porfavor echadme un cable

teseouno

Arrancando
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
4
Puntos
0
Mensajes: 79


teseouno@hotmail.com
Ver Perfil Email Mensaje Privado (Conectado)


porfavor echadme un cable


La cosa es que volviendo de la manifestacion al llegar a mi casa estuve a punto de matarme porque los discos delanteros estan alabeados, y me derrapo la rueda delantera en un cruce, gracias a dios no me cai,desde que tengo la moto se los abran cambiado una 6 o 7 veces, todas en garantia menos unos que he pagado yo (900 leuros), el mecanico con el que estoy ahora (de confianza) me dijo que ya no quedaba nada por mirar, que supuestamente todo esta bien, que lo comprobó todo, latiguillos , pistones, zapatas, discos alabeados, por supuesto.(este ultimo juego los puso hace 20 dias y no llevan ni 4000 kilometros), ha cambiado el aceite, amos, que ya lo ha probado todo. Ahora dice que lo unico posible es que vinieran defectuosas el sistema de frenos, (la verdad es que dudaba que fueran los discos porque habia probado diferentes casas), que puedo hacer, me he gastado un dineral (de verdad una fortuna) por que soy de los que piensa que una moto es para toda la vida, (vendi mi ultima moto con mas de 300.000 kilometros) y esta la elegi a conciencia, porque es la que necesito y no puedo meterme ahora en otra, a quien puedo reclamar?, el concesionario que me la vendio se lavó las manos ya en garantia y hasta que no llegamos a las denuncias no quiso hacer nada, asi que no creo que esten muy dispuestos a colaborar o a darme comprobantes de los discos que me cambiaro en garantia, llamo a la suzuki españa, ha una suzuki europa? o simplemente me jodo y me quedo sin discos ,porque estos son los terceros que me ponen y que si la culpa no es de los discos ya no me los cambian mas y encima tengo que ponerle el sistema de frenos nuevo?
perdonar por el tocho pero estoy desesperado , para mi la moto es algo fundamental, y ademas la utilizo para ir al trabajo (200 kilometros) diarios .
gracias de antemano por la respuesta.
para mas señas es una suzuki gsx 1400
 
Y no lo notaste antes??, un disco alabeado se nota mucho en la maneta,te lo digo por experiencia. Si ya te han mirado todo el sistema de freno y la cosa sigue igual, has mirado la llanta?, puede que no esté bien y el anclaje de los discos no esté bien alineado con las pinzas y el sistema semiflotante no lo pueda absorver, yo lo miraría. Ya nos contarás.
 
Hola compañero.

Nos das muy pocos datos utiles, me explico: nos tienes que aclarar si la moto esta aun en garantia, cuanto tiempo tiene, que te dijeron en el conce, si te los cambiaron ya,...... vamos, una cronologia en regla para saber a que atenernos.

De todos modos, pon este mismo post en Consultas Legales.

Rfgsssssssss
 
Hola, ¿has mirado si se calientan mucho los discos despues de hacer 4 ó 5 Km?

Podrias decir de donde eres?


Saludos ;) ;)
 
Por pasos, la moto tiene 4 años, los discos me los cambiaron en garantia 2 veces, luego se los cambie yo y donde los compre me los cambiaron otras 3 veces mas, esto ultimos solo tienen 1 mes y poco mas de 4000 kilometros, la maneta nunca me ha temblado, en el concesionario decian que pa los chinos, que ellos no querian saber nada, solo gracias al de la revista de motociclismo, que dijo que era un problema generalizado en otros sitios (francia-alemania) y a las amenazas de denuncias y consumo ,fue lo que hizo que me los cambiaran.
la moto tiene 100.000 Kilometros, impecable de motor,, mi conduccion es muy tranquila, y no suelo utilizar el freno delantero ,solo en caso de emergencia, no lavo la moto en caliente.
 
