedo encontrar y si existe algun articulo  de trafico o lo que sea donde lo pueda consultar  :o

47da4bd42aced6310ce969ef12c249fbo.jpg
[/url][/img]


76b3e6666627ce4ce69a2176048dcd9co.jpg
[/url][/img]
 
Lamentablemente creo que tiene razon...

Si esta de servicio puede dejar si vehiculo donde 'le apetezca', 'si tiene una razón para ello' y si lo que tu pretendes es buscarle las cosquillas,.... pues seguro que encontrará una razón plausible.

Por otro lado... entiendo tu mosqueo, peeeeero no crees que es mejor procurar aparcar nuestro vehiculo en un sitio donde se pueda aparcar... y así evitarnos estos mosqueos .... que si a mi me multa... que si a aquel que hizo lo mismo no lo multa,.... (y ojo que entiendo que eso mosquee).

V'sss
 
Pues yo creo que puede aparcar en una señal de prohibido sólo si en ése momento realiza una labor concreta relacionada con un servicio y es imposible estacionar en otro lugar.
Por ejemplo, yo aparco mi ambulancia donde tenga que hacerlo si en ése momento tengo que atender un paciente, sin embargo si estoy desayunando no es de recibo que aparque en el carril bus. Y sin embargo se hace habitualmente...que un funcionario público conteste con ésa chulería a un ciudadano al cual se debe es inadmisible. Además si no había por el lugar ninguna clase de incidente, pudiera ser que pudiera estar haciendo algo, pero es posible que no y que por tanto aposentara sus reales allí porque el que pone las multas es él.

Por ello una reclamación por escrito en tu ayuntamiento y su jefe directo o disciplina y control ya de darán un toque, no servirá de nada, pero tendrá que contestarla por escrito y quizá la próxima vez su subconsciente no le haga creer que "la ley soy yo".

Vss y ráfagas.
 
FrankieMD dijo:
Pues yo creo que puede aparcar en una señal de prohibido sólo si en ése momento realiza una labor concreta relacionada con un servicio y es imposible estacionar en otro lugar.
Por ejemplo, yo aparco mi ambulancia donde tenga que hacerlo si en ése momento tengo que atender un paciente, sin embargo si estoy desayunando no es de recibo que aparque en el carril bus. Y sin embargo se hace habitualmente...que un funcionario público conteste con ésa chulería a un ciudadano al cual se debe es inadmisible. Además si no había por el lugar ninguna clase de incidente, pudiera ser que pudiera estar haciendo algo, pero es posible que no y que por tanto aposentara sus reales allí porque el que pone las multas es él.

Por ello una reclamación por escrito en tu ayuntamiento y su jefe directo o disciplina y control ya de darán un toque, [highlight]no servirá de nada[/highlight], pero tendrá que contestarla por escrito y quizá la próxima vez su subconsciente no le haga creer que "la ley soy yo".

Vss y ráfagas.

A eso me referia, pero siempre puede buscarse una 'excusa' real o no (ahí yo no entro, pero me gustaria suponer que la 'excusa' es cierta) para justificar estacionar allí.

No justifico la 'chuleria' (que desconozco por que no estuve allí, pero en el supuesto caso que así fuera) del agente. Creo que deberia haber contestado con una respuesta mas amable... pero la verdad es que la pregunta... no le va a decir la razón por la que ha aparcado allí quizás por ser un tema confidencial....

En fin... lo dicho antes que si aparcamos donde debemos y no donde nos parece bien.... nos ahorramos estos mosqueos, que la vida ya da bastantes palos como para buscarselos uno mismo...

V'sss
 
Cuando te dijo que su moto anula cualquier señal, se tenia que haber referido a él en concreto el Agente anula cualquier señal pero no el vehículo sin el Agente.
Es cierto que pueda estacionar donde lo desee, pero siempre que esté justificado y este en un servicio de urgencia, tal y como pone el Reglamento General de Circulación y su texto articulado.

SECCIÓN IV. VEHÍCULOS EN SERVICIOS DE URGENCIA.​

Artículo 67. Vehículos prioritarios.

