POR 5 DÍAS

YTU

En rodaje
Registrado
30 Sep 2004
Mensajes
150
Puntos
0
Hola a todos, os cuento mi problemilla......

Hace una semana me paran con la Vespa en un control rutinario de alcoholemia y documentación. La verdad es que no me había dado cuenta que la ITV se me había pasado 5 días. Sabía que me tocaba en Diciembre, pero no me acordaba cuando exactamente, y con la vorágine del cierre del año en el trabajo, ni me había parado a mirarlo.

El caso es que el guardia Municipal de la Comunidad (Llevan poco tiempo, pero es la nueva Policia Autonómica de la Comunidad de Madrid) me puso una recetita de 150€, dando igual que sean 5 días o tres años.

Pasé inmediatamente la ITV en un polígono cercano, pero ya me habían puesto la multa y retirado el permiso de circulación, que además tengo que ir a Tráfico a recogerlo esperando al menos 1 horita de cola.

Se supone que la notificación me tiene que llegar en el plazo de un mes, pero poniéndome en lo peor, y que me llegue, me gustaría saber si alguien conoce si existe algún plazo para pasar la ITV, porque algunas veces he escuchado que existía un mes desde la fecha de vencimiento para pasarla.

Espero vuestras respuestas y un saludo. FELIZ NAVIDAD......
 
A mi me suena lo del mes pero no te lo puedo asegurar. De todas formas son muy cabr... pq por 5 dias creo que es desproporcionada la multa. A mi me pararon los municipales de SS con mi anterior f650 del 94 en una inspeccion de seguro. Llevaba la ITV sin pasar desde hacia un año y medio (por descuido, joder con el descuido) y el tio me examino la moto y al ver que estaba impecable (con 10 años de antiguedad) me dijo que siguiera, que veia que estaba muy bien cuidada pero que fuera lo antes posible a pasar la ITV. Un saludo, suerte y feliz año.
 
Yo he pasado la ITV después de un año y sin problemas. Es de lógica que no haya tiempo para pasarla ya que al igual que el seguro se trata de un requisito para que el vehículo pueda circular y si lo tienes 20 años guardado en el garaje no has de pasarla. Pero ten en cuenta que a la hora de pasarla lo legal sería llevar el vehículo en un remolque porque si no......150€
 
a mi me suena que tienes un mes de margen para pasarla despues de haber cumplido el periodo legal, de todas formas¿no especifica la multa que al pasarla dentro de los proximos 30 dias y presentando la ITV pasada te prescribe la multa?, deberia ser como cuando te olvidas elcarne de conducir en casa y lo presentas en trafico, la multa se queda en algo irrisorio, V,s
 
Siento comunicarte que no hay ningún plazo de gracia, cuando vence la última ITV hay que presentarse en la estación de inspección al día siguiente.

Aunque no te sirva de mucho, demasiado estricto el denunciante.

Presenta escrito de alegaciones, cuenta que estuviste enfermo, presenta factura de medicamento o un parte médico, búscate la vida, que por cinco días es muy mala leche, seguro que lo ganas..

saludos desde el noroeste
 
A un amigo mio le multaron de camino cuando iba a pasarla. Casi le lloro al policia local, pero nada.
Fue, la paso y volvio a la media hora, donde seguian haciendo el control. Ni aun asi se la quitaron, asi que... :-/ ajo y agua

Lo mejor sera pagarla cuanto antes para la bonificacion.
 
¿Madrid tiene policia autonomica? Serian los de la BESCAM, la denuncia me parece que la tienes que pagar cuando vayas a recoger el permiso de circulación a trafico para acogerte a la bonificación del 30 %, en cuanto al plazo que tienes para pasarla viene la fecha en la ficha tecnica del vehiculo, la puedes pasar antes pero no despues ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
el reglamento general de vehículos en su articulo 10 dice " no haber presentado a la inspección técnica periódica, en el plazo debido, el vehículo reseñado.
El plazo aludido es el marcado en el reverso del certificado de caracteríasticas de tu vehículo, no hay un mes a partir del vencimiento del mismo.
Lo único que te ampara un mes desde el vencimiento de la fecha, es el seguro obligatorio de tu vehículo.
Sobre el pliego de descargo si que cabe la posibilidad de alegar que has estado enfermo, quiza lo ganes, (en JPT) se las saben todas.
Yo he caido en el radar y si que podía hacer un pliego pero prefiero acogerme al 30% de reducción y listo.
No obstante, la elección es tuya. Suerte ;)
 
con lo de las ITV, no hay ningun plazo para pasarlo el plazo vence el mismo dia que acaba, y te pueden denunciar al dia siguiente por no tenerla pasada.
otra cosa es quelo hagan por un dia, yo doy como margen hasta 5 dias, o alguno mas, pero pensar tambien que si teneis un accidente el seguro no os cubrira pues el vehiculo no esta apto para la circulacion y cuando hay un accidente se toman datos de todo incluido si tiene pasada o no la ITV. y el importe de la ITV, sin pasarla va desde los 150 euros hasta los 1200 euros en la actualidad, dependiendo del tiempo que la tengas caducada.

y efectivamente si tienes un vehiculo en tu domicilio y no lo usas no hace falta que pasas la ITV, lo que pasa que logicamente cuando la vayas a pasar tu obligacion es llevarlo encima de una grua pues no puede circular, quelo llevas rodando y te paran pos na felicitacion al canto y listo, todo depende de lo que nos queramos arriesgar.
:-/
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=F650SS link=1135858216/0#1 date=1135860681]A mi me suena lo del mes pero no te lo puedo asegurar. De todas formas son muy cabr... pq por 5 dias creo que es desproporcionada la multa.