Joder vaya putada, y en un elemento tan fundamental de seguridad.
Sigue investigando por aquí, este mismo problema lo han tenido muchos propietarios de la GS1200, puede que ellos te puedan aconsejar.
 
Hola
Por tus comentarios está claro que no se trata de discos alabeados, o al menos ése no es el problema base.
Además, cuando tienes los discos alabeados (su superficie no se encuentra plana sino deformada), al frenar, notas vibraciones en la rueda delantera que siguen el ritmo de giro, es decir, más rápidas cuanto más giros da la rueda (mayor velocidad) y más lentas cuando circulas más despacio...pero muy mal tienen que estar para que se produzca un bloqueo de rueda.
He conocido casos como el tuyo y el problema no radica en el disco, sino en el anclaje de éste a la llanta. Generalmente se utilizan tres tipos de anclaje, fijo, casi en desuso, semiflotante y flotante. En el primer caso es muy facil que un defecto de la llanta obligue al disco a girar forzado con respecto al plano de as pastillas y a estar "rozando" contínuamente, generándose una zona de calor que termina por deformarlo. En los otros dos casos es más difícil, pero no imposible. Para verificarlo coloca la moto sobre el caballete o sobre algún soporte de tal forma que quede libre la rueda delantera y hazla girar una vez. Cuando se haya se parado, marca con una tiza o un rotulador en cualquier punto y repite la operación. Si la marca siempre se queda en el mismo punto existe algún desequilibrio (rueda frenada, cojinete de dirección, etc)
Cuando gires la rueda escucha si se produce algún ruido de fricción y si éste se incremeta al pararse. Si es así, tu problema viene de un mal acople entre la pinza y el disco. Comprueba si se produce en un solo disco o en los dos. Si es así, te aconsejo que cambies la llanta y probablemente lo soluciones, aunque te obligará, si quieres hacerlo bien, a cambier nuevamente discos y pastillas.
Por cierto, y muchos no lo hacen así. Cuando se aplica par (apriete) al eje de la rueda, deberían apretarse los frenos, bien con ayuda de terceros o con un elemento elástico que sujete la maneta. Así se consigue el mejor centrado (pinza, pastilla) sobre todo con anclajes fijos....

Perdón por el ladrillo y espero que tengas suerte

V'ssssssssss
 
hombre marcos, la verdad que puede ser que me haya explicado mal pero precisamente respuestas como estas son las que necesito, para poder ir descartando cosas, vamos que lo que necesito es ayuda tecnica o por lo menos por ahora, lo primero es lo primero ;)
 
teseouno dijo:
hombre marcos, la verdad que puede ser que me haya explicado mal pero precisamente respuestas como estas son las que necesito, para poder ir descartando cosas, vamos que lo que necesito es ayuda tecnica o por lo menos por ahora, lo primero es lo primero ;)


Pues la verdad es que lo he visto más como una reclamación y por ello de consultas legales:

llamo a la suzuki españa, ha una suzuki europa?

Porque cambiar lo han cambiado todo al parecer, eso si, la intervención de A.Niet me parece espectacular, pero creo que poco más se puede aportar como consulta técnica.
 
Hola Teseouno.
Me ha sorprendido cuando dices que "tu conduccion es tranquila y que no sueles utilizar el freno delantero, solo en caso de emergencia", tal vez tu problema es tu manera de conducir.
En moto de carretera la utilización del freno delantero y sobre todo en utilización tranquila es del 100 x 100, la utilizacion del trasero pasaria meramente de apoyo al delantero y de una manera muy suave y cuando se va a por nota, porque las masas se desplazan hacia adelante y al quedarse atras sin peso, la rueda trasera bloquearia, aunque algunos les gusta hacer esto para meter la moto en la curva. En motos de campo es exactamente al contrario.
Tambien si llevas los dedos apoyados en la maneta y la presionas ligeramente puede producir una fricción en los discos de manera intermitente, produciendose zonas de calor intermitentes con el consiguiente alabeo al paso de los cientos de kilometros.
Todas estas teorias descartando todo lo que te han dicho anteriormente y que la moto sea nueva y no haya tenido ningun accidente que pueda haber desalineado el chasis y la geometria de dirección.
Por teorias que no quede. ;) ;)
 
