PORQUE DUELE LA ESPALDA AL MONTAR EN MOTO?

franci

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
312
Puntos
0
Pos eso, que acabo de llegar de montar en un circuito y a las 4 o 5 vueltas me ha dado un "crujio" los lumbares que me he tenido que salir.
Esto no es la primera vez que me pasa.
No tengo ni idea de que pueda ser:
¿que ya tengo 36 primaveras?
¿que mido 1,88 y voy algo forzado de pie?
¿que tenga algo en la espalda baja y no sale hasta que no la fuerzo algo?
Si alguien sabe ademas de moto algo de fisioterapia, medicina o algo, se agradece la respuesta
;)
 
Se supone que será un cirtuito de cross ¿no?.

Bueno, fundamentalmente puede deberse a varios factores:

1. Que vas sentado casi todo el rato, lo que hace que tu espalda reciba más impactos que si fueras de pié (si vas de pié, las piernas ayudan a amortiguar los impactos).

2. Que no lleves faja de trail - enduro.

3. Que, como tú dices, vayas muy forzado porque el manillar te quede demasiado bajo. La solución es moverlo hacia adelante todo lo que puedas o montar una torreta sobreelevada, pero entonces será muy incómoda su conducción sentada.

Carlos.
 
Veinte años ;D (donde estarán). Uno se cuida y no perdona casi ningún día una hora de footing. Se va al gimnasio y pone empeño en que tu visual hacia abajo, hacia nuestro miembro más querido, no quede interrumpida por nunguna curva. Se pone empeño en que al mirarse al espejo descubras como tus abdominales se paracen a una tableta de chocolate. ¡Que bueno estoy, joder!

El tiempo pasa y la liamos. La liamos con proyección de futuro (la historia es conocida por todos y suele empezar con un "si quiero" que demoras en el tiempo lo máximo posible, hipotecas, herederos de la hipoteca,etc)

Hace tiempo que hemos perdonado la hora de footing diario. En el gimnasio, se sufre más que disfruta y admites que para verte el cinglanillo al mear, hay que meter barriguita. Te justificas diciendo "con la de solomillos y riveras/riojas y demás caldos de nuestra tierra que me ha costado esta curvita, como la voy a traicionar (una excusa barata, claro).

Esa barriguita, de la que todos bromeamos pero nos jode sobremanera, denota que tu estado físico ya no es lo que era e irremediablemente implica que otros músculos de tu cuerpo han sido descuidados. No olvidéis que si hay barriguita tus lumbares seguro que están en horas bajas. Ahí está la clave!

Y claro, queremos montar en moto haciendo lo mismo que a los 20 :-/ . Una vez cuela, y dos y diez, pero un día te da el latigazo y te encuentras escribiendo un post como este con una lumbalgia que te esclaviza desde hace 25 días >:( ...como es mi caso.

Cuando supere esto, me he prometido que me cuidaré un poco más...

Montar en moto en según qué especialidades, es un deporte y para ello hay que cuidar la forma física, tanto como en otros.

Saludos ;)
 
Se supone que será un cirtuito de cross ¿no?.

Afirmativo. El circuito municipal de Fuentes de Andalucía (Sevilla)

1. Que vas sentado casi todo el rato, lo que hace que tu espalda reciba más impactos que si fueras de pié (si vas de pié, las piernas ayudan a amortiguar los impactos).

Descartado: ha ocurrido en la recepción de un salto y por tanto de pie (y mira que salto poco eh :()

2. Que no lleves faja de trail - enduro.

Descartado tambien: llevo faja siempre que entro en circuito y muchas de las veces que hago paseos por campo.

3. Que, como tú dices, vayas muy forzado porque el manillar te quede demasiado bajo. La solución es moverlo hacia adelante todo lo que puedas o montar una torreta sobreelevada, pero entonces será muy incómoda su conducción sentada.

Eso sí que puede ser. De hecho lo voy a subir

Esa barriguita, de la que todos bromeamos pero nos jode sobremanera, denota que tu estado físico ya no es lo que era e irremediablemente implica que otros músculos de tu cuerpo han sido descuidados. No olvidéis que si hay barriguita tus lumbares seguro que están en horas bajas. Ahí está la clave!

Lo de la barriguita no es mi caso, ya que peso solo 78-80 kilos que para mi estatura es quizá delgado de más. Ahora bien, lo de cuidarme más, haciendo ejercicios lumbares y abdominales, sí que creo que debería hacerlo, maxime cuando mi trabajo es sedentario.
 
Lo mas importante para hacer campo es una buena forma fisica: tono muscular, elasticidad, y fondo. Además una visita al osteopata de vez en cuando.