1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta sección (artículo 25 del texto articulado).



Es un poco hilar fino en ese tipo de denuncia por parte del agente, si es una motocicleta que estaciona casualmente ahí, pero si lo haces habitualmente, será una manera de corregir tu actitud.
Mira si el policía en cuestión estaciona habitualmente también su motocicleta en ese lugar y toma las medidas que creas oportunas, como puede ser una queja al cabildo o ayuntamiento expresando tu descontento etc... eso sí la tuya no te la quita nadie.
 
FrankieMD dijo:
Pues yo creo que puede aparcar en una señal de prohibido sólo si en ése momento realiza una labor concreta relacionada con un servicio y es imposible estacionar en otro lugar.
Por ejemplo, yo aparco mi ambulancia donde tenga que hacerlo si en ése momento tengo que atender un paciente, sin embargo si estoy desayunando no es de recibo que aparque en el carril bus. Y sin embargo se hace habitualmente...que un funcionario público conteste con ésa chulería a un ciudadano al cual se debe es inadmisible. Además si no había por el lugar ninguna clase de incidente, pudiera ser que pudiera estar haciendo algo, pero es posible que no y que por tanto aposentara sus reales allí porque el que pone las multas es él.

[highlight]Por ello una reclamación por escrito en tu ayuntamiento y su jefe directo o disciplina y control ya de darán un toque, no servirá de nada[/highlight], pero tendrá que contestarla por escrito y quizá la próxima vez su subconsciente no le haga creer que "la ley soy yo".

Vss y ráfagas.

Sí servirá, para que toda la policía municipal se aprenda tu matrícula y terminesvendiéndola o cambiando de provincia. O tienes mucho, pero mucho poder y lo usas con igual 'desparpajo' que el municipal o el el mejor de los casos empatas. Si se decides a poner quejas qiue lo diga y hacemos una porra.
Yo, 5-0 a favor del Cuerpo de Policía Municipal.
 
Podría pensar entonces que un agente de la autoridad tiene derecho a hacer lo que le de la gana y si el cuidadano le reconviene, debe aguantar una contestación chulesca y, que no se le ocurra reclamar por escrito, que si no se atenga a las consecuencias "porque me he quedado con tu cara" yo y todos mis colegas.

Qué miedo...espero que no seas poli. Tendré el culo apretado si me pides los papeles no sea que te hayas quedado con mi cara y tenga que.. cambiar de provincia? Viva Torrente!! Viva Coslada!!

Menos mal que tengo colegas polis, trabajo a diario con ellos y sé que son gente sensata, sin tonterías en la cabeza. Si estando de servicio, no yendo de urgencia, haces una pirula, y te lo echan en cara lo tienes que reconocer, sin acritud. No pensar que porque eres poli puedes hacer lo que te de la gana, y cuidadito.."que me he quedado con tu cara."
 
Creo que lo mejor es procurar en lo posible aparcar en los lugares que están para ello, como ya dijo [highlight]Josep T[/highlight] bastantes palos nos da la vida como para procurarnos nosotros mismos mas.
Un Saludo.
 
FrankieMD dijo:
Podría pensar entonces que un agente de la autoridad tiene derecho a hacer lo que le de la gana y si el cuidadano le reconviene, debe aguantar una contestación chulesca y, que no se le ocurra reclamar por escrito, que si no se atenga a las consecuencias "porque me he quedado con tu cara" yo y todos mis colegas.

Qué miedo...espero que no seas poli. Tendré el culo apretado si me pides los papeles no sea que te hayas quedado con mi cara y tenga que.. cambiar de provincia?  Viva Torrente!! Viva Coslada!!

Menos mal que tengo colegas polis, trabajo a diario con ellos y sé que son gente sensata, sin tonterías en la cabeza. Si estando de servicio, no yendo de urgencia, haces una pirula, y te lo echan en cara lo tienes que reconocer, sin acritud. No pensar que porque eres poli puedes hacer lo que te de la gana, y cuidadito.."que me he quedado con tu cara."