Twoperolos dijo:
Hola Teseouno.
Me ha sorprendido cuando dices que "tu conduccion es tranquila y que no sueles utilizar el freno delantero, solo en caso de emergencia", tal vez tu problema es tu manera de conducir.
En moto de carretera la utilización del freno delantero y sobre todo en utilización tranquila es del 100 x 100, la utilizacion del trasero pasaria meramente de apoyo al delantero y de una manera muy suave y cuando se va a por nota, porque las masas se desplazan hacia adelante y al quedarse atras sin peso, la rueda trasera bloquearia, aunque algunos les gusta hacer esto para meter la moto en la curva. En motos de campo es exactamente al contrario.
Tambien si llevas los dedos apoyados en la maneta y la presionas ligeramente puede producir una fricción en los discos de manera intermitente, produciendose zonas de calor intermitentes con el consiguiente alabeo al paso de los cientos de kilometros.
Todas estas teorias descartando todo lo que te han dicho anteriormente y que la moto sea nueva y no haya tenido ningun accidente que pueda haber desalienado el chasis y la geometria de dirección.
Por teorias que no quede. ;) ;)


Curiosamente yo pense lo mismo que tu, me parecio estraño la forma de frenar de este compañero, en mi caso una K100 rs 16v y en cuando que le toco lo mas minimo al freno trasero se bloquea la rueda, cosa bastante normal.

Pero que su forma de frenar pueda ser la causante de este raro problema, ya no se....... :-/ :-/ :-/




Saludos ;) ;)
 
Esta consulta es un poco liosa, por una parte un problema tecnico y por otra un problema legal.

Prescindo de la parte técnica. Doy por supuesto que a la moto le pasa algo pero no tengo ni idea que ni prentendo saberlo. Solo me centro en la reclamación.

Cuando ocurren estas cosas hay algo imprescindible: dejar siempre constancia documental. Dices en tu mensaje que dudad ue el concesionario te de comprobantes de los discos que te cambiaron en garantía. Me parece raro. Al entregar la moto debiste firmar la orden de trabajo y te dan copia. Es obligatorio. Si no te la dan, denuncia a consumo. Tambien al retirar la moto te deben dar justificante de lo que hicieron y que es reparación en garantía. Todo eso debe guardarse.

Y hay que insistir hasta que el asunto quede solucionado. Siempre dentro del periodo de garantía. Y si no lo solucionan requiereles por buro fax, no es caro. No confiar en las buenas palabras y ser prevenido. Si al final no hacen nada tendras que reclamarles judicialmente, pero poco se puede hacer si no tienes nada que justifique toda la historia.

Intuyo un problema adiciopnal. Dices que fuiste a otro taller. Mala idea si ha sido dentro del periodo de garantia. No es un tema que automaticamente haga perder la la garantia, pero es un problema añadido.
 
Hola, yo remarcaría lo de la forma de conducción. En moto grande se frena con el de delante, el de atrás vale solo para aminorar la marcha, sobre todo si estás entrando o dentro de un curva, ya que al frenar de delante en curva, la moto se endereza y pierdes tanto la tumbada como la trazada y te haces un recto.

La última vez que me cambiaron los frenos, me aconsejaron que durante los 200 primeros kilometros, procurara no frenar bruscamente, que lo hiciera suavemente y así conseguiría que la zapata (que va rozando continuamente con el disco) se amoldara plana al susoducho disco, ya que si hay un pequeño desajuste, la zapata tocará más por un lado que por otro, perderá eficacia la frenada y marcará el disco por aquella zona que mas ha rozado.