¿Son muy cabrones por hacer su trabajo?  :-?

En fin...
[/quote]

yo ya no quise entrar en ese detalle porque me imagino que lo habra dicho encaliente sin pensarlo :-X, porque si es dicho de otra forma claro esta que molestaria y mucho >:( , porque una cosa esta clara cuando paras a un vehiculo conla ITV, caducada no puede uno adivinar el motivo del porque no la tiene pasada, cuando es su obligacion el pasarla en el plaza reglamentario, o un dia antes, os dos dias, o tres dias, enfin tiempo hay para hacerlo.
Comoo asi mismo cuando se para la gente te cuenta miles y una historia para que no le sanciones unas seran verdad,( las minimas por cierto) y otras es pura mentira para evitar la sancion, pues si se fuera adivino nos pillariamos 100 decimos del mismo numero en navidad y a vivir la vida sin complicaciones o me jugaria a la primitiva, como ves nadie es adivino.
ademas com dije antes si tu le pares siempre te dice que ira mañana a pasar la ITV,, y digo yo como se que es verdad, :-/ :-/, com se que no me engaña, ademas si le dejo marchar y tiene un accidente, el problema es gordo para el y asi ya va despacito poruqe va pensando en lo que pueda ocurrir.
Lo malo de este pais es que queremos nosotros mismos aplicar las leyes segun nos parece, es decir quecaduca el lunes, pos na, como no puedo, me voy el martes o el miercoles, cuando tenga un ratito >: y digo yo si sabe que va a ser el lunes poruqe no va la semana anterior por ejemplo el lunes, martes miercoles, jueves, viernes, fijate si tiene toda una semana anterior para ir, pos no hay que ir despues para que asi nos la vamos jugando y si nos paran pos le inventamos una escusa y si cuela listo.
Enfin que hay que ser conscientes que si tenemos que hacer las cosas se hacen y se hace una prevision para poder hacerlo yo cualquier dia del mes queme toca voy y siempre procuro ir unos dias antes por si hay algun problema por falta de tiempo por mi parte .
 
Coyote_1200 tiene razon, en españa somo muy quijotescos y siempre interpretamos la ley a nuestro favor, yo pensaba que era un mes de plazo para pasarla pero me equivocaba, bueno es saberlo,
de todas formas la burocracia, no se si fuera de españa sera asi, pero aui es algo tremendo, haya donde vas hay unas colas del copon y la mayoria de las veces te mandan a "ventanillas" diferentes porque no es alli, ni alli, ni alli, sino en aquella de alla,
con esto me refiero que si un trabajador normal ,tuviera que perder de su trabajo para realizar todas la ingentes cuestiones de papeleos que se presentan a lo largo de la vida, no haria nada mas, eso sin contar los errores de la administracion que por narices hay que desplazarse donde esta esa ofcina y solucionarlo alli, sea donde sea (impuesto de matriculacion de un vehiuclo que no es mio, me lo cobran y me hacen ir a 370 Km,s a demostrar que el vehiculo lo he transferido),
no digo que la ITV sea mas o menos necesaria que otra gestion, pero es que son tantas las que hay que hacer, que alguna debes dejar para que no te corten el telefono, la luz, hacer la compra, o mil cosas.....
eso por descuidos u ocupacion, pero tambien se que hay gente que le echa mucha cara dura porque sabe que su vehiculo no la pasa y no vaV,s
 
Coyote y Juan xixon, ante todo disculpas por lo escrito y como comprendereis no les llamo cab.. por hacer su trabajo. Tenia que haber puesto un poco cab.. para que se interpretase como queria explicarlo, es decir, excesivamente extrictos pq una inspeccion ocular te puede dar informacion de como esta de cuidada o descuidada la moto.
De todos modos sera mi forma de ser, no me escaqueo de nada sin motivo. Ahora tengo a un recien nacido ingresado desde el dia 30 , solo puedo ir a verle a las 12 y a las 17, tengo que pasar la ITV del coche antes del dia 13 y se de antemano que me es imposible llevarlo asi que me arriesgare y si me paran y me multan, aunque la culpa sea mia "me cagare en su madre".
De todos modos mil perdones y feliz 2006
 
