Posible compra k16 2017

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.307
Puntos
113
Ubicación
*
Hola a todos .
Estoy sopesando la compra de una k1600 con cambio pro y por presupuesto con más de 100000 km.
Que debo de comprobar en la compra de este modelo a parte de lo normal en la compra de una moto .
Alguna campaña o mantenimiento caro realizado , distribución ….?
Gracias
 
Pues que yo recuerde estaba la campaña del cambio, en muchas la bomba de agua ( la mía de momento no ha fallado ) y un tirante de la suspensión. No recuerdo nada mas significativo.
Si se han hecho los mantenimientos hay moto para rato.

Saludos

Juan Carlos
 
Comprueba que tenga el deposito con gasolina aparte de sus revisiones habituales y a disfrutar de ella, ese motor no se rompe ni a martillazos
 
Pues mirala de arriba a abajo. Que tenga sus mantenimientos y este bien cuidada.
En BMW te dirán si tiene campañas pendientes con el número de chasis.
La mía tiene ya pocos kms menos que esa, 75.000 kms, y va como un tiro, cada día va mejor y más suave.
Pregunta por el consumo de aceite, la mía igual que la mayoría gasta aceite, son así.
Pero fuera de eso, es la mejor poco que he tenido. No la cambio por nada del mundo.
 
En el foro americano de la K1600 hay varias con más de 100-150.000 millas y siguen rodando sin problemas. Aquí por políticas comerciales nos comen el coco con los km. Uno de mis coches, marca alemana, va a llegar a los 300.000 km y va como la seda haciéndole yo todos los mantenimientos....esa es la clave ,o los haces tu o en un taller de confianza porque hay cada jeta por ahí que no veas.
Lo que te dicen los compañeros, mantenimientos al día bien hechos, sobre todo el de 90000 km , y a rodar.
 
En el foro americano de la K1600 hay varias con más de 100-150.000 millas y siguen rodando sin problemas. Aquí por políticas comerciales nos comen el coco con los km. Uno de mis coches, marca alemana, va a llegar a los 300.000 km y va como la seda haciéndole yo todos los mantenimientos....esa es la clave ,o los haces tu o en un taller de confianza porque hay cada jeta por ahí que no veas.
Lo que te dicen los compañeros, mantenimientos al día bien hechos, sobre todo el de 90000 km , y a rodar.
El de los 90000km sobre todo por que ?
 
Hay un viajero con una R1200Gs adventure ( si vais a la sección viajes del foro mirad "Laponia en Abril ". Super interesante y ameno. Me encanto leerlo. ) que tiene 427.000 km en su marcador. Es otro modelo, de acuerdo , pero la película que tenemos de que a los 100 o 150.000 ya están ko no es cierta.
Yo conservo mi ex k1200Rs con mas de 200.000 y va como el primer día. Hay que hacer mantenimiento claro....

Saludos

Juan Carlos
 
Aq
Hay un viajero con una R1200Gs adventure ( si vais a la sección viajes del foro mirad "Laponia en Abril ". Super interesante y ameno. Me encanto leerlo. ) que tiene 427.000 km en su marcador. Es otro modelo, de acuerdo , pero la película que tenemos de que a los 100 o 150.000 ya están ko no es cierta.
Yo conservo mi ex k1200Rs con mas de 200.000 y va como el primer día. Hay que hacer mantenimiento claro....

Saludos

Juan Carlos
Aquí el compañero Pepe el de Grana tiene su K 1600 con más de 170.000 kms.
El mantenimiento es primordial y eso de tratar bien la máquina también, como los acelerones en frío y otras cosas como esa que hacen mucho daño.
 
El de los 90000km sobre todo por que ?

Porqué toca reglaje de válvulas.

Esta semana le he pegado 3.000 km a la mía, el domingo 1.100 km a 140 kmh y en total me ha consumido 250 ml de aceite. Lleva casi 130.000 km y va como un tiro.
La idea es a los 150.000 km hacerle la cadena de distribución aunque la verdad es que no suena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porqué toca reglaje de válvulas.

Esta semana le he pegado 3.000 km a la mía, el domingo 1.100 km a 140 kmh y en total me ha consumido 250 ml de aceite. Lleva casi 130.000 km y va como un tiro.
La idea es a los 150.000 km hacerle la cadena de distribución aunque la verdad es que no suena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen detalle , lo tendré en cuenta .
Gracias !
 
Porqué toca reglaje de válvulas.

Esta semana le he pegado 3.000 km a la mía, el domingo 1.100 km a 140 kmh y en total me ha consumido 250 ml de aceite. Lleva casi 130.000 km y va como un tiro.
La idea es a los 150.000 km hacerle la cadena de distribución aunque la verdad es que no suena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A los 150.000 kms toca cadena de distribución?
O la quieres cambiar para evitar problemas?
 
No sé en esta moto, pero lo que suele sonar son los tensores de la cadena..
Pero está el cambio en los intervalos de servicio o es por precaución?
 