Si el compi no utiliza el freno de delante mas que para emergencias, significa que no provoca la nivelación de la zapata con el disco. Si antes de ese acople de disco y zapata se le mete un apretón fuerte al freno delantero, desgastará el disco en el punto que mas fricción tengan, dejando un surco en el disco que estará ya para toda la vida y que a su vez provocará que el resto de la zapta no friccione contra el disco frenando menos y para compensar habrá que apretar mas la maneta del freno, con lo que el defecto irá en aumento.

En definitiva, cuando se cambian los frenos, es necesario que las nuevas azaptas, que son de material abrasivo, se vayan "lijando" o adaptando al disco. Si hay algun sitio en el que tocan mas, en 200 km de frenar suave, se amoldarán planas al disco, con lo que la superficie de rozamiento será mayor y por tanto la frenada mas efectiva.

Perdón por el tocho, pero tiene su lógica.

VVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSs

Stingray
 
por norma general, desde mi casa al trabajo casi todo lo que cojo es autovia, solo tengo que frenar en algun semaforo y para eso utilizo el freno motor y para detener la moto, (cuando ya esta casi parada) utilizo el de atras, esta costumbre la he cogido porque lleva ya 5 años frenando mal de delante, por supuesto en conduccion por ciudad o de curvas utilizo la combinación de ambos frenos, mas el de adelante que el de atras.
Al final harto de tanto problema, cambie las pinzas, las pastillas y los discos otra vez, no se si será porque estoy obsesionado pero creo que empieza a hacer lo mismo.(no lleva ni 2000kms, un mes o algo asi) pero vamos ya lo diré.
No conduzco con los dedos encima de la maneta de freno.
Cuando aparco la moto, los discos no estan calientes.
Cuando me cambian los discos no me pongo a frenar fuerte, a no ser que sea maxima necesidad.
Llevo 20 años en moto y muchos kilometros a la espaldas, con muchas motos y esto solo me ha pasado con esta moto, no creo que sea mi forma de conducir.
Lo dejaré como un expediente X. >:(

De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda. ;) ;)
 
Stingray dijo:
Hola, yo remarcaría lo de la forma de conducción. En moto grande se frena con el de delante, el de atrás vale solo para aminorar la marcha, sobre todo si estás entrando o dentro de un curva, ya que al frenar de delante en curva, la moto se endereza y pierdes tanto la tumbada como la trazada y te haces un recto.

La última vez que me cambiaron los frenos, me aconsejaron que durante los 200 primeros kilometros, procurara no frenar bruscamente, que lo hiciera suavemente y así conseguiría que la zapata (que va rozando continuamente con el disco) se amoldara plana al susoducho disco, ya que si hay un pequeño desajuste, la zapata tocará más por un lado que por otro, perderá eficacia la frenada y marcará el disco por aquella zona que mas ha rozado.

Si el compi no utiliza el freno de delante mas que para emergencias, significa que no provoca la nivelación de la zapata con el disco. Si antes de ese acople de disco y zapata se le mete un apretón fuerte al freno delantero, desgastará el disco en el punto que mas fricción tengan, dejando un surco en el disco que estará ya para toda la vida y que a su vez provocará que el resto de la zapta no friccione contra el disco frenando menos y para compensar habrá que apretar mas la maneta del freno, con lo que el defecto irá en aumento.

En definitiva, cuando se cambian los frenos, es necesario que las nuevas azaptas, que son de material abrasivo, se vayan "lijando" o adaptando al disco. Si hay algun sitio en el que tocan mas, en 200 km de frenar suave, se amoldarán planas al disco, con lo que la superficie de rozamiento será mayor y por tanto la frenada mas efectiva.

Perdón por el tocho, pero tiene su lógica.

VVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSs

Stingray
buenas, supongo que cuando dices zapatas te refieres a pastillas, zapatas llevaba mi vespino....
saludos
 
Atrás
Arriba