Por qué R empiezo? Y cómo andan de fiabilidad?

peniacorada

En rodaje
Registrado
27 Sep 2003
Mensajes
107
Puntos
0
Hola, qué tal?

Me llamo Josean, y como la leyenda de la izquierda indica, ando con la idea en la cabeza de incorporarme en el mundillo BMW, no sólo de forero, sino como afortunado (o eso creo) propietario...

Lo que me ha sucedido es que he leído el foro de consultas técnicas y me ha dejado un poco flipado el tema de las bóxer, que han perdido un poco de su leyenda en lo que se refiere a fiabilidad, achacado según algunos a su incremento de carrera para ganar cilindrada (lógicamente a más carrera, el pistón tiene más velocidad lineal, y es más propenso a fallos).

La cosa es que me apetecía una BMW bóxer sencilla, de la serie RXR, pero no sé si poner en la "X" un 850 o un 1150...

¿qué opináis? El uso que le voy a dar es ciudadano sobre todo (estoy hasta las narices de Madrid yendo en coche) con escapadas a provincias costeras (800-1200km el finde, pero muy de cuando en cuando).

También señalar que va a ser mi primera moto (tras 10 años de carné - ya no aguanto más, me saqué el de coche por mi madre y me enlató), pero que no soy un alocado (ya sé lo que pensaréis muchos - pero tengo decidido que será una BMW y de las "de verdad" - espero me sepan perdonar los de las K y los de la mono...).

Tal vez no sea el sitio más indicado para publicarlo, pero bueno.
El año que viene espero ser "bembero".

Saludos a todos, y que sepáis que aquí hay un enlatado que os trata con respeto y educación cuando os ve venir por el retro...
 
Hola, no se porque dices que los Boxer han perdido fiabilidad. En mi RT en 53.000Km he tenido 0 problemas. Habitualmente salimos un grupo de 6 amigos que en un par de años hemos acabado todos con RT 1100 o 1150 y en mi motoclub hay un montón de boxer y no conozco nadie que se haya quedado tirado o haya tenido una averia seria. Claro que romperse, ...alguna vez algo se tendrá que romper.

Respecto a 850 o 1150, habra tantas opiniones como colores pero con la poca diferencia de peso y precio yo me quedo la grande. No tengas miedo por tu inexperiencia porque es supernoble y fácil de llevar.

Espero que, sea la que sea, la disfrutes un montón y nos lo cuentes aqui.
 
Si te lo puedes permitir, la 1150 por supuesto. Son iguales, y en cuanto te sueltes te quedará corta la 850
 
Yo he empezado por una 850, después de haber tenido dos trail, una Aprilia Pegaso y una Transalp.

Al principio me lo planteé porque me comentaron que el motor iba más redondo que el de la 1150, y que al final andando eran casi iguales, sin decir que por el precio de la 1150 R pelada, te compras una 850 con todos los extras posibles, desde el ABS hasta las maletas, pasando por los puños.

Después de algunos miles de kilometros te puedo decir que el motor de la 850 es más que suficiente para que no te quedes tirado en ninguna situación, y por otra parte es más dócil que el de la 1150.

Si fueses a hacer muchos kilometros por carretera abierta te aconsejaría la 1150 RT, porque la relación calidad/precio comparada con las R's es mejor, tienes muchas más cosas por poco dinero más.
 
Gracias chicos por vuestra opinión.

Es que el post de Hummer me asustó un poco, y no hace mucho leí que las BMW edición guerra ('43-'45) eran capaz de andar unos cientos de km sin una gota de aceite...

Supongo que una pieza defectuosa puede salir en cualquier momento (aunque en ciertas marcas parece que sucede menos, y así se pagan claro).

Bueno, he de acabar de gastar un dinero en otras cosas, y calculo que para el año que viene (espero que en veranito) tendré mi ansiada máquina...

Y a partir de aquí, conoceros y conocer juntos los asfaltos de esta nuestra piel de toro.
 
Bienvenido compañero peniacorada. cómprate LA MOTO  ;D, del tirón. te aseguro que no te vas a arrepentir. no obstante, pide una prueba de las dos motocicletas en la web de bmw motorrad españa: www.motos.bmw.es

suerte. ya nos contarás.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Aupa Peniacorada

Siento haberte asustado por el post.

Yo opino que mi moto falló, como cualquier máquina, pero creo haber puesto, que en una año y 25.000Km, no me ha dado ningún problema.

Conozco un montón de gente que no le ha dado problemas graves.