Sí, sí. Tus amigos son estupendos.
Entre los funcionarios no hay corporativismo y no se arrima el ascua a su sardina. Todos los funcoinarios municipales haciendo cola para sacar un papel...
¡Por favor!

O sea, que en caso de bronca entre tu y yo tus amigos policías van a declarar en tu contra, sea cierto o no? No te lo crees ni loco. Pues con los compis, menos.
 
esta mas que claro que debemos de aparcar es las zonas legales en esto no hay dudas pero lo que esta claro es que hay que intentar cambiar la mentalidad garrula y cerrrada de algunos pueblos ya que los pueblos que estan creciendo tienen un grave problema ya que no estan preparados para asumir un trafico de coches que les supera, pues muy sencillo que aprovechen que el tema moto esta en auge y que incentiven la conduccion con motos para aminorar el problema del trafico ya que si en las grandes ciudades se pusieran a cumplir a raja tabla el asunto aparcamiento motos la llevamos clara, en resumidas cuentas hay que respetar las normar pero hay que ser flexibles cuando todos los usuarios vamos a veneficiarnos de ellas, y en cuanto a el comportamiento de las autoridades tiene que ser los primeros en predicar con el ejemplo, en estados unidos saben porque se puede hablar por telefono en los coches particulares pues muy sencillo en su constitucion se supone que no se discrima a nadie y por lo tanto como la policia puede hablar por telefono desde el coche los ciudadanos tambien
menuda paliza como se ve que empieza el fin de semana ;D ;D
 
Yo soy funcionario público en excedencia y considero a mis compañeros unos magníficos profesionales, a mi institución, un modelo de referencia tanto nacional como internacional.
Si embargo, como en botica, hay de todo y entre ellos una mínima parte incompente, desmotivada, farrullera, malos compañeros y peores personas.

Te aseguro que yo no mancho mi honestidad personal o pongo en riesgo mi plaza de fucionario, declarando algo que no he visto, o mintiendo a un tribunal de justicia porque un indeseable lleve mi mismo uniforme, ante un abuso de autoridad o una conducta deshonesta. Te lo aseguro.

Por otra parte las colas en peronal del ayuntamiento son eternas, parece la seguridad social...y las aguantamos todos.
 
Creo que está un poco de más generalizar y otro poco de más el dar por supuesto una serie de cosas, entre ellas la vengaza mia y de mis amiguitos.

Así que vamos a dejar esa rama y si hay algo que aportar, de forma creativa, pues perfecto y si no pues mejor dejamos los dedos quietos, porquer lo único que se consigue por esa rama es el cierre del post e imagino que no es eso lo que se quiere :-?
 
Aqui lo de siempre, la culpa la tiene siempre otro y lo que más gracia me hace el recriminar a alguien que lo que hace esta mal hecho, cuando a mi me han sacudido por lo mismo. A mi personalmente me importa un pimiento donde dejan los demas sus vehiculos, pero si me importa donde dejo yo el mio (e aquí la cuestión).

En cuanto a la denuncia para mi gusto un poco estricta.

Un saludo ;)
 
Yo creo que el ciudadano javiersan está en su derecho a reclamar a el empleador de ése agente, que es el ayuntamiento correspondiente, en la manera que estime oportuno. Una reclamación por escrito pasada por registro es una buena manera, en mi opinión. Luego resolverá quien corresponda. Ni a javiersan le quitarán la multa y al agente no le pondrán una, ni tendrá ninguna sanción. Es posible que le pregunten si el hecho es cierto y si la contestación fué asi, que no lo sé, ya que no estuve allí. Pero no tiene porqué quedarse de brazos cruzados.

Yo creo que no he generalizado sobre la policía municipal: he comentado dos actitudes, la del agente, que según javiersan, hizo un comentario que a mi no me parece de recibo. Si fue así o no, no lo sé, ya que no estuve allí y hablo con la información de la que dispongo, ya que ésto es un foro. Y la del forero candado, que me parece surrealista. Es ahí dónde he empleado dos expresiones en la contestación a éste forero que pueden resultar ofensivas, si es así disculpas. No quiero herir susceptibilidades. Pero en el resto del discurso no he empleado la tercera persona en ningún momento.