F650SS dijo:
Coyote y Juan xixon, ante todo disculpas por lo escrito y como comprendereis no les llamo cab.. por hacer su trabajo. Tenia que haber puesto un poco cab.. para que se interpretase como queria explicarlo, es decir, excesivamente extrictos pq una inspeccion ocular te puede dar informacion de como esta de cuidada o descuidada la moto.
De todos modos sera mi forma de ser, no me escaqueo de nada sin motivo. Ahora tengo a un recien nacido ingresado desde el dia 30 , solo puedo ir a verle a las 12 y a las 17, tengo que pasar la ITV del coche antes del dia 13 y se de antemano que me es imposible llevarlo asi que me arriesgare y si me paran y me multan, aunque la culpa sea mia "me cagare en su madre".
De todos modos mil perdones y feliz 2006

amigo F650SS, por mi lado disculpas aceptadas y es mas en ningun momento lo tome tal como estaba escrito pues de como se escribe se ve si unapersona quiere faltar a otra o no, y ese nome parecio tu caso com ya dije en el anterior post, pues si me lo hubiera tomado mal ya lo hubiese comentado y ese no fue el caso, asi que no pasa na tranquilo y con una birrita lo tienes arreglado,( ya ves que soy fasilon :D :D ;) ;)).

En cuanto a lo de pasar la ITV, no la tiens que pasar tu mismo lo puede hacer cualquier persona aunque el vehiculo no sea suyo, lo puedes hacer en cualquier comunidad, buscate una que no tenga mucho trajin y sea un poco flexible, yo te recomendaria si te pillara cerca la de OCAÑA, pues hay siempre muy poca gente y son bastantes flexibles, vamos que no son pijoteros como algunas de la comunidad de madrid que son la leche o en Pontevedra que parece que les debes dinero cuando vas a pasarla.
Enfin podeis pasar la ITV, en donde querais y cuando quereis, siempre y cuando sea antes del plazo.
Ten cuidadin pues a parte de poder tener problemas con el seguro en caso de accidentes ( que seguro que los tendras conla compañia), el importe de las cuantias de no tener pasada la ITV, ahjora han subido y llegan has los 1200 euros, dependiendo del tiempo que haya transcurido dese que tenias que pasarla.

Si tu no puedes no te apures, pideselo a un amigo, un vecino, un familiar, cualquiera persona que tenga unratin o una mañana y le das el vehiculo es mas incluso el RACE, te lo lleva y te lo trae a casa con una grua.
Como ves hay infinidad de conbinaciones y opciones para hacerlo antes de que te pongan una felicitacion por no hacerlo.

de todos modos lo dicho no te preocupes por tu post por mi lado ta totalmente olvidado.
un abrazo y que tu niño se te recupere muy prontito y todo te vaya bien, asi que animo y que el año nuevo sea bueno para ti y tu familia en especial pa tu hijo chiquitin. ;)
 
Gracias Coyote, en cuanto tenga a mi niño fuera del hospital, lo voy a celebrar con tanta gente que al que van a ingresar va a ser a mi.
Asi que esas birras las apunto ;)
 
F650SS dijo:
Coyote y Juan xixon, ante todo disculpas por lo escrito y como comprendereis no les llamo cab.. por hacer su trabajo. Tenia que haber puesto un poco cab.. para que se interpretase como queria explicarlo, es decir, excesivamente extrictos pq una inspeccion ocular te puede dar informacion de como esta de cuidada o descuidada la moto.

No tienes que pedir perdón.

Siento lo de tu peque, espero que se recupere pronto que estas situaciones nos dejan en un sinvivir... :-/

Animo!!

Juan Pedro
 
Gracias juan xixon, pues el caso es que yo soy de san sebastian y lo han trasladado a cruces, en bilbao, asi que ademas ahora no podremos verlo tan a menudo. La buena noticia es que parece que esta fuera de peligro pero nos perderemos sus primeros dias de vida. En fin, si solo queda en eso bienvenido sea.
 
te deseo f650ss, una recuperación lo más rapida posible y sana de tu hijo y que disfruteis de el lo antes posible. Saludos :-/
 
Gracias Par, pero como de todo hay que sacar la parte positiva y como el niño esta bien cuidado y ademas tengo otro de tres años que reclama su parte, asi le damos mas tiempo a su madre para que se recupere y coja fuerzas para cuando tengamos al pequeñin en casa.
 
todo lo dicho, el mes (de gracia) esta contemplado para los seguros, todos los demas plazos de vigencia tanto para ITV como para renovaciones de permisos de conduccion, visados, targetas de transportes... tienen la validez que se indica en cada caso (ni un solo dia mas), es cuando te "felicitan" por escrito por no haber pasado la ITV que te dan un plazo de 10 dias habiles para pasar la ITV, y en susodicha estacion en la hoja de inspección asi mismo te dan X dias para subsanar el problema si esta fuera negativa (osease te tiran el vehiculo pa tras) .

Hombre 5 dias es apretar mucho el cinto (creo yo) .

Mis mayores deseos para que se recupere el nene.
 
Atrás
Arriba