Por lo que tranquilo, que seguro que es solo la mia.

Yo me pillaría la 1150GS o tal vez esperaría un poco a aver que sacan en 1.200. ;)

Un saludo de Hummer.
 
anjamar dijo:
Después de algunos miles de kilometros te puedo decir que el motor de la 850 es más que suficiente para que no te quedes tirado en ninguna situación, y por otra parte es más dócil que el de la 1150.

Totalmente de acuerdo con esta exposición. yo tengo otra R850R, y puedo decir que me vá sobrada para lo que demando de una moto, y con unos consumos realmente muy, muy buenos.

Pienso que lo de "Burro Grande", no siempre es aceptable genéricamente, siempre hay excepciones y matizaciones.

Una moto no solo es "velocidad punta" o caballaje, también existen otras prestaciones.

Un saludo
 
He sido afortunado de tener desde los 6 años moto. Toda la vida he andado con Enduros y también algunas escuters (es muy incomodo una KTM por ciudad ;) ). A los 39 años me he decido comprar mi primera moto de Carretera, BMW claro, y me he "regalado" una R850R.
Es una moto fantástica, consume muy poco (la mia entre 5,5 y 6 litros), pagas poco de seguro y va de maravilla.....

El mecánico de mi concesionario me dijo que la 850 era más fina que la 1150, yo no lo se, no he probado ninguna 1150. (quizas lo hizo por hacerme la pelota)

Lo que te puedo asegurar es que esta moto va tan bien, la sientes tan segura..... que compres la que te compres harás una magnífica elección. Bienvenido al club. Siempre le digo a mi mujer que la R es mágica.

Saludos desde Cambrils.
 
Yo me iria a por la R 850 R, tengo una y me va de vicio, la uso para moverme por Madrid, salidas de un dia y de fin de semana y muchos viajes a Galicia (Madrid-O Grove - Madrid = 1.260 kms), este año me he dejado el coche en Madrid y me he ido todo el mes de vacaciones a Galicia con ella, y nunca se me ha quedado corta, y sobre todo si es tu primera moto grande, la 850 es mas docil que la 1150. Total, que ya tiene 38.000 kms y no ha dado un solo problema.

Ademas me parece que si la compras nueva hay una diferencia de financiacion bestial entre la 850 y la 1150 (algo asi como de un 3,5 a un 11, alguien que la haya comprado hace poco te lo podra decir mas exactamente)

Comprate la que quieras, pero que sea BMW y naked!!!
 
No es mi primera moto grande, es mi primera moto....

Y no voy a empezar por otra cosa (ya conduje sin experiencia una cbr600 cuando daban ya 100CV y no fue una tara psicologica), porque yo en una escúter no me veo y las motos para aprender no me valen (tipo sr250 y suzu gs500, etc) porque en mis salidas de finde a ver a la familia (800km+/- Madrid-Bilbao-Madrid) o a un colega gallego (Madrid-Monforte-Madrid 1200km+/-) o una coleguilla en Malaga (Madrid-Benalmádena-Madrid, otro mogollon) se me quedan un pelín cortas.

Lo de financiarlo no tiene porqué financiarse con BMW, y en todo caso es cosa de negociarlo (de todas formas una diferencia de 7,5 puntos me parece exagerado), de apretar las tuercas (ya sabeis descuentame, hazme tal promoción, en el otro conce me la dejan mas barata, etc.).

Ya veré, mi opción va por la R850R o R1150R, la que sea con ABS y maletas, y con una pantalla desmontable decente, o la cupulita, ya veré cuando llegue el momento que hago.

Gracias por vuestras opiniones.

(Por cierto: ¿la R850R más fina/va mas redonda que la 1150? ¿cómo puede ser eso?).
 
Yo despues de 5boxer creo ke iria ala 1150 si el presupuesto lo permite, sino es asi la 850 tambien va de miedo.
 