La única generalización que he hecho fué sobre mi servicio, y ahí, estimado moderador, sé de lo que hablo. Hablo de 15 personas, que tienen nombre y apellidos, que bien pensado tampoco es generalizar.

Vss y ráfagas.
 
FrankieMD dijo:
Yo creo que el ciudadano javiersan está en su derecho a reclamar a el empleador de ése agente, que es el ayuntamiento correspondiente, en la manera que estime oportuno. Una reclamación por escrito pasada por registro es una buena manera, en mi opinión. Luego resolverá quien corresponda. Ni a javiersan le quitarán la multa y al agente no le pondrán una, ni tendrá ninguna sanción. Es posible que le pregunten si el hecho es cierto y si la contestación fué asi, que no lo sé, ya que no estuve allí. Pero no tiene porqué quedarse de brazos cruzados.

Yo creo que no he generalizado sobre la policía municipal: he comentado dos actitudes, la del agente, que según javiersan, hizo un comentario que a mi no me parece de recibo. Si fue así o no, no lo sé, ya que no estuve allí y hablo con la información de la que dispongo, ya que ésto es un foro. Y la del forero candado, que me parece surrealista. Es ahí dónde he empleado dos expresiones en la contestación a éste forero que pueden resultar ofensivas, si es así disculpas. No quiero herir susceptibilidades. Pero en el resto del discurso no he empleado la tercera persona en ningún momento.

La única generalización que he hecho fué sobre mi servicio, y ahí, estimado moderador, sé de lo que hablo. Hablo de 15 personas, que tienen nombre y apellidos, que bien pensado tampoco es generalizar.

Vss y ráfagas.



¿Y quien te ha dicho que el comentario fuese por ti? :-?

No eres tú el que habla de algo que "podría pasar", también podría pasar que entre todos los policías del pueblo le cogiesen y lo fusilasen a amanecer, pero claro, el pensamiento de cada cual es muy libre, dar por supuesto que lo que yo pueda pensar va a convertirse en realidad, ya es otra cosa, por eso mejor hablemos de lo ocurrido y no de lo que cada cual crea que puede ocurrir ;)
 
zapatas dijo:
Aqui lo de siempre, la culpa la tiene siempre otro y lo que más gracia me hace el recriminar a alguien que lo que hace esta mal hecho, cuando  a mi me han sacudido por lo mismo. A mi personalmente me importa un pimiento donde dejan los demas sus vehiculos, pero si me importa donde dejo yo el mio (e aquí la cuestión).

En cuanto a la denuncia para mi gusto un poco estricta.

Un saludo ;)

Me alegra leer tu mensaje, parece que no estoy tan solo.

;)
 
Pues entonces disculpas, me alegra que no fuera por mi.

Un saludo, Vss y ráfagas.
 
FrankieMD dijo:
Por ejemplo, yo aparco mi ambulancia donde tenga que hacerlo si en ése momento tengo que atender un paciente,

Donde tengas que hacerlo, por que te lo haya indicado un agente de trafico en el ejercicio de sus funciones no?????? ;) ;) ;)
 
Bueno, tu tambien puedes denunciar el hecho...
Se denomina denuncia voluntaria y si además tienes una foto, pues mejor, ya tienes ganado el recurso que te pueda hacer el municipote...yo lo haría simplemente por lo poco profesional que es y por lo "chulo".
 
Donde tengas que hacerlo, por que te lo haya indicado un agente de trafico en el ejercicio de sus funciones no??


Por supuesto, la competencia de tráfico en la vía pública es estrictamente policial. Si ellos todavía no están en el lugar pararé en el lugar más adecuado para señalizar el punto o por cuestiones asistenciales. Cuando se persone la autoridad estacionaré donde ellos indiquen, siempre y cuando la situación del paciente lo permita, que gracias a Dios suele ser casi siempre.

