Buenos días.
R 1200 RS del 2018.
34.000 Kms
Os cuento:
Cambié las ruedas en taller especializado, de confianza y estando presente en todo momento en el proceso.
Al montar la trasera la hace girar (en orden de marcha) y oímos un ruido, como el del roce de las pastillas con el disco pero más acusado.
Girando la rueda en sentido contrario como si fuésemos marcha atrás no sonaba.
Ruido que no hacía antes de llegar al taller.
Puff, que raro...... se desmonta de nuevo la rueda se visualiza todo y a simple vista todo correcto (es que no se ha tocado nada).
Se vuelve a montar me doy una vuelta y el ruido es muy acusado.
Desmontan rueda, pinza de freno y hacen girar el disco, el ruido sigue y se percibe por la zona del cardan/ grupo trasero.
Me acerco a taller mecánico de confianza para valorar , así de urgencia, revisan y cambian aceite del grupo que si tuviese algún rodamiento mal
debería salir "sucio" o quizás con virutilla. Está impoluto (cambiado en revisión oficial hace 5.000 Kms).
Se revisa y engrasa Cardan (que estaba un poco seco) y de paso cambio pastillas por si acaso.
El ruido sigue y es más acusado.
Hablamos entonces de desmontar, abrir y sustituir rodamientos del grupo.
Me pongo en contacto con BMW y resulta que desde 2018 ya no se pueden abrir los grupos y sustituir los rodamientos.
Grupo entero por el módico precio de 1715 euros solo la pieza y no recuerdo si con iva o sin él ya que ahí fue cuando me desmayé.
Que opináis , alguna idea, alguien que lo haya sufrido?.
Tengo cita dentro de un mes en el concesionario oficial para segunda opinión.
Aunque no la uso, la moto salvo por el ruido va perfecta.
Gracias.
R 1200 RS del 2018.
34.000 Kms
Os cuento:
Cambié las ruedas en taller especializado, de confianza y estando presente en todo momento en el proceso.
Al montar la trasera la hace girar (en orden de marcha) y oímos un ruido, como el del roce de las pastillas con el disco pero más acusado.
Girando la rueda en sentido contrario como si fuésemos marcha atrás no sonaba.
Ruido que no hacía antes de llegar al taller.
Puff, que raro...... se desmonta de nuevo la rueda se visualiza todo y a simple vista todo correcto (es que no se ha tocado nada).
Se vuelve a montar me doy una vuelta y el ruido es muy acusado.
Desmontan rueda, pinza de freno y hacen girar el disco, el ruido sigue y se percibe por la zona del cardan/ grupo trasero.
Me acerco a taller mecánico de confianza para valorar , así de urgencia, revisan y cambian aceite del grupo que si tuviese algún rodamiento mal
debería salir "sucio" o quizás con virutilla. Está impoluto (cambiado en revisión oficial hace 5.000 Kms).
Se revisa y engrasa Cardan (que estaba un poco seco) y de paso cambio pastillas por si acaso.
El ruido sigue y es más acusado.
Hablamos entonces de desmontar, abrir y sustituir rodamientos del grupo.
Me pongo en contacto con BMW y resulta que desde 2018 ya no se pueden abrir los grupos y sustituir los rodamientos.
Grupo entero por el módico precio de 1715 euros solo la pieza y no recuerdo si con iva o sin él ya que ahí fue cuando me desmayé.
Que opináis , alguna idea, alguien que lo haya sufrido?.
Tengo cita dentro de un mes en el concesionario oficial para segunda opinión.
Aunque no la uso, la moto salvo por el ruido va perfecta.
Gracias.