Ahhh... la eterna duda ;D Me parece que todos los que tenemos una RxxR como tu dices, hemos tenido esa duda. A mi tambien me pasó,pero al final me compre la grande. Si bien es verdad que siempre he ido en moto, soy del parecer de que ante dos opciones identicas, una con mas motor que la otra, siempre la grande.
Es la comparacion que yo hago a veces con la musica cuando hablo con amigos mios. Prefiero tener un amplificador de 200w y no pasarlo de un tercio de volumen, que uno de 50w y tenerlo que poner a tope. El grande ira relajado, sobrado por todos lados y trabajara con una calidad bestial. El pequeño ira apurado y distorsionara mogollon.
Pues con las R, aunque la comparacion sea un poco bestia, es un poco lo mismo. La 1150 ira "casi" siempre sobrada (cuando la tengas por la mano le enroscaras que da gusto ;) ) y la 850 te ira bien al principio pero ahhhh.... el dia en que le quieras dar caña y te falte moto... :'( :'(

De todas formas, partimos de la base mecanica.. no de la económica, que desgraciadamente es muy importante ;D ;D
 
Se dice y yo lo ratifico, que la 850, vá más fina que la 1150, porque tiene menor par motor, debido a la diferencia del diámetro del cilindro, ya que la carrera del mismo es identica en las dos.
La 850 no entrega la potencia tan de "Golpe".

Eso se traduce, en una conducción más suelta, menor consumo de ruedas, autonomía, etc.

dicen que se queda pequeña....... francamente no sé a cuanto quieren ir, yo por autovia la pongo muchisimas veces a 190 ó 200 km/h de "Marcador", y yá me parece una pasada, a parte de ser un DELITO.

Lo que tienes que pensar es buscar una moto, que te lleve en viaje, a tí, tu acompañante y equipaje dignamente a unos 150-160 Km/h, y eso con la nueva 850, lo tienes sobrado.

Además por la diferencia de precio entre la 1150 y la 850, podrás ponerle ABS, Servo, maletas, etc.

Es que si siempre te vás a la cilindrada más grande por sistema, cuando vás a parar.....?

Si hubiera BMW R 2500 R y R 5000 R, todo el mundo te diría. " Burro grande ande o no ande", Sres, eso ya es una pasada.

Es mi opinión, una vez rebasados ciertos parámetreos no siempre lo más grande es lo mejor.

AH....... La R 850 R, la financia al 3.5 % neto a 5 años.

Lo sé, porque lo estoy pagando yó. ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo
 
:)Hola.
Estoy de acuerdo en la R850R. Es moto de sobra. Te permite ir a trabajar entre semana y el fin de semana no se queja si haces un viajecillo.
También me comentaron que va mas suave que la 1100R, pero no se si se notará un cambio importante con las R1150R que han mejorado ciertos defectos de la antigua.
Aunque siendo la primera moto y para el uso que le vas a dar, no lo dudes: R850R; no creo que te se quede corta tan rápido como comentan.
Por cierto, en cinco años no he tenido ningun problema.
VVVsss
 
Yo tambien empezaría por la R850 R.
He probado una, y es una delicia, anda de sobra, casi no bibra y está muy equilibrada.
Sólo decirte que cuando monté en mi 1100 pensé que tenía un tractor......
 
No te preocupes, los de las K te perdonamos y además seremos buenos y te saludaremos al pasar cuando te adelantemos. ;D

A mi que quieres que te diga, no me convence ninguna BMW para empezar. El uso que pretendes darle a la moto pide a gritos una Honda Deauville (se consiguen bien de precio de ocasión). Y luego, cuando lleves un tiempo, tengas mas experiencia y lo tengas mas claro, entonces ya no preguntarás, sabrás claramente que es lo que quieres.

peniacorada dijo:
También señalar que va a ser mi primera moto (tras 10 años de carné - ya no aguanto más, me saqué el de coche por mi madre y me enlató), pero que no soy un alocado (ya sé lo que pensaréis muchos - pero tengo decidido que será una BMW y de las "de verdad" - espero me sepan perdonar los de las K y los de la mono...).
 
Bueno, creo que ya me he decidido, aunque seguramente será el verano que viene cuando ejecute mi decisión.

BMW R850R, full equipe.

Flip, para mí la BMW es la única que me mola. ABS, imprescindible para mí, o bajo mi punto de vista. Y aunque creo que hay alguna marca que también lleva, la estética que me va es la de BMW. Me han comentado además que son motos tranquilas (motor no muy puntiagudo, suaves mejor dicho, aunque sé que vibran por su particular disposición).

Y la que más me mola es la Bóxer R. (La cruiser también la ví el otro día y me gustó, pero se me antoja más incómoda, me gusta más la posición erguida).

Ya veremos como van las cosas, aunque sea para el año que viene, seguiré participando en el foro, con la venia de los que sí tienen montura.

Gracias chicos por las opiniones...
 
