¿PORQUÉ LAS RUEDAS DE MOTO SON TAN CARAS?

jsinmiedo

Allá vamos
Registrado
1 Jul 2002
Mensajes
620
Puntos
0
PUES ESO, CREO QUE PODRÍA SER INTERESANTE QUE CONOCER OPINIONES DE PORQUÉ SON TAN CARAS LAS RUEDAS DE MOTO ???

-TECNOLOGÍA? :P
-SERIES CORTAS (¿TAN CORTAS SON?)
-MAMONEO EN GENERAL :'(

A VER QUE ALGUIEN EXPONGA UNA TEORÍA O DATOS RELACIONADOS

V´SSSSSSSSSSS
 
Pos ni idea, pero le puedes hacer la pregunta a los de talleres "El Venta" en el Puerto de Sta María; más conocido como Lolo el del Puerto. Concesionario oficial de BMW, el "caballero" en cuestión me ha cobrado 240€ por montarme un metzeler Z4, que además no era la cubierta que yo quería, pero o me montaba esa o una Pirelli aún más blandita (y más cara). Me motaba lo que fuera menos la Dunlop que tenía. ???

V'ssssss >:(
 
Por la ley de la oferta y la dermenda, y como er menda es el que hase los neumaticos, pos to pa él sin hasé oferta menguna.

No tango tampoco claro el por qué, peromamoneo hay seguro.
 
240 uros por una ruea??

Coñiiiiiiiiiiiiiiiio Fali te vas a jaser rico en dos dias!!!! ;D


Ahi si veo yo algo de mamoneo.
 
DAVIDRC dijo:
240 uros por una ruea??

Coñiiiiiiiiiiiiiiiio Fali te vas a jaser rico en dos dias!!!! ;D


Ahi si veo yo algo de mamoneo.


QUE NO, QUE NO. que er menda no soy yo, hombreeee!!!!

Ajolá fuera yo er menda, se osiba ainvita a tos a una ronda de goma, jejejeje
 
A parte de otras consideraciones técnicas..Opción Ccon toda seguridad.
 
Pues ahora en serio ...
Supongo que por la misma razón que algunos libros son tan caros... (tiradas mas cortas)
Por la misma razón que las copas de cristal de Murano son tan caras ... (tecnologia y especialización)
y ... como no .... "opción C" :-/
 
PARECE QUE LA "OPCIÓN C" ES LA OPINIÓN MAYORITARIA.

¿NO HAY ALGÚN MONTADOR DE RUEDAS POR AHÍ QUE DEFIENDA UN POCO AL SECTOR? A VER SI ALGÚN "POFESIONAL" NOS PONE EN NUESTRO SITIO CON UNA BUENA JUSTIFICACIÓN DEL PRECIO.


V´SSSSSSSSSS
 
Yo creo que está claro: Son tan caras porque no queremos dejar de montar en moto y estamos dispuestos a pagar lo que nos pidan.

Uno de los motivos, entre otros muchos, por el cual tengo una trail es, precisamente, el precio de las gomas de carretera. Una de las grandes cualidades de mi querida Suzuki DR650 era que cambiaba las dos ruedas por algo menos de 120 Euros, la mitad que el Z4.
A mi lo que me gusta es montar en moto, si dispongo de menos CV's pués busco carreteras más reviradas, pero no estoy dispuesto a entrar en la dinámica de no poder coger la moto porque no tengo pasta para pagar las ruedas, o la "opción B": ganar más pasta, para ganar más tendría que echar más horas y al final tendría dinero pero no tiempo para montar en moto.

Ufff!!!! que me pongo filósofo....

RafaGasss
PalomoGP
 
Amos a vé.

El tema de los 240€ es una excepción. Ese precio lo ha fijado el "señor" dueño de los talleres, supongo q ateniendose a las bases de la OPCION C. Y a mí no me qedaba otra OPCION q tragar xq la moto estaba a más de 200 km de dnd vivo; y lo q quería era recuperla pronto. O sea, era una URGENCIA. :-/

La mimma cubierta en mi conce habitual me habría salido entre 30 y 40€ más barata (contrastado) y supongo q en un taller especializado en cubiertas me podría haber ahorrado 60€ o más ???

