Consulta Técnica Poner casquillo de plástico en balancines en modelos antiguos

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
861
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Hola.
Estoy pensando en cambiar las 8 jaulas de agujas de mi R65 y aprovechar para montarle las arandelas de plástico de los modelos nuevos. Según el Churchill, se puede. Tengo algunas preguntas

1.- Alguien lo ha hecho?
2.- Se nota mejoría en ruido mecánico ?
3.- En el Churchill dice que hay que poner una cuña que parece una arandela y que las ha desde 0,20 hasta 0,50. Hay que añadir alguna otra arandela metálica. ?
4.- Si la hay que añadir, cuál es el criterio de elección entre las opciones de espesor ?

A ver si me aclaro porque si tengo mejoría en ruido mecánico me meto, pero si no el coste de reacambios es para pensárselo. A 25 euros la jaula son 200 euros solo en coste de jaulas de rodillos....
Opiniones y/o consejos por favor...
Gracias
 
Si te refieres a cambiar los balancines por los nuevos que llevan un plástico, yo se les puse a la R100RS.

balancin.jpg


Yo puse el balancín completo, viene con los rodamientos, que es mas sencillo para que no empiecen a salir agujas .

Creo que cada balancín completo ( con jaula) eran unos 80€ ( en concesionario BMW ).
 
Hola.
Estoy pensando en cambiar las 8 jaulas de agujas de mi R65 y aprovechar para montarle las arandelas de plástico de los modelos nuevos. Según el Churchill, se puede. Tengo algunas preguntas

1.- Alguien lo ha hecho?
2.- Se nota mejoría en ruido mecánico ?
3.- En el Churchill dice que hay que poner una cuña que parece una arandela y que las ha desde 0,20 hasta 0,50. Hay que añadir alguna otra arandela metálica. ?
4.- Si la hay que añadir, cuál es el criterio de elección entre las opciones de espesor ?

A ver si me aclaro porque si tengo mejoría en ruido mecánico me meto, pero si no el coste de reacambios es para pensárselo. A 25 euros la jaula son 200 euros solo en coste de jaulas de rodillos....
Opiniones y/o consejos por favor...
Gracias

Yo en la R90 le puese los balancines nuevos, pero el mismo modelo...tenia las jaulas destrozadas la leva tenía ya algo de desgaste en la punta. Valóralo, porque igual completa no sale mucho mas cara.

Ahora ...poner el nuevo modelo, siempre será mas silencioso, pero si pones unos nuevos respecto a unos viejos deteriorados, se nota mucha en reducción de ruido, sobre todo si les dedidas algo de tiempo a alinear bien y a ajustar.

Valora con la calculadora el precio de solo agujas, los mismos completos y los nuevos para galgar.....
 
En los nuevos, el espesor de las arandelas te lo dice la holgura, que debe estar entre 0,03-0,07 mm; tienes que poner las adecuadas para conseguirla. No sé si hay algún juego “base” o tienes que montar, medir y pedir las que necesites.

Vssss
 
Hay diversos modelos de soportes fijos para los balancines cuyos vendedores prometen una eliminación del juego axial, por ej :


Nunca los he probado. En cambio he tenido en ocasiones que reemplazar unas jaulas de agujas defectuosas y no he notado mejoría en cuanto al ruido.
 
Nunca los he probado. En cambio he tenido en ocasiones que reemplazar unas jaulas de agujas defectuosas y no he notado mejoría en cuanto al ruido.
Esta una respuesta a una de mis preguntas. Gracias Axel
En realidad no es que yo tenga más ruido mecánico que cualquier otra de su mism generación. Era por saber si con el sistema más moderno de la arandela de plástico, mejoraba. La razón es que desde que he montado el carenado RS obviamente canaliza más ruido mecánico hacia el piloto. Recuerdo que cuando la probé la primera vez tras desmontar el carenado, me di cuenta de que el ruido mecánico se notaba menos. Y por eso pienso cualquier cosa que lo mejore
 
Atrás
Arriba