Vss.
 
se lo comente a un conocido que es policia nacional y lo que me ha dicho que solo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado anulan dicha señal es decir policia nacional y guardia civil

la policia municipal y agentes de movilidad no son miembros de fuerzas y seguridad del estado con lo cual son empleados del ayintamiento y son como un ciudadano mas, con potestas pero eso ciudadanos de pie
 
JaviDelux dijo:
que te pueda hacer el municipote...yo lo haría simplemente por lo poco profesional que es y por lo "chulo".

Eso quizás sobra... ¿no?



miavi dijo:
la policia municipal y agentes de movilidad no son miembros de fuerzas y seguridad del estado con lo cual son empleados del ayintamiento y son como un ciudadano mas, con potestas pero eso ciudadanos de pie

Los agentes de Policías Locales son tan agentes de la autoridad como Policía Nacional, Guardia Civil o Policías Autonómicas.

Cambia de asesor...

::)
 
seran agentes de la autoridad pero segun la constitucion los unicos miembros y cuerpos de seguridad del estado son pol nac y guardia civil.
luego los agentes locales son permisiones a ciudades con tantos habitantes pero es diferente
 
miavi dijo:
se lo comente a un conocido que es policia nacional y lo que me ha dicho que solo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado anulan dicha señal es decir policia nacional y guardia civil

la policia municipal y agentes de movilidad no son miembros de fuerzas y seguridad del estado con lo cual son empleados del ayintamiento y son como un ciudadano mas, con potestas pero eso ciudadanos de pie


Pregúntale na tu conocido ¿que competencia tiene él (o la guardia civil) en materia de tráfico en casco urbano?, y en función a esa competencia (que si tiene la policía local) que te explique ¿el porqué él si anula la señal y un policía local no?.

Como reza en la firma de chemita "vale más tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrir la boca y despejar toda duda", también se dice "Manolete, si no sabes torear ¿pa que te metes?" ;D ;D ;D
 
Hola:
una pregunta para Javiersan, viendo las fotos, ¿por qué no aparcaste la moto en el hueco que se ve?
Para todo lo demás no tengo palabras.... por lo que veo la culpa siempre para los demás :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Saludoss
 
miavi dijo:
seran agentes de la autoridad pero segun la constitucion los unicos miembros y cuerpos de seguridad del estado son pol nac y guardia civil.
luego los agentes locales son permisiones a ciudades con tantos habitantes pero es diferente

Estamos buenos con las "permisiones" según la constitución... ::)
 
marcos dijo:
[quote author=miavi link=1216902425/15#21 date=1217273102]se lo comente a un conocido que es policia nacional y lo que me ha dicho que solo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado anulan dicha señal es decir policia nacional y guardia civil

la policia municipal y agentes de movilidad no son miembros de fuerzas y seguridad del estado con lo cual son empleados del ayintamiento y son como un ciudadano mas, con potestas pero eso ciudadanos de pie


Pregúntale na tu conocido ¿que competencia tiene él (o la guardia civil) en materia de tráfico en casco urbano?, y en función a esa competencia (que si tiene la policía local) que te explique ¿el porqué él si anula la señal y un policía local no?.

Como reza en la firma de chemita "vale más tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrir la boca y despejar toda duda", también se dice "Manolete, si no sabes torear ¿pa que te metes?" ;D ;D ;D[/quote]

Tambien dira que las policias locales son meros auxiliares y perlas por el estilo, todavia no se ha enterado que hay policias locales con policia cientifica y realizando labores de policia judicial y demas pero eso es lo que hace hablar desde el desconocimiento por decirlo de una manera suave.

¿ Por cierto Cuenca, Valladolid, y Madrid por ejemplo son del estado o no ? Y las policias de estas ciudades ,que estan en el limbo,  Y la pregunta del millon si no son miembros y cuerpos de seguridad ¿ Que son ? .