La torreta es básico, sobre todo con tu altura.

Sin eso estas muerto en el campito. Y te lo dice uno con casi 49 años.

;D ;D ;D ;D ;D
 
A parte de que sea un tema puntual ( crujio), con alguna repercusion mas importante, como una pequeña rotura muscular o etc, etc....el principal problema con nuestra altura ( yo tambien mido 1.88), son los lumbares. todas las motos nos vienen pequeñas, y, a la larga, terminan sufriendo mucho. Yo, de momento, a parte de encontrar una buena postura en el manillar, montar uno sobreelevado, y etc etc.., veo que la solucion mas importante y fundamental es hacer mucho ejercicio fisico de esta zona en concreto. si la tenemos fuerte....evitaremos muchas lesiones, que recordemos que si son de espalda...uff.., mal rollo.
Enfin..., esto se puede hacer extensible al resto del cuerpo.., pero los que somos altos.., y en moto de campo..., sufrimos mucho por ahi.
 
¿Llevas correctamente reglada la suspensión trasera? Quizás deberías suavizar un poco el reglaje de extensión / rebote del amortiguador  :-/ e intentar también acompañar la caída de los saltos con las rodillas para amortiguar.

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si de aqui a mañana o pasado no se pasa al osteopata (no sabía ni lo que era eso) o bien al traumatologo al que ya he ido varias veces antes.
De todas formas habra que ir probando con el manillar y la suspension trasera y no abandonar lo del deporte.
En fin, a ver que pasa. Gracias ;) :) :)
 
Si te ha dado un "crujido", hay que ver lo que hay: traumatologo. De todos modos, acostumbrarse a cargar el peso en brazos y piernas para liberar la espalda, o sea relajarla, ademas de sentarse correctamente por ejemp. frente al ordenador, manejar cualquier peso correctamente, hacer esas cosas que se hacen tumbado con minima oscilacion lumbar... ;D, revisar el colchon en que duermes...... en resumen prevención.
Bienvenido al club, no desesperes a mi la moto me va bien para la espalda.
Vsss.
 
estoy deacuerdo lo que mejor va es estar en forma fisicamente, prueba y verás como disfrutas más y sin problemas
 
Consulta al traumatólogo porque puede ser que tengas una (o varias) hernias discales. Suelen pasar desapercibidas hasta que te dan el 'latigazo'.
Yo tengo dos y me suele doler la espalda incluso sin hacer campo.
La faja es imprescindible.

Saludos,

Javi.
 
Ayer visité al traumatólogo y me ha puesto con anti-inflamatorios (ibuprofeno) cada 8 horas, fisioterapia a diario y una radiografia para ver si es algo más que una lumbalgia.
A ver que pasa.
Ah, con la F650 no siempre pero con la CR siempre llevo faja.
 
Dakost dijo:
Consulta al traumatólogo porque puede ser que tengas una (o varias) hernias discales. Suelen pasar desapercibidas hasta que te dan el 'latigazo'.
Yo tengo dos y me suele doler la espalda incluso sin hacer campo.
La faja es imprescindible.

Saludos,

Javi.

Pues parece ser que ese será mi diagnóstico a falta de más pruebas.

Llevo un mes dopado con antiinflamatorios, relajantes musculares, analgésicos y corticoide+complejo vitaminico B12 inyectado y no mejoro. Tendré que parar y evaluar qué hacen conmigo. Pero pinta mal, algunos médicos halban de pasar por quirofano :o . Y sigo sin poder montar en moto :-[ . De hecho ando con dificlutad. Mal rollo. A cuidarse.

Saludos
 
Espero que te mejores Trotamundos.
Lo mio empieza a pintar mejor. Del domingo pasado a hoy sabado ha mejorado mucho. Sigo la rehabilitacion a diario, anti-inflamatorios y pendiente de radiografia para descartar esos "malos rollos".
Puedo montar en carretera pero en campo me lo han desaconsejado (de momento)

Y ahora que me lo prohiben, ¡tengo unas ganas!! ;D

Saludos :)
 
fran F dijo:
Espero que te mejores Trotamundos.
Lo mio empieza a pintar mejor. Del domingo pasado a hoy sabado ha mejorado mucho. Sigo la rehabilitacion a diario, anti-inflamatorios y pendiente de radiografia para descartar esos "malos rollos".
Puedo montar en carretera pero en campo me lo han desaconsejado (de momento)

Y ahora que me lo prohiben, ¡tengo unas ganas!! ;D

Saludos :)
;D ;D Suele pasar, que lo desaconsejado es lo que más apetece. Siy a lo digo yo, que lo que merece la pena o engorda o es pecado... ;D

Saludos
 
Atrás
Arriba