POR FIN INSTALADO TTRIDER ONE EN R1200RT

  • Autor Autor box1964
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

box1964

Invitado
Pues eso....ya lo tengo montado, aprovechando los consejos de otros foreros, y muy especialmente los de chimi,(te debo unas cañas, ;)), he montado un soporte artesanal,aprovechando el soporte del TTR, de momento la prueba OK, os pongo unas fotos y algo de explicación, para quien pueda aprovecharse, ;) :)

Conseguir:

Una plancha de aluminio de unos 30 cms de largo, por unos 15 o 20 de ancho
Un par de arandelas
Un par de arandelas de goma,gruesas(de las de fontaneria)
Un par de tornillos allen de cabeza plana, de 6x30,a ser posible negros,con las correspondientes tuercas
Perfil esponjoso adhesivo, fino
Un bote de pintura en spray negra mate

Primero sacar una plantilla en carton de la parte superior del tablero
a55511b0438c4bebf0ce39adbc76bd18o.jpg


Pasarlo a la plantilla de aluminio, y calcular bien la mitad,donde plantearéis el soporte de manillar..
8ccf2ee5a9b05198c8bf2f3a3b8199deo.jpg


Plantear el soporte entero..yo en esta foto lo ponia casi al final de la plancha,pero en realidad queda casi en linea con los dos tornillos de la parte superior del tablero
ff16774a1c40184fb8ed87955d791df1o.jpg


Hacer los agujeros correspondientes, y pintarlo en negro mate, una vez seco,montar los tornillos, y colocar las arandelas de goma, para que no llegue tanta vibracion al soporte...
ab0013fee7826963bea70ce102fba01ao.jpg


Yo por debajo a los tornillos les puse perfil esponjoso, asi como en las esquinas y/o contorno de la plancha de aluminio...

Desmontar los dos tornillos superiores del tablero, y montar el soporte de aluminio,volver a colocar los tornillos del tablero, y .....montad el resto del soporte..
741d7e48ab3f45a1807bbb91bd3fc8ffo.jpg


760032b6bff18fd40f31a0b87d427909o.jpg


ac9b694ef3107feb6495684d777a1ec2o.jpg


..Y por fin, montar el TTRone

ad801ab656f51d8ead713a2b98f702c9o.jpg


44d846a17bc80a7a131810828ca30a86o.jpg



Probado,parece que no vibra,seguiré informando,espero le sirva a alguien...de nuevo mis agradecimientos a chimi (por la idea y las ayuditas), y a CINCUENTON (por el tema instalación), y gracias también a los consejos de otros foreros..

SaluBOX
 
te mereces unos aplausos vecino :D :D :D felicidades por lo bien q te lo as currao ;)
 
El coste del soporte: 1€... :o :o..ya que es lo que me costaron los dos tornillos,las tuercas y las arandelas de goma...la plancha de aluminio me la dió chimi, y el bote de spray de pintura ya lo tenia

SaluBOX
 
Subo este post,para el amigo Pastror, de Girona

SaluBOX
 
BOX dijo:
El coste del soporte: 1€... :o :o..ya que es lo que me costaron los dos tornillos,las tuercas y las arandelas de goma...la plancha de aluminio me la dio chimi, y el bote de spray de pintura ya lo tenia

SaluBOX

Hombre, ese no es el coste real, lo suyo es que para orientar al personal pongas el precio de lo que puede costar hacer el invento, lo que te hayan regalado es otra cosa.
Un suponer:  ::)Como me ha tocado la lotería me ha salido gratis. Y al final (como en los documentales)
agradecimientos a Chimi etc. ;) Vamos creo yo, porque el invento está muy bien pero el que se lo quisiera hacer tendría que hablar con Chimi.

Respcto a la colocación del GPS, yo tambien pensé ponerlo en ese sitio pero me dí cuenta de que quita visibilidad (por lo menos para el campo), y para ver el nombre de las calles tienes que sacar la cabeza como una tortuga. Yo opté por ponerlo en el manillar, proximo a la maneta izquierda, que está más accesible incluso para manipularlo.