PD: Esto es una apreciación personal para Javidelux, que el agente en cuestión no es profesional y un chulo  ¿estabas alli ? por que yo por lo que he leido no se si sera profesional o no y en cuanto a la contestación pues bueno que quieres que te diga, imaginate que a un bombero le dices como tiene que apagar un fuego que crees que te dira.
Que el municipal te va a hacer un recurso porque le denuncies, ahora me entero que cuando denuncias automaticamente te conviertes en instructor del expediente :o :o Y que va a denunciar que ha aparcado mal y le han denunciado, porque me parece que al municipal le ampara la ley para hacerlo; nos guste o no.

Bueno un saludo para todos y mi intención no es crear polemica, entiendo que cuando te llaman la atención y demas a todos nos jode, pero insisto el quid de la cuestión es lo que hago yo, no los demas, si nos fijaramos más en nosotros y no en los demas otro gallo nos cantaria. ;) ;)
 
miavi dijo:
se lo comente a un conocido que es policia nacional y lo que me ha dicho que solo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado anulan dicha señal es decir policia nacional y guardia civil

la policia municipal y agentes de movilidad no son miembros de fuerzas y seguridad del estado con lo cual son empleados del ayintamiento y son como un ciudadano mas, con potestas pero eso ciudadanos de pie
Muy bueno el chiste!!!! que no te denuncie un ciudadano de éstos!!! ;D
 
por favor no nos enfademos que haya buen rollo, alguien preguntaba que porque no aparcaba en el hueco, no lo hago ya que es zona azul y si le pones el recibo a la moto ya saben lo que pasa algun listillo te lo quita y el municipal te multa (hay casi todos los dias un policia multando si te pasas de tiempo o no tienes el recibo de pago) en cuanto a la contestacion del municipal sin ser demasido borde me contesto textualmente lo que les he comentado, ya hable con el alcalde y me consta que se le ha dado un toque de atencion al señor, soy bastane educado con las autoridades naci en un hospital militar mi abuelo guardia civil mi padre guardia civil mi madre trabaja en la comisaria de la polcia nacional como funcionaria el hermano de mi padre (mi tio ;D) guadia civil mis dos unicos cuñados guadia civiles estvimos vivienda en casa cuartel etc etc con este rollo que les he contado es para que vean la educacion que he recibido y que vean que conozco perfectamente el ambiente de las autoridades, en resumidas cuentas y nadie debe de ofenderse ni tampoco hacer defensas ciegas, particularmente me molesta muchisimo comentarios negativos hacia los cuerpos de seguridad del estado pero amigos por desgracia hay cada uno suelto, no me gustaria que nadie se molestase por eso este rollo pero lo que si creo que es muy impotante que nos quejemos del comportamiento inadecuado de los personajes que estan manchando los uniformes de los agentes serios y profesionales que gacias a dios son muchos me refiero a los buenos y sin añadir mas leña al fuego esto de aqui abajo me lo manda un amigote de verde

Las fuerzas y cuerpos de seguridad están integrados por los efectivos de policía designados por cada país para proteger y mantener el libre ejercicio de los derechos y libertades, así como garantizar la seguridad pública y ciudadana. Siendo sus principales obligaciones las de velar por el cumplimiento de las leyes; auxiliar y proteger a las personas y bienes en situación de peligro; mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana; prevenir, investigar y perseguir los actos delictivos; vigilar y regular la circulación vial y la vigilancia y control de las fronteras.

Normalmente se organizan en distintos cuerpos según el ámbito territorial o competencial que les sea asignado: nacionales, federales, regionales, de tráfico, de fronteras, etc.


En España están formadas dependiendo de las distintas Administraciones:

Dependientes del Gobierno Central se encuentra la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En algunas comunidades autónomas existen cuerpos de policía dependientes del gobierno de las mismas, variando de una a otra sus atribuciones y competencias:
Ertzaintza en el País Vasco
Policía Foral en Navarra
Mozos de Escuadra en Cataluña
En cada municipio, dependiente del ayuntamiento local, existen cuerpos de policía llamados, según la zona, Policía local, Policía municipal o Guardia Urbana.
En los textos legales españoles cabe distinguir entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que son los formados por todas las policías y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se refiere únicamente a la Guardia Civil y Policía Nacional.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_y_Cuerpos_de_Seguridad"
 
