Hola, a mi me pasó lo mismo que a ti, me cansé después de 6 años con la RS, al final descubrí que era una moto mas touring que sport, eso si la frenada de esa moto es envidiable.
Me puse al lio y después de ver renders y fotos espía de la nueva 1300 GS ( no me gustó nada como pintaba), decidí cambiar la RS por una 1250 o una multi V4 S.
Probé las dos motos durante algo mas de una hora y al final me decidí por la 1250, por varias razones.
BMW R1250 GS
1.Paso de curva, entraba sola increiblemente estable y anclada durante el paso.
2.Frenos no frena como la RS sobretodo el delantero, pero tiene mucha mordida y el trasero es increible.
3.Consumo,a las velocidades que la probé no pasé de los,5'5 litros de media, dandole algo de estopa en ocasiones pero sin pasarme.
4.Conectividad, GPS ,smartphone ,casco, de lo mejor que hay ahora en el mercado, compatible con la app de BMW connected ride o el nuevo GPS de BMW, todo muy facil de conectar y sobretodo muy intuitivo, manejable con la rosca del manillar.
5.TFT, me gusta mucho mas que la de ducati, la de bmw es coser y cantar, cambias de modos en marcha, superapido y sin tener que estar mirando la tft, las configuraciones y presets son todos muy intuitivos y faciles de entender.
6.Suspensiones, despues de llevar los wilbers en la RS, pues los de serie de la GS algo flojillos, solo apreciable si le das al acelerador.
7. Cardán, pues para mi casi inapreciable, nunca será una cadena, pero no tener que estar engrasando y limpiando es un plus.
Ducati V4S
1.Potencia a raudales, para mi exagerado, motor muy refinado y con un sonido impresionante. Unos bajos muy buenos y cuando pasas de 6000 revoluciones empieza la fiesta, la moto se convierte en una bestia parda que solo lo puedes entender si pruebas una.
2.Estética preciosa, bastante mas bonita que la 1250 y la nueva 1300 . Las luces delanteras, el carenado,la pantalla, y la parte trasera, junto con el escape hacen de esta v4 una autentica pasada de moto a nivel estético.
3.El paso de curva, todos dicen que es mejor que la GS, pues a mi me gustó menos, cada uno siente las motos a su manera.
4.Frenos, la unidad que yo probé no frenaba ni de lejos como la 1250, el trasero es que ni clavando, me quedé con la duda de si todas frenan igual.
5.Consumo, bastante superior a la 1250 sin llegar a ser desorbitado pero en las mismas condiciones de conducción que la 1250 me puse a 7,8 litros sin hacer una conducción muy deportiva, bajar de ahí me costó lo suyo y solo conseguí ponerla a 6,5 litros y conduciendo a velocidades inferiores a 100 km/h y con una punta de gas.
6.TFT para mi lo peor de esta moto, todo ( o casi) lo que se refiere a la TFT de la V4 debe gestionarse en parado, modos de conduccón, suspensiones,etc, es poco intuitiva y complicada de usar,aunque ofrece mas parametros a la hora de configurar la moto, tambíen requiere de mas información y conocimiento.
7.Suspensiones, en la ducati destacan por encima de la GS, en que las suspensiones electronicas de la V4S son mas completas a a hora de configurarlas tienen mas parametros y mas opciones, me quedé con la duda de como se comportarian si las hubiera llevado en optimas condiciones, lo dejé en manos del destino.
Al final me quedé con la 1250, en mi caso estoy muy contento la unidad que me quedé va muy fina, ayer lo comenté en otro hilo creo que las ultimas 1250 las mejoraron en comportamiento y van algo mejor que las primeras. La mia en concreto empuja con muchisima fuerza y tiene una aceleración muy notable en todos lo régimenes, muy superior a la 1200 LC de la RS que tenia, pero vamos la unidad de pruebas que probé ni de lejos corria como la que compré, con toda esta historia que hay con las actualizaciones que han recibido las 1250 por el tema del cardán, hay unidades que han sufrido perdida de prestaciones.
Saludos!
PD: Las dos motos son muy cómodas , quizas la GS me gusto un poco mas , eso si la V4 es algo mas baja, eso me gusto mucho aunque yo en las dos llego bien, con mi 1,73 metros.
Ahora mismo cuando cojo la GS es que podria ir a donde fuera sin parar, aunque esto es muy personal, cada cual tiene sus dolencias pero como digo dos grandes motos.
El precio pues la GS me quedo en 24600€ y la V4S se me quedaba en 26500€.