A ver Nasher. Oscar nunca corrió con una boxer. El Dakar del 98 lo corrió con la F 650 que hasta poco antes estaba desarrollando Edi Orioli en solitario. Por cierto, la madrugada del 30 de noviembre de 1997, a las 3h10' me encontré con él el la gasolinera de l hipódromo de la N-VI y me comentó que había firmado ya y que al día siguiente se iba a Alemania a probarla, cuando la prensa "especializada" decía otra cosa.
Como hizo en el 94, cuando BMW sacó su primera mono tras 25 años, le dejó a Rotax todo el trabajo, mientras ella "controlaba" el tema, en la moto de ese Dakar el proyecto lo dirigió Richard Schalber, bajo la atenta mirada y todo el apoyo de fábrica. Por cierto, se comenta que esa moto la probó en Italia ???
Fue Nani quién corrió con la boxer, la R 900 RR, no 850, tras el rechazo de Sainct a llevar esa moto, para él nada competitiva.
La boxer que me pones es una preparaciín de HPN que nunca corrió el Dakar. Aunque se hicieron fotitos con poses y saltitos, el diseño se modificó y se participó con unas modificaciones, con el famoso pico pato fijo.
Sobre quién prepara motos para el Dakar, decios que en el 2001, un comercial de BMW de Almería estaba preparando una F para correr raids. ¿Sabe alguien que en Italia, cuando salió la F 650 GS Dakar se organizo una copa? ! que no¡
Conozco Moto2 como decíis, pero tras las malas experiencias al intentar comprar unas maletas para mi Dakar decicí irme a la Stella y de paso parar en Orange y ponerlas ahí. Un trato esquisito. Si necesito algo, me iré para allá y si es pequeño. lo pediré por correo. Indicaos que Touratech ya tiene sucursal en Madrid.
Preparaciones boxer las hace HPN y alguien más en motores.
Touratech tiene varios niveles de preparaciones: suspensiones, depósito de gran capacidad, pequeños detalles, ...hasta la preparación completa. Desde 1.000 euros a 12.000.
Lo de aguantar la 1200 creo que si aguantaría. Lo malo de las R es el telelever y el ángulo de la dirección, muy pequeño. Si le quitamos eso, mejoramos suspensiones, reforzamos chasis, tocamos el motor para sacar algo mas de potencia, le ponemos unos depósitos grandes y la "homologamos " para el Dakar (baliza, gps, agua potable,....) ¡Ya está!
El famoso policía nacional francés Raimond, corrió hasta hace poco con la R 100 GS preparada, que llevaba embrague cerámico que vende HPN.
Bueno ya no sé por donde voy, si me falta algo lo pondré despues.