Hola:
El que preguntaba por qué no habías aparcado en el hueco que había era yo :-? :-? :-? y no sabia si era zona azul o que, en la foto no distinguía lo que pone la señal vertical, en fin que gracias por aclarármelo, no tenía ni idea de que las motos pagaran en zona azul, de hecho yo muchas veces lo hago (en Gijón ) y hasta ahora nunca me han sancionado.
Saludos
 
farma_RT dijo:
Hola:
El que preguntaba por qué no habías aparcado en el hueco que había era yo  :-? :-? :-? y no sabia si era zona azul o que, en la foto no distinguía lo que pone la señal vertical, en fin que gracias por aclarármelo, no tenía ni idea de que las motos pagaran en zona azul, de hecho yo muchas veces lo hago (en Gijón ) y hasta ahora nunca me han sancionado.
Saludos

En Gijón y Oviedo las motos están exentas de pagar en zona azul.
 
la verdad es que no sabia la exencion del pago en motos para las zonas azules lo consultare en mi ayuntamiento muhcas gracias por la informacion ;) ;)
 
Juan Xixon dijo:
[quote author=farma_RT link=1216902425/30#31 date=1217340562]Hola:
El que preguntaba por qué no habías aparcado en el hueco que había era yo :-? :-? :-? y no sabia si era zona azul o que, en la foto no distinguía lo que pone la señal vertical, en fin que gracias por aclarármelo, no tenía ni idea de que las motos pagaran en zona azul, de hecho yo muchas veces lo hago (en Gijón ) y hasta ahora nunca me han sancionado.
Saludos

En Gijón y Oviedo las motos están exentas de pagar en zona azul.


[/quote]

Hola:
Gracias por la información, yo pensaba que era a nivel nacional.
Saludoss
 
En el pueblo de mi mujer me escribieron una multa dejando mi moto entre dos motos lugareñas... cuando me acerqué al municipal, después de las buenas palabras primero y después discutir qué narices pasaba con mi moto y no con las otras (-"está mal aparcada, estas dos son de dos de aquí que han ido a hacer un recado"- me contestó... ;D); entonces el agente advirtió que estaba tomándome una cerveza con el juez de paz del pueblo (amiguete mío) y me dijo que no me preocupara, que ya no me multaba, que ya moviese la moto cuando terminase de tomar el aperitivo...

Mola la ley.

P.D.: el mismo día que los del SER de Madrid dejaron la huelga, me cascaron 90 pavos con mi tarjeta de residente en el parabrisas... y no se puede recurrir (a pesar de haber estado un mes y medio sin poder aparcar en la calle y habiéndolo pagado... esa sí es buena.
 
JaviDelux dijo:
Bueno, tu tambien puedes denunciar el hecho...
Se denomina denuncia voluntaria y si además tienes una foto, pues mejor, ya tienes ganado el recurso que te pueda hacer el municipote...yo lo haría simplemente por lo poco profesional que es y por lo "chulo".
Aparte de un MALEDUCADO, veo qeu no tienes NI PUTA IDEA de lo que hablas.
A ver si te crees, que por que le hagas una foto a un vehículo policial mal estacionado, tienes ganado un recurso, lo dicho ¨NI PUTA IDEA¨.

P.D. Siento el vocabulario empleado, pero es que no puedo con este tipo de personajillos, resentidos, que faltan al respeto a profesionales solo por la labor que desmpeñan.
 
