¿Por que les permitimos TODO a los seguros?

herrdv

Acelerando
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
443
Puntos
18
Tuve un pequeño accidente con otro coche que me alcanzó por detrás en un paso de peatones. todos los papeles en regla con declaración amistosa. Es el 12 de agosto.

El 21 llevo la moto a BMW, no sin antes pagar 25 eurones a la grúa porque AMV sólo cubre "el taller más cercano" o 105 Km y de aquí al concesionario hay 60 (más la vuelta).

El 25 me peritan. El perito oblega al mecánico a montar la moto (cardán y rueda jodidos) y discute con el chaval la necesidad de cambiar el cardán "si sólo se desvía 1 mm" :o :o :o.

Desde entonces llamo dos veces a AMV, la última el miércoles pasado. AMV queda en llamar a Pelayo, las compañías de cada uno, y devolverme la llamada. Hasta hoy.

Hoy, un mes después del golpe, llamo de nuevo a AMV y tras ponerse en contacto con Pelayo estos le indican que el perito está pendiente de "desmontar las piezas y de presupuestar los recambios" :o :o :o :o :o, como si el perito no lo hubiese hecho ya.

Conclusión: deberé adelantar un cuarto de Kilo y reclamarle después a Pelayo. Eso si quiero disfrutar alguna vez de la moto.

Todo ello me quema más cuando me entero que al otro le peritaron tres días antes que a mí y en cuatro días tenía el coche arreglado. Me parece obsceno que el responsable del accidente esté ya por ahí y yo no pueda disfrutar de mi moto por incompetencia de las compañías.

Y me pregunto, ¿porqué tenemos que tolerar estos atropellos?. ¿Se piensan que somos gilipollas?¿qué pasa si yo tardo en pagar una anualidad?¿hay que tolerar que en el siglo del móvil con fotos, del e-mail, de la conectividad y todo eso, se tarden 18 días antes de aceptar un presupuesto?.

Joder, es que no puede ser.
 
Entre las compañias (no todas) existe un convenio ósea que si el que te dio a ti el golpe esta en convenio con tu compañia, la peritación te la hace tu compañia y esta misma pagaria tus daños materiales y no la compañia contraria, pero esto funciona asi creo ???

Vssssssss
 
manik dijo:
Entre las compañias (no todas) existe un convenio ósea que si el que te dio a ti el golpe esta en convenio con tu compañia, la peritación te la hace tu compañia y esta misma pagaria tus daños materiales y no la compañia contraria, pero esto funciona asi creo ???

Vssssssss

Asi es, en materiales quien perita normalmente es tu compañía y la que te paga también. La otra compañía se limita a pagar el modulo, una cantidad fija que establece el convenio. Por lo tanto, una vez aceptado el siniestro por convenio, tu compañía no necesita ponerse en contacto con la otra para nada para pagarte la reparación.

¿Por qué se lo permitimos todo? Porque con más grandes, así que no desesperes. Tuve un accidente el día 9 de agosto, tres días antes que tu y tambien tengo la moto desmontada y pendiente de peritación: vacaciones, mucho trabajo del perito despues de las vacaciones, etc.  :-/
 
Yo voy a dar orden hoy de arreglar y adelantaré la pasta cuando acaben
 
Atrás
Arriba