Pregunte en el Concesionario y Bmw no tiene programado la cadena de distribución a una cifra determinada, pero 150.000 km ya son suficientes, no?
Al menos pedirle al mecánico que al hacer el reglaje de válvulas le de un vistazo y decida.
Sería cadena, tensor y patines.
Sino nos iríamos a los 180.000 km que es la siguiente con válvulas.
No sé… sois de la opinión de aguantar hasta que suene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunte en el Concesionario y Bmw no tiene programado la cadena de distribución a una cifra determinada, pero 150.000 km ya son suficientes, no?
Al menos pedirle al mecánico que al hacer el reglaje de válvulas le de un vistazo y decida.
Sería cadena, tensor y patines.
Sino nos iríamos a los 180.000 km que es la siguiente con válvulas.
No sé… sois de la opinión de aguantar hasta que suene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Revisar la cadena de distribución, patines y tensor hidráulico es importante, y según se vea se cambia o no. Porque hay interviene además del mantenimiento bien hecho, pues el trato que se le haya dado a la moto, porque no, puede fallar algo y que en unas motos estén los patines más deteriorado que en otras motos. En los mismos vehículos con el mismo mantenimiento puede y hay averías diferentes, entonces una revisión es la que determina si se cambia o se deja un poco más.
Está distribución está muy conseguida, solo he visto una K 1600 que le han cambiado el tensor hidráulico en el foro americano.
Sin embargo la K 1200 si que peca mucho de la cadena de distribución y del tensor y creo que se cambia por orden de BMW sobre los 80.000 kms
 
Pregunte en el Concesionario y Bmw no tiene programado la cadena de distribución a una cifra determinada, pero 150.000 km ya son suficientes, no?
Al menos pedirle al mecánico que al hacer el reglaje de válvulas le de un vistazo y decida.
Sería cadena, tensor y patines.
Sino nos iríamos a los 180.000 km que es la siguiente con válvulas.
No sé… sois de la opinión de aguantar hasta que suene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pepe el de Grana se que la cambio sobre los 150/170.000 kms porque yo hablé con el y me lo estuvo explicando.
 
Si la compras a un particular, dile que NO la lave.
Si, la veras sucia, pero podrás ver si rezuma o suda por alguna junta de motor, cardan, etc.
 
Los manuales y programas de mantenimiento adolecen de pautas y controles de elementos basicos de los vehículos, no sé si por pereza o mas bien por interes economico.

Me explico, por ejemplo en coches las valvulinas de cambio manual y diferenciales no son eternas aunque en el concesionario digan lo contrario. En nuestras motos hay elementos como los rodamientos de rueda delantera, las articulaciones del duolever y por supuesto la distribucion y su cadena que hay que revisar y no figuran en programa de mantenimiento .

El planteamiento es el siguiente, tenemos 150000 km en la moto, ¿ la vendemos o nos quedamos con ella?. Si nos la quedamos será más que lógico sustituir la cadena, tensor y patines de distribucion ,embrague etc....rodaremos en adelante tranquilos y los elementos estan mas que amortizados.

Algunos conoceréis el desastre del grupo PSA y sus motores púdretech de distribucion por correa bañada en aceite........y decían que superaba las distribuciones normales.........como para hacerles caso.
Saludos
 
Los manuales y programas de mantenimiento adolecen de pautas y controles de elementos basicos de los vehículos, no sé si por pereza o mas bien por interes economico.

Me explico, por ejemplo en coches las valvulinas de cambio manual y diferenciales no son eternas aunque en el concesionario digan lo contrario. En nuestras motos hay elementos como los rodamientos de rueda delantera, las articulaciones del duolever y por supuesto la distribucion y su cadena que hay que revisar y no figuran en programa de mantenimiento .

El planteamiento es el siguiente, tenemos 150000 km en la moto, ¿ la vendemos o nos quedamos con ella?. Si nos la quedamos será más que lógico sustituir la cadena, tensor y patines de distribucion ,embrague etc....rodaremos en adelante tranquilos y los elementos estan mas que amortizados.

Algunos conoceréis el desastre del grupo PSA y sus motores púdretech de distribucion por correa bañada en aceite........y decían que superaba las distribuciones normales.........como para hacerles caso.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo cambio valvulinas cada 100.000 kms, aceites a mitad de kms que dice el fabricante y reviso de arriba a abajo todos mis vehículos.
De momento tengo uno con 440.000 kms, otro con 290.000 kms y la moto que está llegando a los 75.000 kms.
Estos tres vehículos están en perfecto estado y funcionando de maravilla en cualquier carretera de España.
A la larga hacer todos estos mantenimientos y tenerlos bien revisados me compensa porque tengo pocas averías y puedo ir tranquilo cuando viajo. De momento ninguno a subido a la grúa o me ha dejado tirado en ningún sitio.
 
Atrás
Arriba