javiersan dijo:
por favor no nos enfademos que haya buen rollo, alguien preguntaba que porque no aparcaba en el hueco, no lo hago ya que es zona azul y si le pones el recibo a la moto ya saben lo que pasa algun listillo te lo quita y el municipal te multa (hay casi todos los dias un policia multando si te pasas de tiempo o no tienes el recibo de pago) en cuanto a la contestacion del municipal sin ser demasido borde me contesto textualmente lo que les he comentado, ya hable con el alcalde y me consta que se le ha dado un toque de atencion al señor, soy bastane educado con las autoridades naci en un hospital militar mi abuelo guardia civil mi padre guardia civil mi madre trabaja en la comisaria de la polcia nacional como funcionaria el hermano de mi padre (mi tio ;D) guadia civil mis dos unicos cuñados guadia civiles estvimos vivienda en casa cuartel etc etc con este rollo que les he contado es para que vean la educacion que he recibido y que vean que conozco perfectamente el ambiente de las autoridades, en resumidas cuentas y nadie debe de ofenderse ni tampoco hacer defensas ciegas, particularmente me molesta muchisimo comentarios negativos hacia los cuerpos de seguridad del estado pero amigos por desgracia hay cada uno suelto, no me gustaria que nadie se molestase por eso este rollo pero lo que si creo que es muy impotante que nos quejemos del comportamiento inadecuado de los personajes que estan manchando los uniformes de los agentes serios y profesionales que gacias a dios son muchos me refiero a los buenos y sin añadir mas leña al fuego esto de aqui abajo me lo manda un amigote de verde

Las fuerzas y cuerpos de seguridad [highlight]están integrados por los efectivos de policía designados por cada país para proteger y mantener el libre ejercicio de los derechos y libertades, así como garantizar la seguridad pública y ciudadana. Siendo sus principales obligaciones las de velar por el cumplimiento de las leyes; auxiliar y proteger a las personas y bienes en situación de peligro; mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana; prevenir, investigar y perseguir los actos delictivos; vigilar y regular la circulación vial y la vigilancia y control de las fronteras[/highlight].

Normalmente se organizan en distintos cuerpos según el ámbito territorial o competencial que les sea asignado: nacionales, federales, regionales, de tráfico, de fronteras, etc.


En España están formadas dependiendo de las distintas Administraciones:

Dependientes del Gobierno Central se encuentra la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En algunas comunidades autónomas existen cuerpos de policía dependientes del gobierno de las mismas, variando de una a otra sus atribuciones y competencias:
Ertzaintza en el País Vasco
Policía Foral en Navarra
Mozos de Escuadra en Cataluña
En cada municipio, dependiente del ayuntamiento local, existen cuerpos de policía llamados, según la zona, Policía local, Policía municipal o Guardia Urbana.
En los textos legales españoles cabe distinguir entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que son los formados por todas las policías y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se refiere únicamente a la Guardia Civil y Policía Nacional.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_y_Cuerpos_de_Seguridad"


Muchas gracias por definir para que estan,,,  Ignorante de mi, que creia que estaban solo para sancionar al projimo, teniendo unos objetivos cuantitativos por ello,
es que mira que soy ignorante
.

saludos  
 
javiersan dijo:
para andy: no entiendo el porque de maleducado y lo de personajillo si no te importa me lo puedes explicar :o


Ya te lo explico yo, que parece que no lo has pillado y no va por ti:

andy dijo:
[quote author=JaviDelux link=1216902425/15#19 date=1217239596]Bueno, tu tambien puedes denunciar el hecho...
Se denomina denuncia voluntaria y si además tienes una foto, pues mejor, ya tienes ganado el recurso que te pueda hacer el[highlight] municipote[/highlight]...yo lo haría simplemente por lo poco [highlight]profesional que es y por lo "chulo".[/highlight]
Aparte de un MALEDUCADO, veo qeu no tienes NI PUTA IDEA de lo que hablas.
A ver si te crees, que por que le hagas una foto a un vehículo policial mal estacionado, tienes ganado un recurso, lo dicho ¨NI PUTA IDEA¨.

P.D. Siento el vocabulario empleado, pero es que no puedo con este tipo de personajillos, resentidos, que faltan al respeto a profesionales solo por la labor que desmpeñan.
[/quote]


Creo que igual ahora te queda más claro (lo marcado en fosforito), cuando alguien falta al respeto se expone a ser tratado de igual forma, o lo que es lo mismo, trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti, de todos modos y como esto no es una escalada a ver quien la hace más gorda, vamos a dejarlo así y evitaremos cerrar el post, gracias ;)
 
Atrás
Arriba