Y con respecto a por q son tan caras en general, pos no lo sé, pero el hecho es q como decía un ilustre miembro de este foro: "cada vez q pongo la moto a 160 veo como saltan los cachitos de goma de la rueda, asi q prefiero correr menos" :D

V'sssssss 8)
 
M.P. dijo:
"cada vez q pongo la moto a 160 veo como saltan los cachitos de goma de la rueda, asi q prefiero correr menos"  

Je, Je, Je en que posicion llevaba los retrovisores?

En serio, la tecnologia de los neumaticos de carretera actuales es brutal comparados con los de los coches, y las tiradas mas pequeñas, nuestra motos pueden calzar gomas que los cohes solo usarian en circuito, y esas gomas de coches no veas que precios tienen.

Y adema la opcion "c" se esquiva acudiendo a un profesional en el que confies. Si te pilla fuera pues como decia mi aguela "agua y ajo" (aguantarse y ajoderse)

Saludos:

Carlos glz.
 
A ver...

Yo las ruedas la monto en el taller de un íntimo amigo. Ni que decir tiene que no me cobra más que lo que a el le cuestan las ruedas. Pues sobre esto y dependiendo de las disponibilidades de la temporada en la que nos encontremos (no me cuestan lo mismo en invierno que en verano podrido) y de las posibles ofertas por parte del importador de las gomas.

De este modo he calzado mi antigua XJ (siempre con el mismo modelo de rueda) con precios que han oscilado entre las 18.000 rubias antiguas (precio ajustadísimo a mi entender) y las 29.000 pesetas (por ambas ruedas).

Pero hay aún más datos curiosos. A la Vespa la montaba las ruedas más rabiosas que había a la venta (me duraban 4.000 km ;D) pero me costaban ¡¡¡3.000 pesetas!!! cada una. Entiendo que no es lo mismo un modelo de moto y otro, pero hasta multiplicar por 10 el precio hay un buen trecho.

Por qué las ruedas mixtas son tan económicas, duran tanto y ofrecen un agarre más que aceptable? pues a mi entender, porque no hay tanta demanda y si "mamonearan" lo mismo que con las pseudodeportivas no venderían ni una.

Es curioso que la diferencia de precio entre un modelo de turismo y uno con ciertas pretensiones "sport" sean tan grande y más si los comparamos con los lisos de uso esclusivo en competición que vienen saliendo por practicamente lo mismo que los homologados para carretera. ¿quiere decir eso que tienen la misma calidad y tecnología? no hombre no, quiere decir que las firmas de neumáticos viven de vender ruedas y cuanto más aseguradas tienen la venta de ellas, más engordan los precios. Por algún sitio tiene que amortizar Michelin (por poner un ejemplo) los tremendos gastos que hace su departamento de competición.

Sabíais que las grandes firmas de neumáticos invitan a los responsables de sus clientes más importantes a pasar temporadas en las fábricas, a gastos pagados, donde les enseñan las cadenas de fabricación y les muestran las prestaciones de sus productos haciendo pruebas en circuitos. Esto supone unos costes altísimo y de algún sitio tienen que salir.

No hay más... a rascarse el bolsillo.

Un saludo
 
Hombre la opción C es la más general, pero esto es como los moviles, los más pequeños y de ultima generación se pagan más.
Estoy harto de oir a gente decir que monto los no se que que lleva la R1 y con eso se "tumba" que no veas, que s i patatin que si patatan y al final a pagar.
Yo los Z4 cambie el trasero por "solo" 165 € y gracias.
Salu2. ;)
 
yo creo que es sobre todo por la falta de apertura en el mercado de la moto. Hay tantos modelos de caracteristicas diferentes que el número de usuarios es muy muy inferior al de las latas.