Ante todo bienvenido al club de los two big perolos, por si te sirve de ayuda para tu toma de decisión, te diré que yo empecé a llevar una BMW hace unos 4 años, tuve la misma duda que tu, no llevama amoto desde los 18 años (bultaco metralla 250), casi la prehistoria y me decidí por la 1.100 (caballo grande).

Si eres prudente no tendrás dificultades en hacerte con ella, es muy fácil de llevar, en todo caso en alguna que otra ocasión se te irá al suelo, generalmente en parado y por exceso de confianza, el peso es considerable.

Imprescindible la compres con ABS, el plus de seguridad que te aporta es excelente, conviene presupuestar el juego de maletas, el top case mejor lo compras en la industria auxiliar (givi, etc..).

Cualquiera de las dos te harán disfrutar, yo me volveria a inclinar por la más grande, aun estando de acuerdo con los que defienden que con la 850 tienes de sobra.

Ya nos contarás................ ;) ;) ;) ;) ;) ;)

;)
 
Por cierto, se me pasó una cosa...

Mido 1,92 (mi peso no creo que importe porque esto es una locomotora, pero son 90 kilámenes).

Espero que esta moto no esté contraindicada para mí, no había pensado en el tema dimensional. (porque esto no es como la lata, que se echa el sillín para atrás, verdad? jajaja...).

Abrazo chicos y cuidaros estos días lluviosos que están mu jodidos (60 accidentes el martes en Madriles, según el piedriódico del metro - supongo que la mayoría de latas - que no os embista ninguno...)
 
peniacorada dijo:
Por cierto, se me pasó una cosa...
Mido 1,92 (mi peso no creo que importe porque esto es una locomotora, pero son 90 kilámenes).

Pero eso es estar como un figurín, peor lo tiene mi 850, mido 1.75 y peso 93 Kilazos............ ;D ;D ;D
 
Hola,

Yo tengo (o quiza debo decir tenia porque estoy en tramites de cambio) una r850r con 32.000 Km y 5 añitos.

En el momento de comprarla probe la r1100r y me decante por la 850 por 4 motivos:

1.- La pela. La r1100R costaba 200.000 pelas más por sólo 10cv extras.

2.- La r1100r tiene más par y eso la hace incomoda de conducir en ciudad. Sin hablar de las vibraciones extras que produce.

3.- Fiablidad, un motor en el que cada cilindro tiene casi 600 cc no puede durar lo mismo que uno que solo tiene de 425. (esto aplica a las nuevas 1200, que deben tener una vida similiar al de un monocilindrico gordo)

4.- Las prestaciones extra no son de utilidad en una moto de estas caracteristicas.


Un saludo
 
Vaya.... me parece que soy el único defensor de la 1150...  :'(   en fin....  sea como sea enhorabuena por tu decision. Claro que si, hombre... una BMW.  ;D

Mirando el tema como se ha planteado, creo que haces una sabia eleccion, puesto que tendras la moto super equipada, y sobretodo con el ABS que es fantastico.

Entiendo perfectamente la postura de anteponer el equipamiento de la moto al motor y, sinceramente, opino igual. Mi planteamiento se basaba en la teoria, pero a la practica la pasta es la pasta....

Ahora... solo falta ponerle fecha al tema  ;)
 
Sabeis una cosa, lo importante es que el amigo Peniacorada se compre una RxR, no?, eso si, en mi opinión con ABS.
Tener caballos debajo siempre mola, pero como decía un forero, tiene que existir un límite.
Como usuario de una 850R opino que la potencia y el par es suficiente para que no tengas ningún apuro, ni en carreteras viradas, ni en autopista, ni en ciudad, la diferencia puede ser que en vez de ir a 4.000 vueltas vayas a 5.500 o a 6.000 vueltas, pero no vas a ir ahí toda la vida, como mucho el rato que te apetezca retorcerle la oreja, que serán algunos, pero los precisos, porque no olvidemos que para hacer el cafre, los circuitos.
Aparte, siempre tienes la solución de kits racing para hacer que tu 850 R tenga el par y la potencia de una 1150R de fábrica.

No sé si te ha servido de algo pero es lo que yo me planteo personalemente.

Y lo dicho una BMW, que es otra historia.

V'ssss
 
Esta tarde he estado en el conce de BMW de Pedro Villar, aquí en Madriles, viendo la moto y montándome sobre ella (parado of course).

Parece que era cómoda para mí, a pesar de mi altura..., aunque estaba sobre el caballete...

En fin, me quedan muchas sensaciones por conocer aún, pero me he confirmado mi decisión...

Gracias de nuevo...?
 
Atrás
Arriba