:)Espero que mi opinión no te ofenda y por lo menos sirva para orientar al que quiera montar uno y no se decida. ;)
 
Cukito dijo:
[quote author=BOX link=1203243225/0#2 date=1203281090]El coste del soporte: 1€... :o :o..ya que es lo que me costaron los dos tornillos,las tuercas y las arandelas de goma...la plancha de aluminio me la dio chimi, y el bote de spray de pintura ya lo tenia

SaluBOX

[highlight]Hombre, ese no es el coste real, lo suyo es que para orientar al personal pongas el precio de lo que puede costar hacer el invento, lo que te hayan regalado es otra cosa.
Un suponer: ::)Como me ha tocado la lotería me ha salido gratis. Y al final (como en los documentales)
agradecimientos a Chimi etc. ;) Vamos creo yo, porque el invento está muy bien pero el que se lo quisiera hacer tendría que hablar con Chimi.[/highlight]
Respcto a la colocación del GPS, yo tambien pensé ponerlo en ese sitio pero me dí cuenta de que quita visibilidad (por lo menos para el campo), y para ver el nombre de las calles tienes que sacar la cabeza como una tortuga. Yo opté por ponerlo en el manillar, proximo a la maneta izquierda, que está más accesible incluso para manipularlo.

:)Espero que mi opinión no te ofenda y por lo menos sirva para orientar al que quiera montar uno y no se decida. ;)
[/quote]


Joer...un purista en el foro......tampoco hay que ser tan concreto,,,,ademas ya explico que la plancha me la dieron......y no sé por que te sabe mal el agradecimiento a chimi.....
En cuanto a la visibilidad,...yo lo veo perfectamente, si tienes que sacar la cabeza como una tortuga...acude a tu óptico

SaluBOX
 
Muy bueno el reportaje Juanjo, estas hecho un bricomotard ;) ;)

El cable de alimentacion por donde lo pasas?? por el hueco de las guias de la pantalla???, ya me diras.



Un Salu2
 
Nitros dijo:
Muy bueno el reportaje Juanjo, estas hecho un bricomotard ;) ;)

El cable de alimentacion por donde lo pasas?? por el hueco de las guias de la pantalla???, ya me diras.



Un Salu2

Desmontando el retrovisor izquierdo....lo paso por dentro y de ahi,por debajo de la plancha(como a la plancha le he puesto un perfil esponjoso, hay una pequeña holgura)....al soporte

SaluBOX
 
Bueno Box perdona, solo quería poner un toque de exactitud.  :)Y hablando de exactitud, donde conectas los cables ¿a la batería o a la alimentación del mechero? . Esto ultimo es lo que me recomendaron en el conce :o
 
B O X dijo:
[quote author=Nitros link=1203243225/0#10 date=1232797156]Muy bueno el reportaje Juanjo, estas hecho un bricomotard ;) ;)

El cable de alimentacion por donde lo pasas?? por el hueco de las guias de la pantalla???, ya me diras.



Un Salu2

Desmontando el retrovisor izquierdo....lo paso por dentro y de ahi,por debajo de la plancha(como a la plancha le he puesto un perfil esponjoso, hay una pequeña holgura)....al soporte

SaluBOX

[/quote]

OK moltes gracies ;)

Esta semana me lo mirare, porque voy sin navegador y me falta algo...................sera que me acostumbre ;D ;D ;D.

Cualquier dia te llamo y me subo a desayunar a Lleida, que me ha dicho el mecanico que ya le puedo enroscar ;) ;) ;D ;D ;D ;D

Salu2
 
Cukito dijo:
Bueno Box perdona, solo quería poner un toque de exactitud.  :)Y hablando de exactitud, donde conectas los cables ¿a la batería o a la alimentación del mechero? . Esto ultimo es lo que me recomendaron en el conce :o


Al cable del mechero,en paralelo, y con un fusible intercalado en uno de los cables

Agusti, ya tardas, ;)

SaluBOX
 
Juanjo, enhorabuena además de una buen explicación y documentación gráfica eres todo un comunicador. No conocía esta buena faceta tuya de "bricolador" ;)

Por cierto ... un detalle ... ¿Las arandelas esas de goma de "fontanería" que son ... las de las llaves de los grifos o las del desagüe del fregadero? por favor, pon medidas ;D ;D ;D ;D

Un abrazo campeón ;) ... Ahhh!! y dale muchos saludos a tu vecino ... si ese ... el zorro plateao, ese que tiene el mismo color de cara en el nick que el mío ;D ;D ;D ... que hace mucho que no se le ve el fequillo y se echa de menos ;)
 
Vale, gracias, es lo que me imaginaba, me "engañó" lo de la espuma adhesiva :)
 
¿El cable de alimentación por donde lo pasas para que llegue arriba?
 
Nekobasu dijo:
¿El cable de alimentación por donde lo pasas para que llegue arriba?


Desmonto el retrovisor izquierdo (el cable viene de la toma de mechero en paralelo y con un fusible), y lo paso por debajo de la plancha

SaluBOX
 
me sera de gran ayuda,me pongo manos a la obra para instalar el garmin en la rt ;)

o mejor busco alguien con experiencia? ;D ;D ;D


un saludo
 
Atrás
Arriba