Como es evidente todo baja de precio en el momento que se liberaliza el mercado y hay tantos consumidores que la venta de esos productos se extiende tanto que la lucha entre competidores termina en rebajas de precios.

No ocurre sólo con los neumáticos. Hay muchas piezas de nuestras motos que, podrían ser más baratas, como ocurre con las latas: baterías / filtros / seguridad. Pero a ningún gran distribuidor le interesa tener un stock de 40 baterías diferentes para vender una de vez en cuando. con los coches lo tienen más fácil.

De todas formas, aprovecho para decir que no siempre todo sale mal, colgué un post de un excelente trato recibido en Madrid de un taller de neumáticos "Richard". Siempre contamos lo malo y yo quiero destacar lo bueno.

V'sss
 
Sin duda la comercialización NO masiva al contrario q en los coches hace q no bajen los precios. ¿O si? ??? Yo acabo de montar en mi K100LT un BT-020 por 72€ (11.980 ptas) IVA y montaje incluido (bueno, yo llevo la rueda desmontada pues estoy harto de la falta de profesionalidad de todos los talleres q he probado, en especial de Honda Alcarria, son unos chapuceros, ya os contaré sobre el equilibrado) a falta de equilibrado q hubieran sido otros 7,5€ y el desplazamiento hasta Colmenar de Oreja.

¿Quién dijo q para las K75/100 no hacen neumáticos modernos y eficaces? (yo mismo, pero ya me estoy desdiciendo), mirad q características:

Bridgestone Battlax BT-020 110/80ZR18 (58W) - TL - - MT2.50 (ancho de llanta para el q se diseñaron) 637 (diámetro más exterior de la banda de rodadura) 113 (anchura real) 4.32 (profundidad del dibujo) 290 (presión máx) 4.59 (peso en Kg.)

Igualitos a los q montaría una R1.150__ o una K1.200GT, bueno la medida es ligeranmente diferente, pero las propiedades deben ser idénticas, y os puedo decir después de hacerles el rodaje (unos 120kms) y a falta de un uso completo q van de maravilla a cualquier velocidad. Y SON RADIALES. ::)

AP_1116.jpg

Por cierto, pruebo estos por comprobar si son todavía mejores para estas motos q los estupendos BT-54R, los mejores q he probado por ahora en relación precio-comportamiento-duración :o , me han durado más q ningunos, 12.000 kms y apenas acaban de salir los testigos de desgaste (por cierto, muy equilibrado en toda la superficie), es decir, con 2 milímetros de profundidad de dibujo aun por el centro (3,36
mm de nuevos). Si se pudiera apurar el delantero tanto como el trasero, es decir, hasta dejarlo a dibujo a 0 la previsión de kms era de un total de 31.016 kms. Pero ¿quién se atreve a ir sin dibujo en la rueda delantera? La última vez q lo intenté se me fue la moto de delante en una umbría de una curva junto a la presa del Villar (Madrid).

Se supone q los BT-020 son una evolución de los BT-54 con avances como el sílice (más agarre en lluvia y en frío) pues a ver q tal resultado dan. Os mantendré informados.

P.d.: OJO, precios para BMWMotos.com y oferta puntual para Jerez, aunq hasta fin de mes suelen aguantar dichas ofertas.
 
Yasimoto, tengo que cambiar ya las gomas y había pensado justamente en esas. Como he comentado, siempre ´he recurrido a un amigo, pero esos precios que das, me parecen extraordinariamente baratos. Donde es??

Gracias de antemano.

Un saludo
 
Pero no lo he puesto? ??? perdón, q despiste ...

SADECO, Auto-Centro Hijos de Jesús Marqueta, S.L.
C/ Malcasado, 7
28380 Colmenar de Oreja (Madrid)

Tlno: 91 8942543 y 91 8943410
 
Gracias mil Yasi.

Ya sus contaré que precios me dan en ambos sitios.

Un saludo
 
Atrás
Arriba