¿POR QUÉ UN SEGURO PARA CADA VEHICULO?

felix_quero

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
602
Puntos
0
>:( >:( >:( >:( >:( >:( ¿POR QUÉ UN SEGURO PARA CADA VEHICULO?

Si tengo un coche, una moto de campo y otra de carretera, ¿por qué tengo que pagar tres seguros si al mismo tiempo sólo puedo conducir un sólo vehículo?

Se supone que el riesgo se genera cuando el vehículo está circulando, entonces los otros dos están parados, o si alguien los utiliza, debería tener seguro.

Los seguros deberían asegurar los actos de la persona, no de un vehículo que está parado.

¿En Europoa es así? ¿No hay manera de librarse de estos chorizos de los seguros?

Saludos
 
¡¡¡¡¡Qué complicado es lo que propones!!!!.

Pero es algo posible,en Bélgica es asi.

Aquí es posible poder hacerlo en parte.Si aseguras todos tus vehículos en la misma entidad,figuras como conductor y negocias con tu agente o tramitador,.....puedes conseguir un buen precio,pero muy lejos de lo que propones.

V´ss.
 
Yo tuve un seguro así. Pagaba 120.000 Pts.(hace 5 años) por un terceros básico, sin tan siquiera asistencia en carretera. Pero estaba asegurado cualquier vehículo que yo condujera!!!

Por supuesto era un seguro profesional, lo tenía para una empresa de vehículos de ocasión para la que trabajaba y cada dia cojía un vehículo distinto.

Cuando dejé la empresa y dieron el nombre de mi sucesor... anularon la póliza. No es que perdieran dinero (no di ni un parte en dos años) es que les interesa más otros tipos de seguros.-

Otra posibilidad es tener unas placas rojas de pruebas con su seguro y al vehículo que se las pongas, está también asegurado. Pero tienes que tener una actividad de automoción y rellenar un boletín cada vez, y esperar que te paren muy amenudo y dar explicaciones los fines de semana, etc.- etc.-
 
en un pais como el nuestro que en la mayoria de las casas hay varios vehiculos es dificil hacer,


yo se que RAMSY no se va allevar la LT, pero el resto de vehiculos los cogemos segun esten aparcados mas cerca de la puerta de salida del garaje,

y supongo como en nuestro caso habra muchos,

generalmente en muchas casa hay unvehiculo grande familiar y otro pequeño, que secoge a discreccion,V,s
 
Con los medios ke hay hoy en dia no es dificil, pero y la pasta ke ganan asi las aseguradoras?
 
Pues Felix, tienes toda la razón, en Estados Unidos se asegura el conductor y no el vehículo, una vez asegurado como conductor puedes llevar cualquier vehículo que se ajuste al seguro contratado, me explico, es decir, si te has sacado un seguro para turismo, no podrás conducir camiones. No tiene ningún sentido asegurar 3 vehículos si sólo puedes conducir uno.
No podemos tener la esperanza de que alguna aseguradora mueva pieza y las demás las sigan ya que se trata de un tema no sólo comercial sino político y legislativo, de lo contrario, las aseguradoras norteamericanas hubiesen desembarcado en Europa y ARRASADO por completo el decrépito y costoso sistema de seguros que tenemos que mantener.
 
BLASFEMIA!!!!! Cuidado con lo ke dices Santy no vaya a ser ke los del seguro te escuchen y no te lo renueven.
 
felix quero dijo:
Si tengo un coche, una moto de campo y otra de carretera, ¿por qué tengo que pagar tres seguros si al mismo tiempo sólo puedo conducir un sólo vehículo?


¿Y si en la moto de campo sólo quieres tener un terceros básico y en coche un todo riesgo?

V´ss.
 
No les quitemos el chollo a mano armada que son las aseguradoras. >:(
 
Duvi Boss dijo:
[quote author=felix quero link=1155545844/0#0 date=1155545844]


Si tengo un coche, una moto de campo y otra de carretera, ¿por qué tengo que pagar tres seguros si al mismo tiempo sólo puedo conducir un sólo vehículo?


¿Y si en la moto de campo sólo quieres tener un terceros básico y en coche un todo riesgo?

V´ss.[/quote]

Pues le haces un seguro de daños al bien que quieras, tal como se le hace a un cuadro, o a un jarrón
 
Un seguro a terceros personal -vayas en coche, moto, bici o te caigas por las escaleras- y las ampliaciones de seguro según el vehículo. Un coche sin conductor no puede provocar daños a terceros.

Esa forma haría que el seguro de la moto fuera de la moto y el del coche, del coche, pero se cargara más sobre los conductores de riesgo sin perjudicar a los demás conductores de la casa. Por supuesto que sea compatible con la fórmula actual, que hay casas con más personas que vehículos!!

En mi caso tenemos 3 motos y un coche. Somos 2 y mi mujer no tiene carnet de moto. Sólo tengo asegurada la moto que uso. las otras no. Una clásica sin seguro y la otra sin matrícula -enduro-.
 
Es que resulta que una cosa es asegurar los daños producidos por un accidente, es decir el SEGURO DE UN CONDUCTOR. Y otra cosa es el SEGURO DE UN OBJETO como puede ser tu propio coche o como en el case de JENNIFER LÓPEZ su propio culo (bueno, eso no es un objeto, eso es una hermosura que ya quisiera yo aprovechar)
 
felix quero dijo:
>:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:( ¿POR QUÉ UN SEGURO PARA CADA VEHICULO?

Si tengo un coche, una moto de campo y otra de carretera, ¿por qué tengo que pagar tres seguros si al mismo tiempo sólo puedo conducir un sólo vehículo?

Se supone que el riesgo se genera cuando el vehículo está circulando, entonces los otros dos están parados, o si alguien los utiliza, debería tener seguro.

Y si dejas uno a ... un forero? ::)
 
Uno de los problemas es que la ley dice que hay que tener un seguro para cada vehiculo que cubra los que vulgarmente llamamos "obligatorio" .

Y yo soy uno de los grandes afctados al tner 8 motos circulando o con posibilidad de circular, y dos coches.
 
En el RACE, por ejemplo, el asegurado es la persona lleve el vehículo que lleve.
Yo entiendo que se podrían asegurar los conductores. En mi caso tengo moto y coche. Si llevo el coche es evidente que no puedo conducir la moto. Por tanto, hay un riesgo asegurado que no se está usando.
Si conduzco el coche, se podría decir que la moto la puede coger otro conductor. Pero ese problema quedaría solucionado al estar el otro conductor también asegurado.
Evidentemente, las compañías aseguradoras pondrán uno y mil problemas a esta solución cuando el problema únicamente radica en la ingente cantidad de dinero que perderían. :P :P :P
 
Pingu dijo:
Un seguro a terceros personal -vayas en coche, moto, bici o te caigas por las escaleras- y las ampliaciones de seguro según el vehículo. Un coche sin conductor no puede provocar daños a terceros.  

No será la primera vez ni la última en que un coche o un camión se van solitos de paseo llevandose por delante lo que pillan...

;)
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=Pingu link=1155545844/0#11 date=1155729867]Un seguro a terceros personal -vayas en coche, moto, bici o te caigas por las escaleras- y las ampliaciones de seguro según el vehículo. Un coche sin conductor no puede provocar daños a terceros.   

No será la primera vez ni la última en que un coche o un camión se van solitos de paseo llevandose por delante lo que pillan...

;)
[/quote]

Pues que el seguro pague como si el dueño fuese dentro, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba