¿Porqué la línea blanca patina más en verano?

JOSEFO

Arrancando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
42
Puntos
0
Hola!
Pues esa esta mi consulta: no entiendo porqué las líneas blancas de las calles patinan más en verano que en invierno (siempre en seco claro), ¿no se supone que los neumáticos agarran más en caliente?.
Al menos esa es la impresión que a mi me da.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Josefo.
 
Supongo que si elasfalto se reblandece al sol (lo he visto)... la pintura, más... si no se pone incluso cuasi líquida... y es que más de 40º y al sol todo el día... ami se me licuaría hasta el nab* ;D
 
Josefo, ¿estás seguro de lo que dices?, es la primera vez que lo oigo.

Por tu culpa voy a estar sobre ascuas hasta el verano que viene que pueda comprobarlo.

ClNa U2.
 
A mi no me ha pasado con las lineas pero si en días de muchísimo calor se me ha ido de atrás al pasar por encima de una chapuza que alguien hizo para arrglae el asfalto. Era negro pero no tenía el mismo granulado, supongo que sería una especie de pintura asfáltica y te aseguro que la moto derrapaba bastante.
 
Imagino que con calor se acumulan más partículas de polvo sobre ella y eso la hace más deslizante todavía.

Qué os parece?... :(
 
Lo que comentan de la chapuza negra ya lo había leido por algún lado. Esas líneas que ponen por lo visto son de alquitran para tapar uniones/rajas del asfalto. Pues bien, con el calorcito se vuelve líquido y es como aceitito >:( >:(
 
Yo me imagino que, al igual que determinadas zonas en verano, al llover poco, se acumula más esa mezcla de aceite, polvo y restos de combustión sobre el asfalto; y si encima es una línea blaca, peor.

Yo creo que en verano, hay zonas que son hasta más peligrosas porque esta mezcla se "limpia menos".

Para mí, el asfalto que mejor agarra es el que queda después de un gran diluvión y un par de días de solecito; aunque sea invierno (y siempre que no hiele, je je).
 
Yo no las piso de ningún modo. Bueno alguna línea continua... ::)
 
hombre yo creo que Aeroreguillos ha dado en el clavo, por que de tener razón con respecto a que la pintura se "liqua" (jeje), entonces los peatones cruzarían los pasos de cebra patinando, o el carril BUS convertiría en carril 808.
 
Yo creo que cuando mas patina la linea blanca es con la lluvia ,por lo menos a mi moto si le pasa, de todas formas en verano si te ocurre eso puede ser por la diferencia de temperatura. Tu deja al sol un coche blanco y uno negro al rato toca uno y luego el otro ,veras que diferencia de temperatura tan grande.
Si la linea es blanca y el asfalto es negro, habra diferencia de temperatura , al margen del coeficiente de aderencia de los distintos asfaltos, si vas por un buen asfalto y pisas una linea blanca deslizaras mas que si vas por un asfalto muy liso y pisas la misma linea.
Un saludo

Vssssssssssssss
 
??? ??? Aunque parezca mentira el asfalto no se llega a secar en la vida (misterios del petroleo y aditivos) siempre esta blando.

Cuando hace calor el asfalto suele estar una media de 5º mas que en el ambiente e incluso a mas temperatura, no mirais en las carreras los termometros de las pantallas antes de empezar una carrera, siempre miran la temperatura del asfalto para los neumaticos, al estar mas caliente calienta la pintura blanca y no es que se derrita pero se llega a mover como un chicle, tambien hay que mirar que las lineas no sean de esas que estan muy de moda ultimamente que van pegadeas con una cola especial al asfalto y se pueden despegar.

El asunto de los parches es muy sencillo, cuando asfaltan no habeis visto unas maquinas que llevan 3 ruedas delante y 3 detras?, pues esas son las ruedas magicas del asfalto, esas ruedas vibran y hacen que el asfalto se entrelaze y se pege entre si, y como en los remiendos no se utiliza al poco tiempo se caen los parches, tambien se soluciona echando arena mojada para lograr un enducecimiento rapido, pero despues quien limpia la arena?

Saludos
 
PANCHITO dijo:
tambien se soluciona echando arena mojada para lograr un enducecimiento rapido, pero despues quien limpia la arena?

Saludos

Pues quien quieres que la limpie, Panchito?... ¡Los moteros cuando la pisan, se dan primero una galleta y luego con el arrastrón lo dejan limpito y curioso para que las latas no tengan problemas!
Es que hay que tener Km para saber... ;D
 
Atrás
Arriba